Muffins con pepitas de chocolate

Muffins con pepitas de chocolate


Estos muffins con pepitas de chocolate son tiernos, esponjosos y llenos de pepitas de chocolate que se funden en cada bocado, no habrás probado unos muffins más ricos que estos.


La semana pasada os contaba que había tenido un desastre en la cocina con unos muffins con pepitas de chocolate, bueno, pues como cabezota soy un rato, unos días más tarde volví a intentar hacerlos cambiando la temperatura y el tiempo de horneado, y aquí está el resultado, esta vez ninguno se tuvo que ir a la basura.



Muffins con pepitas de chocolate



Confieso que no estoy muy contenta con cómo me han salido las fotos, pero entre semana no tengo mucho tiempo y las tuve que hacer deprisa y corriendo. A pesar de ello, te recomiendo mucho mucho mucho que pruebes a hacerlos en casa, son los más esponjosos y ricos que he comido nunca, cuando los hagas y los pruebes entenderás por qué tenía tanto empeño en que quedara bien la receta.



Muffins con pepitas de chocolate



Se los he dado a probar a varias personas y a todas les ha gustado, así que no es cosa mía, vamos, ve a comprar los ingredientes y ponte a hacerlos, ¡que no me entere que no los pruebas! Sé que hace calor para encender el horno, que estamos en plena operación bikini, pero de verdad te digo que no te puedes quedar sin hacerlos, así que ya sabes, ya tienes deberes para esta semana.



Muffins con pepitas de chocolate



Otras recetas de muffins:

- Los mejores muffins de chocolate del mundo
- Muffins de chocolate de Nigella Lawson
- Muffins de chocolate y oreo


¡Vamos con la receta de estos muffins con pepitas de chocolate!






MUFFINS CON PEPITAS DE CHOCOLATE



Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:

Raciones: 12

Ingredientes: 

- 255 g de harina de uso común
- 2 cdtas de levadura química (tipo Royal)
- 1/2 cdta de bicarbonato
- 1/4 cdta de sal
- 170 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 200 g de azúcar
- 2 huevos L, a temperatura ambiente
- 2 cdtas de vainilla en pasta
- 225 g de crème fraîche, a temperatura ambiente
- 170 g de chips de chocolate

Preparación: 


Pon el horno a precalentar a 220 ºC con la bandeja en la posición media o una por debajo.

Prepara una bandeja de muffins con papelitos.

En un bol, mezcla la harina, levadura química, bicarbonato y sal. Reserva.

En el bol de la batidora con el accesorio pala, bate la mantequilla a velocidad media-alta hasta que quede cremosa, de 1 a 2 minutos.

Añade el azúcar y bate hasta que la mezcla quede blanquita y esponjosa, de 4 a 5 minutos.

Añade los huevos, uno a uno, batiendo bien entre uno y otro. Añade la vainilla y bate durante 1 minuto.

Aparta un par de cucharadas de la mezcla de harina y reserva.

A velocidad baja, añade los ingredientes secos en 3 veces intercalándolos con la créme fraîche, es decir, empieza por un tercio de los ingredientes secos, luego la mitad de la crème fraîche, y así hasta terminar con el último tercio de los ingredientes secos. Llegados a este punto, mezcla sólo hasta que queda más o menos homogéneo, pero no te pases mezclando o los muffins quedarán duros.

Mezcla la harina que habías reservado con los chips de chocolate (aparta unos pocos primero para luego poner por encima) y, usando una espátula de silicona, incorpóralos a la masa y mezcla un poco para que se distribuyan bien.

Reparte la masa llenando cada hueco hasta casi el tope, echa por encima los chips de chocolate que habías reservado y hornea a 220 ºC durante 5 minutos. Pasado este tiempo, hornea de 16 a 20 minutos a 190 ºC hasta que, al pinchar con un palillo, éste salga con unas pocas migas.

Deja enfriar dentro de la bandeja durante 5 minutos, pasado este tiempo, deja que enfríen por completo sobre una rejilla.

Receta adaptada de Cleobuttera.

¿Te ha gustado la receta de los muffins con pepitas de chocolate? Usa los botones de compartir que tienes debajo de estas líneas para que nadie se la pierda, ¡gracias!


Eva

6 comentarios:

  1. Eva con lo que a mí me gustan los muffins no te puedes imaginar el par de ojos que he abierto al verlos.

    ME alegro de que hayas seguido insistiendo hasta que te salgan bien. Como buena aspirante a reina de los muffins ya me he guardado la receta y espero hacerla más pronto que tarde

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando ver cómo te quedan a ti Cuca. Un besazo.

      Eliminar
  2. Eva! Hola, te acabo de fichar... no te quejes de las fotos que están genial. Esta tarde ya miraré con calma tus recetas. Encantada de conocerte. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Eva!! Bueno, bueno, te quejas de las fotos, pero te aseguro que expresan perfectamente lo esponjosos y deliciosos que se ven estos muffins. Además, yo soy mucho de muffins, los prefiero mil veces a los cupcakes, ya ves con unas chispitas de chocolate, se convierten en una auténtica delicia. Aunque sea, enciendo el horno todos los días para probar esta delicia. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Están tremendamente tiernos, doy fé de ello!!
    Tus fotos me encantan y se aprecia lo blanditos que son, desde luego que después de probar estos muffins te das cuenta lo diferentes que son de otros aunque lleven las pepitas también, son los mejores😋

    ResponderEliminar
  5. Eva, tus fotos siempre lindas! Y los muffins no se quedan atrás, me comería uno encantada de la vida con este café que tengo aquí al ladito en este momento.
    Los desastres en la cocina son muchas veces necesarios, con lo que se aprende de ellos!
    Te han quedado geniales.
    Besitos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar

Instagram