¡Mi intento de tarta de rosas!

chocolate layer cake



Había visto esta tarta en miles de fotos de pinterest, ¡y por fin me atreví a hacer mi versión! Aprovechando que iba a hacer una tarta cubierta de buttercream de chocolate y que tenía la boquilla 1M de Wilton, ¿por qué no probar?

Para lo mal que me llevo con la manga pastelera, creo que ha quedado bastante decente.

No quería arriesgarme con la receta, quería una tarta que pudiera estar segura al 100% de que iba a estar buena, pues era para una celebración familiar, así que no dudé en consultar el blog de Bea y me decidí por su Classic Birthday Cake. ¡Éxito asegurado! ¡A todo el mundo le encantó la tarta! Sobre todo a mis primillos, que repitieron y se llevaron el trozo que sobró a casa.



layer cake con rosas de buttercream de chocolate



Otras recetas de layer cakes:

- Chocolate layer cake
- Tarta de zanahoria


Os dejo la receta.

Ingredientes para el bizcocho:

- 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 gramos de azúcar
- 4 huevos XL (yo puse 5 huevos L)
- 300 gramos de harina
- 240 ml de leche entera a temperatura ambiente
- 50 gramos de maizena
- 4 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1/4 cucharadita de cremor tártaro

Preparación:

Precalentar el horno a 170º.

Tamizamos la harina con la maizena, la levadura y la sal. Reservamos.

Separar las yemas de las claras.

Batimos las claras hasta que espumen y le añadimos el cremor tártaro. Continuamos batiendo hasta que se formen picos suaves. Añadimos 110 gramos de azúcar y continuamos batiendo hasta que tengamos picos firmes. Reservar.

Batimos la mantequilla junto con el resto del azúcar hasta que la mezcla blanquee y esté esponjosa. Vamos añadiendo las yemas ligeramente batidas una a una y batimos a velocidad baja. Cuando hayamos incorporado todas las yemas añadimos la vainilla.

Continuamos batiendo a velocidad baja mientras añadimos un tercio de la mezcla de harina que teníamos reservada. Cuando se incorpore añadimos la leche en dos veces intercalando con la harina.

Con una espátula de silicona añadimos una pequeña cantidad de las claras montadas, con movimientos envolventes para que no se nos bajen. Vamos añadiendo el resto de las claras en dos veces.

Engrasamos 3 moldes desmontables de 18 cm de diámetro y ponemos papel de hornear en la base. Repartimos la masa entre los tres moldes de forma que todos contengan la misma cantidad de masa.

Horneamos de 25 a 30 minutos, hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio. Sacamos del horno y dejamos reposar 10 minutos sobre una rejilla dentro de los moldes. Pasado este tiempo, los desmoldamos, les damos la vuelta y los dejamos enfriar por completo sobre la rejilla.

Cuandoe stén completamente fríos, los envolvemos en papel film y los dejamos en el frigo hasta el día siguiente para que se asiente la miga.


Ingredientes para el relleno y la cobertura:

- 500 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 500 gramos de azúcar glas
- 250 gramos de chocolate de cobertura
- 4 cucharadas de extracto de vainilla
- 120 ml de nata líquida (35% m.g.)

Todos a temperatura ambiente.

Preparación:

Derretimos el chocolate en el micro y reservamos.

Batimos a velocidad baja la mantequilla y el azúcar durante 2 minutos. Añadimos la vainilla y batimos durante 1 minuto más.

A continuación, añadimos el chocolate que ya se habrá atemperado y batimos hasta que la mezcla tenga un color uniforme. En este momento añadimos la nata y subimos la velocidad de la batidora hasta que la mezcla tenga una apariencia esponjosa, unos 2 minutos. ¡Y a decorar!


Eva

5 comentarios:

  1. Virgen del amor hermoso, qué pecado!!!
    Debió estar de lujo!

    Un 10 Caramelo!!!!
    bs

    ResponderEliminar
  2. Pero si te ha quedado genial :O
    Ya me gustaría a mi :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. De intento nada! la veo preciosa, espectacular!!

    ResponderEliminar
  4. que bonita!!! yo la acabo de hacer, tambien soy novata,la tuya esta muy bien te enseño la mia y nos seguimos¡¡ besitos

    Dulcesbtrix

    ResponderEliminar