Bizcocho marmolado fácil

Bizcocho marmolado



Hacía tiempo que tenía ganas de hacer un bizcocho marmolado pero no me atrevía, siempre me ha parecido un bizcocho muy bonito, me fascinaba como quedaba el centro de un color y el resto del bizcocho de otro, pero me lo imaginaba tan complicado que nunca me animaba a hacerlo.


El otro día navegando por distintos blogs me topé con esta receta en el blog de María Lunarillos, y sinceramente, pensé que me saldría un churro, pero al menos estaría bueno y nos lo podríamos comer para merendar, aunque no quedara bonito para enseñarlo en el blog.

La masa se hace en un abrir y cerrar de ojos con cosas que normalmente tenemos en casa. He de confesar que cuando la estaba haciendo pensé que iba a ser un desastre, pues al echar los huevos la mezcla me quedó como si estuviera cortada, pero hice un acto de fe y seguí con la receta, confiando en que luego en el horno se hiciera la magia.



Bizcocho marmolado fácil



Cuando abrí el horno y pinché el bizcocho con una brocheta este salió totalmente lleno de masa y ya sí que visualizaba el bizcocho en el cubo de la basura, la receta decía que se horneara de 30 a 40 minutos, pero mi bizcocho seguía crudo a los 30, 40 y 45 minutos. Además a los 40 se estaba empezando a tostar demasiado y lo tuve que cubrir con papel albal.



Bizcocho marmolado fácil



Pasados 50 minutos fui de nuevo a mirar temiéndome lo peor, pero la brocheta salió limpia, así que recuperé un poco la ilusión. Tras 10 minutos dentro del molde enfriando sobre una rejilla el desmoldado fue perfecto. "Verás ahora cuando lo corte, seguro que me ha quedado un churro", menuda sorpresa cuando al cortar un par de rebanadas vi esto



Bizcocho marmolado fácil



precioso, ¿verdad? ¡Y además estaba muy rico! ¡Un bizcocho marmolado igual de bonito que los que venden en las tiendas y encima casero!

Descárgate la receta y hazla un día que tengas invitados, ¡vas a quedar como un rey!




BIZCOCHO MARMOLADO FÁCIL

Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:

Raciones: 12

Ingredientes: 

- 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 g de azúcar
- 4 huevos L
- 50 g de leche entera
- 1 cdta de extracto de vainilla
- 250 g de harina común
- 2 cdas de harina común
- una pizca de sal
- 2 cdtas de polvo de hornear (tipo Royal)
- 15 g de cacao en polvo sin azúcar (yo he usado Valor)

Preparación: 

Lo primero, pon el horno a precalentar a 180ºC y engrasa un molde de plum cake de 30 cm.

Pon la pala en la batidora y bate a velocidad media-alta la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y quede esponjosa.

Sin dejar de batir, ve añadiendo los huevos uno a uno, espera hasta que el huevo anterior esté integrado antes de añadir el siguiente. Aquí es donde digo que a mí la mezcla se me cortó, si te pasa, haz un acto de fe y continúa con la receta.

Añade la leche y el extracto de vainilla sin dejar de batir.

Para la batidora, quita el bol y añade la harina, la levadura y la sal, todo ello previamente tamizado. Mezcla con una espátula hasta que quede integrado.

Pon unos dos tercios de la masa en el molde y añade el cacao al tercio restante, remueve bien con la espátula y, con la ayuda de una cuchara, ve echando porciones de la masa con cacao sobre la masa normal. Una vez repartida toda la masa, usa el mango de la cuchara y pásalo por la masa removiendo un poco en forma de zigzag y de remolino. Con un par de pasadas es suficiente.

Hornea a 180ºC durante 50 minutos (ojo, esto es en mi horno, por si acaso ve vigilando el bizcocho a partir de los 40 minutos), a los 40 minutos si no está listo, cúbrelo con papel albal para que no se queme la superficie.

Una vez listo, deja enfriar dentro del molde sobre una rejilla durante 10 minutos, pasado este tiempo, desmolda dándole la vuelta al molde, debería salir sin problema, y déjalo sobre la rejilla hasta que esté completamente frío.



Bizcocho marmolado fácil y rápido



¿Te animas a preparar este bizcocho marmolado? Si te ha gustado la receta, no te olvides de compartirla en tus redes sociales, ¡me haría mucha ilusión!

Eva

8 comentarios:

  1. ¡Wow! Muero por crear algo parecido ;)

    ResponderEliminar
  2. Aaaaay pues parece sencillo y creo que tengo todos los ingredientes en casa, a ver si me animo a hacerlo en estos días 🍞✨porqué me encantan los bizcochos y queda precioso😋
    Y por cierto, las fotos preciosas también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! Ya verás como a tus chicos les gusta ;)

      Eliminar
  3. Que sabroso, se me antojo, y no es nada dificil de preparar, los ingredientes casi los tengos listos me falta el cocoa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es muy fácil! Pues ya sabes, compra cacao y ponte manos a la obra, ¡verás qué rico!

      Eliminar
  4. Mmmmmm, vaya pintaza tiene! Y muy facilito, jejeje. Prometo intentarlo en cuanto pueda comerlo. Y ya te diré cómo me ha salido ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Cuando lo hagas no te olvides de venir a contarme si te gustó ;)

      Eliminar