Chocolate Guinness Bundt Cake

Chocolate Guinness Bundt Cake


¡Un bundt cake delicioso! La cerveza negra le aporta tintes de cereales tostados y mucha jugosidad, es un bizcocho muy suave y con un delicado sabor a chocolate que para nada empalaga. Y no te preocupes si no te gusta la cerveza, a mí tampoco me gusta y no se aprecia para nada en el bundt cake.




Chocolate Guinness Bundt Cake



Me estoy dando cuenta de que las últimas semanas sólo he publicado recetas que lleven chocolate, y es que mira que intento pensar en otro tipo de recetas para darle algo más de variedad al blog, pero al final la cabra tira al monte y siempre me acaban entrando por los ojos las recetas chocolateadas.



Chocolate Stout Bundt Cake



Este bundt cake lleva en mi lista por hacer mucho tiempo, bueno miento, en realidad es su versión tarta la que lleva en mi lista desde que la vi hace años en la web de Nigella Lawson, es una receta muy conocida y que muchísimas blogueras tienen en sus blogs y este fin de semana decidí que ya había llegado el momento de hacerla. Además una de vosotras me había pedido una receta con nata, así que me pareció una buena propuesta para ella.

Como puedes ver, al final sigue estando en mi lista por hacer, y es que me pareció mejor idea hacerlo en forma de bundt cake porque así podía traerme más fácilmente un trozo al trabajo para desayunar, así que la tarta la dejaré para cuando tenga invitados en casa. Lo siento mucho Salma, aún te debo una receta con nata, no me olvido ;)



Bundt Cake de Guinness y chocolate



La receta está basada en la de Nigella, pero he hecho algunos cambios, algunos fruto del despiste y otros porque me pareció mejor así, te cuento.

La receta original lleva 300 gramos de azúcar blanco, lo que pasó, es que cuando fui a echar mano del azúcar sólo tenía 250 gramos, así que eché 50 gramos de azúcar moreno y que fuera lo que tuviera que ser, ¡a lo loco!

El cacao, la receta no especifica qué tipo de cacao hay que usar, y de hecho he visto que muchas otras blogueras han usado cacao Valor, bueno, yo decidí usar Hershey's que es cacao natural, en vez de cacao con proceso holandés. El motivo es que el impulsor químico que lleva esta receta es el bicarbonato sódico que hace reacción con el cacao natural.

Y por último, la receta original pide crema agria, pero no fui capaz de encontrarla, así que usé crême fraîche (nata fresca) que se puede encontrar en cualquier supermercado.


Bundt Cake de Guinness y chocolate



Es la segunda vez que hago este bundt cake, la primera vez usé todos los ingredientes tal cual salen en la receta (menos la crema agria que tampoco la encontré). ¿Con qué versión me quedo? Con esta segunda, la receta tal cual te la traigo, he notado que con estos cambios el bunt cake queda aún más suave y jugoso, y me gusta más el sabor que le aporta el cacao natural.


Otras recetas de bundt cake que te gustarán:

- Whipped Cream Bundt Cake
- Death by Chocolate Bundt Cake


¡Y ahora vamos al lío!



CHOCOLATE GUINNESS BUNDT CAKE

Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:

Raciones: 10-12

Ingredientes: 

- 235 ml de cerveza negra (yo he usado Guinness)
- 250 g de mantequilla sin sal
- 50 g de cacao en polvo (yo he usado Hershey's)
- 280 g de harina común
- 250 g de azúcar
- 50 g de azúcar moreno
- 1 cdta y media de bicarbonato sódico
- 3/4 cdta de sal
- 2 huevos L
- 1 bote de crême fraîche (200 ml)

Preparación: 

Lo primero de todo es preparar la mezcla de cervez negra y mantequilla, ya que luego vas a tener que esperar 15 minutos para que se atempere y puedas continuar con la receta. 


Pon la mantequilla y la cerveza negra en un cazo a fuego lento hasta que llegue a punto de ebullición, remueve de vez en cuando para que la mantequilla se funda bien. Una vez empiece a hervir, retira del fuego, añade el cacao y remueve con una varilla hasta que no haya grumos. Reserva 15 minutos.
 
Mientras tanto puedes ir pesando y preparando el resto de ingredientes. Engrasa también tu molde de 25 cms con spray desmoldante

Pasados los 15 minutos, pon el horno a precalentar a 175ºC. 

En un bol, tamiza la harina con el bicarbonato y la sal. Reserva. 

En otro bol, pon los huevos, los dos tipos de azúcar y la crême fraîche y bate hasta que quede bien integrado. 

Añade a la mezcla de los huevos la mezcla de cacao que tenías enfriando y bate hasta que quede de un color uniforme. 

Añade los ingredientes secos en dos veces, batiendo lo justo para que no queden grumos y quede todo del mismo color. Yo este paso lo hice mezclando a mano con una espátula de silicona. 

Vierte la masa en el molde, pon un trapo encima de la encimera y golpea el molde contra la encimera un par de veces para que la masa se reparta bien por las hendiduras. 

