Chicken with 40 cloves of garlic

Chicken with 40 cloves of garlic



Esta receta es del libro Kitchen de Nigella Lawson. La he modificado un poco porque no tenía ni cebolletas ni tomillo fresco, he usado del de bote. Os recomiendo una buena barra de pan para pringar ya que la salsita que queda es deliciosa.


La receta original utiliza contramuslos, yo he usado dos cuartos traseros.






Preparación:

Precalentamos el horno a 180 grados. Mientras tanto calentamos el aceite en la placa, yo he usado al igual que en el libro la cocotte baja de Le Creuset, ya que luego va al horno directamente, pero si no tenéis algo parecido, podéis hacerlo en una sartén y después pasarlo a una fuente para horno que tenga tapa. Cuando el aceite esté caliente, colocamos el pollo con la piel hacia abajo para dorarlo un poco.

Cuando el pollo esté sellado, reservamos en un plato. Quitamos la cocotte del fuego y añadimos tomillo al gusto y le damos unas vueltas (si vamos a usar una fuente de horno ponemos un poco de aceite y echamos el tomillo).

Ponemos la mitad de los dientes de ajo (sin pelar, sólo quitamos un poco la piel blanca más externa) en la cocotte o en la fuente del horno, colocamso encima el pollo con la piel hacia arriba, y cubrimos con el resto de los dientes de ajo.

A continuación, añadimos el chorrrito de vino blanco y, si el pollo había soltado algún jugo en el plato, lo añadimos también.

Espolvoreamos con la sal, la pimienta negra y añadimos un poco más de tomillo al gusto. Colocamos la tapa y lo metemos al horno durante una hora y media.

Pasado este tiempo yo lo que hago es quitar la tapa y poner el horno sólo con el grill para que se dore un poco durante 5 minutos.

Eva

2 comentarios:

  1. Me apunto la receta porque este pollo en la Crock-Pot tiene que quedar para chuparse los dedos :)

    ResponderEliminar
  2. Sí! hoy le ha llegado su turno. A ver qué tal :)

    ResponderEliminar