Tarta de zanahoria


Tarta de zanahoria


Esta Carrot Cake o Tarta de Zanahoria es súper jugosa, con un sabor a canela maravilloso y una crema de queso deliciosa que combina de maravilla con el bizcocho. Una vez la pruebes, la añadirás a tus recetas favoritas.


Confieso que no soy muy fan de las verduras ni hortalizas en general, así que nunca había probado la tarta de zanahoria, me habían dicho que estaba muy rica, pero saber que llevaba zanahoria era superior a mí y no era capaz.



Tarta de zanahoria



Hace un mes fui a un cumpleaños y me dieron un plato con un trozo de tarta, cuando la vi supe que era tarta de zanahoria, pero me daba apuro devolver el plato e hice de tripas corazón y me la comí. ¡Pero qué rica por dios! Si no se nota nada la zanahoria, ¡y yo todo este tiempo sin quererla probar! Quedé enamorada de la tarta y entendí por qué tiene tantísimos fans.



Carrot Cake



Desde entonces he estado mirando recetas de tarta de zanahoria porque quería prepararla en casa a ver si me quedaba tan rica. Y buscando recetas de bizcocho di con esta que además estaba adaptada para Thermomix, lo cual me venía genial, que por cierto, si no tienes Thermomix no te preocupes, puedes hacerla a mano, lo único que tendrías que usar una batidora o un robot para trocear las zanahorias, pero el resto lo puedes hacer a mano sin problema.



Tarta de zanahoria



Ya tenía la receta, ahora sólo me faltaba una ocasión para prepararla. Y la ocasión se presentó esta semana santa, celebrábamos el cumpleaños de una amiga haciendo una comida en su casa, así que la hice para el postre. Estaba deliciosa, hasta mi marido que nunca toma dulce se comió un trozo entero y me dijo que estaba muy rica.



Tarta de zanahoria



Otras recetas de layer cake en el blog:

- Tarta de rosas
- Layer cake de chocolate


Vamos con la receta de esta Carrot Cake.



TARTA DE ZANAHORIA



Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:

Raciones: 12

Ingredientes (para dos moldes de 18 cm): 

Para el bizcocho:

- 225 g de zanahorias (pesadas una vez peladas y limpias)
- 2 huevos L
- 225 g de azúcar
- 1 cdta de extracto de vainilla
- 225 g de aceite de oliva
- 225 g de harina de repostería
- 10 g de levadura química (tipo Royal)
- 1 cdta y 1/4 de bicarbonato sódico
- 2 cdtas de canela molida
- 1 cdta de jengibre en polvo
- 30 g de nueces
- Una pizca de sal

Para la crema de queso:

- 225 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 345 g de azúcar glas
- 225 g de queso en crema (yo he usado Philadelphia), a temperatura ambiente
- 1 cdta de zumo de limón
- 1 cda de extracto de vainilla

Preparación: 

Bizcocho:

Pon el horno a precalentar a 180ºC con calor arriba y abajo. Engrasa dos moldes de 18 cm de diámetro y forra la base de los moldes con papel de hornear.

Pela y trocea las zanahorias, ponlas en el vaso de la Thermomix y programa 8 segundos velocidad 5. Retíralas del vaso y reserva.

Pon en el vaso los huevos, el azúcar y la vainilla y mezcla 30 segundos a velocidad 5.

Incorpora el aceite, las zanahorias que habías reservado, y mezcla 5 segundos en velocidad 4.

Añade la harina, el bicarbonato, la levadura, la canela, el jengibre, las nueces y la sal. Programa 3 minutos a velocidad 6.

Ya tienes la masa lista, repártela en los dos moldes poniendo la misma cantidad en cada uno, para esto yo me ayudo con una cuchara de las de servir helado, así te aseguras de repartir bien la masa.

Hornea los bizcochos de 25 a 30 minutos, los míos estaban listos a los 25 minutos, comprueba que estén hechos pinchando una brocheta en el centro, si sale limpia ya están listos. Pon los moldes encima de una rejilla y deja que enfríen.

Esto lo puedes hacer el día anterior, luego en las notas te cuento.

Crema de queso:

Yo he usado la KitchenAid, pero puedes usar otras batidoras.

Pon el accesorio pala y bate la mantequilla hasta que quede cremosa. Añade el azúcar glas y bate a velocidad media hasta que quede integrado sin grumos.