Hornea de 35 a 40 minutos hasta que al pincharlo en el centro con una brocheta, ésta salga limpia. En mi horno hicieron falta 40 minutos, pero ya sabes que cada horno es un mundo. Si incluso pasados los 40 minutos ves que aún no está hecho, déjalo 5 minutos más con el horno apagado. 

Deja enfriar el bunt dentro del molde durante 10 minutos sobre una rejilla y pasado este tiempo desmolda el bizcocho sobre la rejilla con mucho cuidado pues es bastante frágil, ¡yo estuve a punto de liarla y quedarme sin bundt cake!


* Este post contiene links de afiliados.



¡Ya verás qué rico! Si te ha gustado la receta compártela en tus redes sociales, tienes los botones para compartir justo debajo de estas líneas, ¡gracias!

Eva

47 comentarios:

  1. Choco y cerveza mmmmm jaja ja y dices que no se nota? Es curiosa la mezcla!
    Supongo que al igual q la Carrot Cake, que no sabe nada a zanahoria, pero está muy rica y esponjosa y para mí de las más deliciosas! Si te animas por dejar un poco el choco jeje...aunque el chocolate nunca cansa a los que somos muy golosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que no me termino de animar con la carrot cake, aunque no se note en el sabor me da reparo, no sé si algún día lo superaré jeje

      Eliminar
  2. ¡Hola Eva!

    Como siempre y para no perder la costumbre <>, amig@s y familiares de Eva hago un llamamiento para que hagáis una quedada y así prepare esa tarta de nata, dicho esto alargaremos los findes hasta el lunes, por si aparece una receta de Eva tipo ésta o cualquier otra, jajajaja.

    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja llegará la receta con nata, llegará ;). Un besazo guapa!

      Eliminar
  3. ¡Cerveza y chocolate! mis dos cosas favoritas en una misma receta jejeje no sé como agradecértelo, la crema agria que lleva es ¿Cómo la de los red velvets? lo más seguro es que la haga con la nata que has dicho tú porque es más fácil de encontrar pero por si acaso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los red velvet se hacen con buttermilk que no tiene nada que ver con la crema agria, el buttermilk se puede sustituir por la misma cantidad de leche con una cucharada de vinagre o de zumo de limón para que se corte. Seguramente haya sitios donde vendan crema agria, pero sinceramente yo nunca la he visto en los super a los que voy, así que siempre la sustituyo por nata fresca y el resultado es bueno ;)

      Eliminar
  4. Madre mía... chocolate y cerveza, dos cosas que me encantan. :D Tiene una pinta espectacular, ¡seguro que está buenísimo! Es cierto lo que dices que el sabor de la cerveza no se nota, el otro día cociné unos nuggets a la cerveza, y le daba un toque muy bueno, pero el sabor como tal no se notaba. Imagino que en esta receta será parecido: le dará un buen toque. :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, le da un toque pero no se nota que es cerveza ;)

      Eliminar
  5. Hola!
    Primero que presentación tan mas exquisita a si me gustan las presentaciones de los postres, sencillas que se vea que esa el pan pues ahora ya los adornas tanto que lo último que se antoja es el pan jejeje bueno me guardo la receta para prepararla. gracias se me hizo agua la saliva de solo ver.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lidia! Me alegro de que te guste.

      Eliminar
  6. Hola!
    Primero que nada me encanta el diseño de tu blog, es super personalizado y eso se valora mucho. SEgundo, que receta tan rica OMG. Espero a animarme para hacerlo que sepa tan bien como se ve. Gracias, un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! Me hace mucha ilusión cuando decís que os gusta el diseño porque es algo que me ha llevado bastante tiempo. Si te animas a hacer el bundt cake ya verás como no te arrepientes ;)

      Eliminar
  7. Pues nada fué mirar tu receta y tuve que ir a la cocina a por chocolate, sentí unas ganas incontrolables de tu receta pero como no la tenía me conformé con una onza de chocolate. Pues me acabo de apuntar la receta, a ver si me queda tan bonito como te ha quedado a ti. Un besazooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me ha hecho gracia lo del chocolate, si te animas a hacerlo seguro que te queda perfecto y ya verás qué rico está!

      Eliminar
  8. A mi no me enoja que sea recetas de chocolate 😛, precisamente se me antoja uno así. Hubo un tiempo que cocinaba casi todo con cerveza, he je, no caería mal agregarlo al próximo postre que hornee. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso, y qué cosas cocinabas? Yo con cerveza hago este bundt cake y la carbonada flamenca, que también tengo la receta en el blog.

      Eliminar
  9. Hola Eva, menuda pinta!!! pues animaré a hacerlo porque últimamente hacemos mucho brownie en casa y es hora de cambiar. Tengo por ahí cerveza negra, asíq ue a ver si tengo un ratito y me animo! Gracias por enseñar la receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El brownie es un postre también delicioso pero seguro que si decidís alternar con este bizcocho no os arrepentís ;)

      Eliminar
  10. wow! se ve delicioso! y tu molde es precioso! súper elegante, seguro sabe riquísimo. Muchas gracias por a receta, no sabes cuánto antojo de chocolate tengo jeje, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por tu comentario!

