Cabrito al horno

Cabrito al horno con patatas


Seguimos con las recetas navideñas, en este caso te traigo unas piernas de cabrito al horno con patatas. En nuestra familia este suele ser el plato fuerte en la comida de Navidad. Al hornearlo a baja temperatura la carne queda muy tierna y se va impregnando de los sabores del vino y de las especias.



La receta que he seguido es de mi madre, aunque el toque de especias es mío, realmente si la carne es buena no las necesita, pues ya sólo con el sabor de la carne estará delicioso, pero yo quería darle un toque por no hacerlo como siempre y porque me encanta cocinar con especias, ¡tengo un montón! Y cada vez que encuentro una nueva la tengo que comprar, no puedo evitarlo.



Cabrito al horno



Hoy no me enrollo mucho más, disfruta mucho de estos días de fiesta que tenemos, nosotros nos vamos de puente para desconectar un poquito, pero el lunes estaré aquí de vuelta con una nueva receta navideña.

Vamos con la receta, que hoy es muy cortita.




Ingredientes para 2 personas:

- Dos paletillas de cabrito lechal
- Aceite de oliva para engrasar
- Pimienta, tomillo, sal y romero, al gusto
- 100 ml de vino blanco
- 100 ml de agua
- 6 patatas de guarnición (esas pequeñitas que venden en el super)

Preparación:

Lo primero es poner el horno a 180ºC para que se vaya calentando mientras lo preparas todo.

Coge una fuente de horno lo suficientemente grande para que entre todo y engrásala.

Yo las patatas de este tipo no las pelo, pero si lo prefieres las puedes pelar. Yo las lavo un poco debajo del grifo, las seco y las corto en cuatro trozos o así. Reserva.

Ahora le toca el turno a las piernas. Lo mismo, las paso por debajo del grifo para limpiarlas un poco, las seco con papel de cocina y las unto un poco con aceite de oliva. Ahora es el turno de las especias, las espolvoreo por los dos lados de las piernas junto con la sal, la cantidad al gusto, depende cómo te guste de especiado.

Coloca las piernas en la fuente y a continuación las patatas. Espolvorea las patatas también con las especias y la sal. 

Añade el vino y el agua y ya está todo listo para meterlo al horno.

Pon la bandeja en la posición media y hornea durante 45 minutos. Pasado este tiempo apaga el horno y déjalo reposar 5 minutos dentro con la puerta del horno abierta.


¿Cuál es el plato principal de vuestra familia el día de Navidad?

Eva

3 comentarios:

  1. Como siempre, me encantan tus recetas, tiene una pinta mmmmm!!!! La receta típica en casa es solomillo ibérico de ternera con reducción de Pedro Ximénez o sopa de marisco, depende de lo que los comensales pidan ;)

    Besitos y a pasarlo muy bien compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el solomillo de ternera al Pedro Ximénez, y también a veces lo preparo laqueado, a ver si la próxima vez que lo haga tomo fotos y subo la receta. La sopa de marisco la hacen mis suegros para el día de Año Nuevo, está muy rica.

      Muchas gracias por dejarme siempre unas palabras. Disfruta del puente!

      Eliminar
  2. ¡Que bien preparado! Debo confesar que este tipo de carnes, con un sabor tan intenso, no me entusiasman pero la pinta es buenísima :)

    ResponderEliminar