Bundt Cake de Speculoos

Bundt Cake de Speculoos



¡Hola! Después de este parón tan grande debido al nacimiento de Álex vuelvo a la carga con muchas recetas muy dulces y alguna salada, y para comenzar, ¡qué mejor que hacerlo el día internacional del Bundt Cake!





Bundt Cake de Speculoos



¿Te gustan las galletas Lotus? Pues este bundt cake te va a encantar porque está hecho con crema de speculoos y sabe igual que las galletas, ¡y cómo huele mientras se hornea!



Bundt Cake de Speculoos



Otras recetas de Bundt Cakes que te pueden interesar:

- Bundt Cake de Oreo
- Red Velvet Bundt Cake
- Bundt Cake de calabaza

¡Vamos con la receta!


BUNDT CAKE DE SPECULOOS




Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:

Raciones: 12

Ingredientes: 

- 420 g de harina
- 1 cdta de polvo de hornear
- 1 cdta de sal
- 500 g de azúcar
- 200 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 200 g de crema Speculoos
- 4 huevos L a temperatura ambiente
- 120 ml de leche entera

Para la cobertura:

- 200 g de azúcar glas
- un chorrito de leche
- 2 galletas lotus

Preparación: 

Pon el horno a precalentar a 175ºC.


Engrasa un molde bundt.

En un bol, mezcla la harina, el polvo de hornear y la sal.

Usando la pala si tienes batidora tipo KitcheAid y si no con una de varillas, bate la mantequilla, la crema Speculoos y el azúcar a velocidad media hasta que la mezcla quede suave y esponjosa.

A la misma velocidad, ve añadiendo los huevos uno a uno, no añadas el siguiente hasta que se haya integrado en la mezcla.

Añade la harina y la leche alternando, primero un tercio de la harina, luego la mitad de la leche y así hasta terminar por la harina.

Vierte la mezcla en el molde y alisa con una espátula. Da unos golpes con el molde sobre la encimera para que la mezcla se reparta bien.

Hornea el bundt cake durante 1 hora y 15 minutos, yo a partir de los 55 minutos lo cubrí con papel albal para que no se quemara, y a partir de la hora fui probando cada 5 minutos con un palillo para ver si estaba listo, ya sabes que cada horno es un mundo.

Deja enfriar el bundt dentro del molde sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, dale la vuelta y déjalo sobre la rejilla hasta que esté completamente frío.

Cuando este frío preparar la cobertura mezclando el azúcar con un chorrito de leche hasta que quede con una consistencia espesa pero sin grumos, viértelo sobre el bundt y espolvorea un pard e galletas Lotus desmigadas.

Fuente: I Love Bundt Cakes


Bundt Cake de Speculoos

Espero que te haya gustado la receta de hoy, si me sigues por Instagram habrás podido ver en mi stories que pronto estaré publicando la receta de unas deliciosas galletas, ¡no te las pierdas porque son un pecado! 

Eva

3 comentarios:

  1. ¡¡Hola Eva!! me alegra muchísimo tenerte por aquí de nuevo. ¡¡Y felicidades!! Felicidades por ese nuevo miembro a la familia, por ese Alex que tiene que estar hecho todo un bebé campeón. Estas navidades van a ser distinta, con los dos niños en casa, muy feliz toda la familia junta.
    Bueno, y nos traes un bund cake exquisito, con esa crema Lotus, que por cierto, nunca la he probado comprada, por aquí no la venden, pero sí que la he hecho casera y me encantó, ¡¡para comértela a cucharadas, ja, ja. Bueno, y si podemos resistir y no comérnosla, lo mejor es preparar un rico bundt con ella. ¡¡De rechupete!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Eva estoy encantada de tenerte de nuevo por aquí. Lo que son las cosas, ahora que tú vuelves yo estoy a punto de marcharme de nuevo ja ja ja Y es que la vida sigue y lo de aumentar la familia está tan de moda que las barrigas se siguen contagiando. Pero aún me quedan unas semanas que seguir dando guerra por aquí así que iremos coincidiendo.

    ESte bundt tiene una pinta increíble. Me echa un poco para atrás la cantidad de azúcar ¡medio kilo! que yo reduciría drásticamente pero la pinta es bárbara.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla, Eva. Entrar en tu cocina y salir con ganas de ponerse manos a la masa, es todo uno :)

    ResponderEliminar