      Eliminar
  11. Chocolate, chocolate... Le haz dado justamente a mi adicción, no soy muy buena con las recetas pero amo las cosas dulces por lo que sin falta lo voy a intentar
    Admiro a las personas que además de reproducir recetas les ponen su toque personal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como si te pones te queda bien, es una receta fácil ;)

      Eliminar
  12. ¡Uhm.. un Bund Cake y con cerveza! las fotos dan ganas de y la receta parece sencilla.
    Anotada la receta en mi lista de pendientes.
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte y dejar un comentario!

      Eliminar
  13. Oooohh!!! No esperaba que fuese un bizcocho.
    Que perfección, me gusta el aspecto que tiene porque no te hace pensar, que entre los ingredientes lleve cerveza.
    Yo si he probado comidas hechas con cerveza y no se nota sabor para nada. Y encima está riquisimo...
    Me ha gustado tu receta y no descarto el hacerla, sobretodo por probar otra cosa hecha con cerveza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sorprende sí, ¡gracias por tu comentario!

      Eliminar
  14. No me gusta la cerveza, pero se ve tan hermoso y rico ;_; que no podria decirle que no, algun dia lo intentare, de seguro a todos les gusta, gracias por la receta

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gusta la cerveza, pero nada nada, pero de verdad que no se nota ;)

      Eliminar
  15. ¡Buenos días, Eva! ¿Cuándo has dicho que me invitas un día a tu casa para probar todas las delicias que haces? ¡Porque yo me apunto encantada de la vida! :) ¡Qué pinta tiene más buena! Yo soy una patosa en la cocina pero lo voy a intentar a hacer. ¡Confío en ti en cuanto al sabor de la cerveza! :p ¡Gracias por compartir! :)

    ResponderEliminar
  16. Yo no soy amiga del chocolate, pero mi novio es muy débil con todo lo que tenga chocolate. Y yo como buena novia le haré esta receta. Ya veré como me queda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te queda bien y tu novio te lo agradecerá mil

      Eliminar
  17. La verdad es que aunque tiene una pinta deliciosa por ahora tengo que abstenerme de preparar esta receta ya que estoy a dieta jejeje pero me la guardo porque tiene una pinta estupenda y la presentación que has hecho es sensacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara, eso debería hacer yo, pensar en la dieta jeje

      Eliminar
  18. Se ve super rico! Bienvenida la combinación con la cerveza negra, seguro es una genialidad!
    El dato de la crema agria te lo agradezco, porque en mi país no se consigue. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, aquí también es difícil de conseguir :(

      Eliminar
  19. Tiene tan buena pinta... creo que acabaré haciéndola, en casa nos gusta la repostería hecha por nosotros. Un saludo y gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada mejor como lo hecho en casa, ¿verdad?

      Eliminar
  20. Aunque yo no soy de chocolate, se ve una pinta estupenda, el diseño me ha encantado, las líneas y la fotografía son estupendas. últimamente estoy muy perezosa con la cocina, incluso con la repostería. Guardo la receta para los que sí son chocolateros en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me hace mucha ilusión tu comentario pues estoy poniendo mucha energía en mejorar las fotografías :)

      Eliminar
  21. No conocía tu blog, lo acabo descubrir y me encanta, al igual que esta receta.Tiene una pinta deliciosa!! nunca había pensado que se pudiera hacer un pastel con la cerveza negra Guinness pero ya me he dado cuenta que no sólo se puede hacer sino que queda con una pinta deliciosa
    Sin duda voy a apuntarme la receta y a hacerlo en casa
    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegro de que te guste, al fin y al cabo este blog es para vosotras, las lectoras :)

      Eliminar
  22. Se me super antoja.. He guardado la receta! Me encantaría prepararlo. Gracias por los tips! Se ve deli!

    ResponderEliminar
  23. Qué buena pinta tiene. Nunca he probado este bizcocho en concreto, pero sí la mítica tarta y está de vicio. Hace mucho que no la pruebo y se me ha antojado a raiz de tu post. Gracias por la receta, bss!

    ResponderEliminar
  24. Madre mía que pintaza tiene este bizcocho y no parece demasiado difícil así que quizás me anime que este fin de semana el tiempo invita a meterse en la cocina aunque no sé si hacer esto o probar las cookies de chocolate blanco que he visto de refilón. Tu blog no me conviene nada de nada jajaja, muaks

    ResponderEliminar
  25. Jijiji, da gusto ver la portada de tu blog ahora mismo. ¡Cuánto chocolate! Yo que soy muy chocolatera estoy encantada con tus últimas recetas que ya están bien guardadas para prepararlas.

    Tu bundt es de 10 ;)

    ResponderEliminar

Instagram