Tarta de queso La Viña con Thermomix

Tarta de queso La Viña con Thermomix


Una tarta de queso muy fácil de preparar, con sólo 5 ingredientes que todos tenemos por casa. El resultado es una tarta muy suave y deliciosa.


El sábado fue mi cumpleaños y quería hacer una tarta para celebrarlo con la familia. Durante la semana estuve buscando recetas para ver qué hacer, no disponía de mucho tiempo así que no quería hacer algo complicado como una layer cake. Al final recordé que tenía guardada esta receta de tarta de queso desde hace tiempo y que debo ser la única persona de la blogosfera que aún no la ha hecho, así que pensé que era una buena ocasión para probarla.

A mi familia le encantó, hasta mi marido que no es nada dulcero y que nunca se come los postres que preparo se comió un buen trozo y me dijo que le había encantado y que la haga más veces.



Tarta de queso La Viña con Thermomix



Si tienes que llevar algún compromiso y quieres quedar bien esta tarta de queso es perfecta, no tiene complicación, el tiempo de preparación es mínimo y, además, queda mejor de un día para otro, por lo que puedes prepararla con antelación.

Yo le puse confitura de fresa y la adorné con 3 fresas, pero la puedes dejar tal cual o poner cualquier otro sabor que te guste más.

Para prepararla utilicé un molde desmontable de 20cms, si quieres hacerla más grande, dobla las cantidades y usa un molde de 24-26cms.



TARTA DE QUESO LA VIÑA CON THERMOMIX



Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:

Raciones: 8-10

Ingredientes: 

- 500 g de queso de untar tipo Philadelphia
- 250 ml de nata de montar (35 % de m.g.)
- 3 huevos L
- 175 g de azúcar
- 15 g de harina de trigo

Preparación: 

Pon el horno a precalentar a 200ºC con calor arriba y abajo. 


Engrasa tu molde con mantequilla o spray desmoldante, yo además le puse papel de horno en la base, la masa es muy líquida y se sale del molde, pero con el papel se sale muy poco.

Pon todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y mezcla 30 segundos en velocidad 5-6 (yo iba subiendo la velocidad cada 10 segundos en media unidad).

Vierte la masa dentro del molde y hornea durante unos 50 minutos a 180-200ºC (yo la tuve 50 minutos a 190ºC).

Introduce una brocheta y cuando esta salga sin restos de tarta está lista, verás que el centro de la tarta se mueve bastante, pero es normal. Deja la tarta dentro del horno con la puerta entreabierta hasta que temple. Después desmolda y sirve a temperatura ambiente con mermelada o a tu gusto.


Fuente: Velocidad Cuchara

¿Habías preparado ya esta archiconocida tarta de queso del restaurante La Viña? ¡Si no no te lo pienses más y ponte manos a la obra!

Eva

12 comentarios:

  1. Eva amiga ante todo muchas felicidades por tu cumpleaños. Seguro que pasásteis un día estupendo.

    Y no, no eres la única persona que no ha preparado esta tarta de queso porque yo aún no la he hecho ja ja ja

    Me encanta que no tenga base ni nada pero tengo una duda ¿no tiende a derramarse del molde? que con los moldes desmoldables y las masas líquidas todos sabemos el desastre que puede ocurrir ja ja ja

    Bueno yo tomo nota y le hago un hueco que tiene que estar para chuparse los dedos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca! Sí que se sale un poquito de masa, yo lo que hice fue poner papel de horno en la base pero no recortado a la medida, para que sobresaliera por debajo al poner el aro, no sé si me explico, se me salió muy poca cantidad.

      Eliminar
  2. Uuuuuy pasaríais un cumpleaños de rechupete!!🍓🧀
    En casa nos encanta la tarta de queso y tiene una presentación para chuparse los dedos!!
    Me la apunto para hacerla un día 😉🎂💋

    ResponderEliminar
  3. Feliz Cumpleaños Eva. Cuando tienes que hacer algo para festejarlo, y no tiene tiempo ni ganas, jejejeje, lo mejor es tirar de recetario, e ir a por lo seguro. Tú has empleado tu tiempo en una rica tarta de queso (por cierto té quedó espectacular); que a mí personalmente me encanta, con un poco de mermelada de arándanos o fresitas, es la leche, ¡buenísima!
    Besos y que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!
    Muchísisisisisisisissimas felicidades!!! ^^
    Una pena no tenerte más cerca para tirarte de las orejitas, poder felicitarte como Dios manda y compartir un trocito de esta rica tarta mientras ccompartimos también historias, recetas,...^^
    Un abrazo enooooorme, enorme! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! Ayy es una pena estar lejos sí, al menos el ciberespacio nos acerca un poco jeje.

      Eliminar
  5. Una tarta de queso siempre es una buena idea, ya sea como postre o merienda, para celebración o por capricho, hay que tenerla en cuenta. Muy buena la que has hecho, además de sencilla y rápida. Un buen cachito me comía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Muchísimas felicidades, Eva!! Ya veo que la celebración fue todo un éxito, porque en un cumpleaños, cuando la tarta triunfa, es cuando se dice que es un buen cumple, y no hay duda que la tuya ha triunfado, y más si alguien que normalmente que no come dulces, te dice que hay que repetirla.
    Yo tampoco he hecho nunca esta tarta, aunque de queso y horneadas, que son mis preferidas, he hecho muchas, y todas me han encantado. Desde luego, la tuya, sólo en aspecto, se ve increíble. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Eva, feliz cumpleaños! 🎂 Una tarta preciosa. Me encantan las de queso. Además hecha con la Thermomix se hace en un ratito. Muy buena propuesta. Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  8. La he echó y ha salido estupenda
    Gracias

    ResponderEliminar