Judiones en cocotte

Judiones en cocotte



Con el frío que está haciendo no hay nada mejor que un plato calentito de cuchareo. Esta es mi versión de judiones en cocotte, siendo puristas no es ni una fabada ni unos judiones de la granja, pero es la versión que nos gusta comer en casa.


Con las cantidades que pongo sale suficiente para que coman cuatro personas, pero si sois menos, haz estas cantidades ya que te pones y el resto lo puedes guardar en tuppers para el trabajo o para comer durante la semana un día que no te apetezca cocinar. ¡Eso sí! Asegúrate de tener una buena barra de pan porque te aseguro que querrás pringar.



Fabada en cocotte



Yo compro los paquetes que venden ya en el super con el tocino, la punta de jamón, la morcilla y el chorizo y luego, como me gusta mucho el chorizo, añado un par de chorizos frescos más, eso ya como te guste.




JUDIONES EN COCOTTE

Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:

Raciones: 3-4

Ingredientes: 

- 500 g de judiones
- una punta de jamón
- un trozo de tocino
- una morcilla
- uno o varios chorizos
- agua
- 1 cda de pimentón dulce
- 2 cdas de harina
- una hoja de laurel

Preparación: 

La noche anterior no te olvides de poner los judiones a remojo con agua abundante.

Ahora, a la mañana siguiente, pon los judiones en la cocotte, pon una hoja de laurel y cubre con agua. Ponlo a cocer a fuego medio-alto.

Cuando empiece a hervir, añade la punta de jamón, el tocino, la morcilla y el chorizo y ponlo a fuego medio-bajo (yo en mi vitro lo puse al 3). Tápalo y déjalo cocer unas 3 horas.

A las 3 horas comprueba cómo van los judiones, a mí me hicieron falta 4 horas pero depende del tamaño de los tuyos. Cuando estén ya tiernos saca la morcilla y el chorizo, corta en rodajas y mételo de nuevo en la cocotte. Prueba el punto de sal, yo no le eché porque con la punta de jamón me pareció suficiente, pero si no está a tu gusto añade un poco de sal.

En una sartén pon un poco de aceite y haz un sofrito con la harina y el pimentón. Añádelo a la cocotte y deja que cueza 15 minutos más. ¡Listo!


Tips:

Como es un plato que requiere varias horas para estar listo, lo puedes preparar la tarde anterior y así al día siguiente es solo calentar. Además es de esos platos que ganan de un día a otro.

Si quieres el caldo más espeso, saca unos pocos judiones, machácalos y agrégalos de nuevo a la cazuela.



Eva

5 comentarios:

  1. ¡Evaaaaa! trae algo light un día que luego hay que quemarlo en el gym

    Que buena pinta compi, me apunto la receta ;)

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que ya como light entre semana, así que el fin de semana hay que darse caprichitos! ;)

      Eliminar
  2. Que bueno y que hambre me a entrado al leer la entrada ... Cuchareo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué cosa más rica!, ¡me encantan los judiones! el caso es que nunca los he hecho en cocotte, probaremos a ver.

    Un abrazo

    ResponderEliminar