Con ayuda de una espátula de silicona, baja la mezcla de las paredes y de la pala.

Con la batidora encendida a velocidad media, ve añadiendo el queso. Baja los restos de las paredes del bol con la espátula y añade el zumo de limón y la vainilla.

Quita la pala y pon la varilla. Monta la mezcla a velocidad media-alta hasta que quede ligera y esponjosa.


Montaje de la tarta:

Si tienes una base de cartón del tamaño de la tarta perfecto, si no puedes hacerlo directamente en el plato en el que la vayas a presentar.

Pon un pegote de crema de queso en el plato para que la tarta no se mueva. A continuación coloca el primer bizcocho bocabajo. Pon 3 o 4 cucharadas (de las de servir helado) encima del bizcocho y con ayuda de una espátula distribuye de manera uniforme.

A continuación, pon encima el otro bizcocho, esta vez bocarriba y cubre toda la tarta con crema intentando hacer una capa fina. Esta capa servirá para sujetar las migas de forma que nos será más fácil decorarla sin que se nos llene de migas. Mete la tarta en la nevera durante 30 minutos.

Pasado este tiempo, termina de cubrir la tarta con el resto de la crema, aquí ya puedes dar rienda suelta a tu imaginación, yo hice una decoración rústica, pero puedes usar la manga pastelera y hacer rosas o cualquier otra decoración que se te ocurra, esta crema tiene buena consistencia para usar la manga.

Conserva la tarta en la nevera y sácala una hora antes de que la vayas a consumir.


Notas:

- Si no tienes dos moldes puedes hornear toda la masa en uno y después cortarla por la mitad con un cuchillo de sierra o una lira, en este caso el tiempo de horneado será mayor.

- Los bizcochos son bastante frágiles, lo mejor es preparar los bizcochos el día anterior y conservarlos en la nevera envueltos en papel film. Al día siguiente preparas la crema de queso y montas la tarta.

- Puedes incluso congelar los bizcochos, aguantan 3 meses en el congelador.

Fuentes: Velocidad Cuchara y Baking-Sense.


¿Qué tal has pasado estos días de fiesta? ¿Has preparado algún dulce típico de estas fechas? Aunque ya hayan pasado las fiestas nunca es mal momento para preparar esta Tarta de Zanahoria ;)




Eva

15 comentarios:

  1. A mi me encanta la de zanahoria pero nunca he probado a hacerla. Me apunto la receta. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te queda genial, muchas gracias por dejar un comentario.

      Eliminar
  2. ¡Hola Eva!

    ¡Eres muy mala! Yo esta receta la tenía descartada porque no me cuadra la zanahoria en una tarta y ahora vienes tú con tu experiencia y dices que está ríquisima... Ainsss me tocará probarla algún día.

    Un besote grande amiga ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí me pasaba igual Salma! Pero de verás no se nota nada y está deliciosa, ¡dale una oportunidad!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva, ¡Muchas gracias por la receta! la probaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario, si la pruebas espero que te guste!

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias Eva :) un postre espectacular, es la carrot cake definitiva!! Creaste una verdadera delicia que duró poco en la mesa y no dudamos en repetir porción, además la mezcla de capas entre los bizcochos y la crema de queso es perfecta. De 10!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros que me hacéis de conejillos de indias jeje, así da gusto preparar cosas :)

      Eliminar
  6. Hola Eva guapa, has dado en el clavo porque esta tarta es una de mis favoritas y a ti te ha quedado de 10 y con una pinta excelente. Voy a hacer como tu y voy a probar tu receta tal cual en la thermomix ya que nunca me animo a hacer repostería en ella, pero viendo tu resultado no me lo pienso dos veces y así además pruebo una receta nueva. Mil gracias por tus recetas, por tus preciosas fotos y por compartirlo todo con nosotros :-) Un besazo grandísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mí, que le quiero dar más uso a la Thermomix porque la pobre tiene envidia de la KitchenAid jeje. Gracias a ti por pasarte y dejar un comentario, a mí también me encanta tu blog.

      Eliminar
  7. Eva!!! que rico. Yo AMO la tarta de zanahoria tanto como la de chocolate, mi madre siempre me hace, yo lo único que le quito siempre son las nueces de arriba, ella también le coloca, a mi me encanta es sentir la combinación del bizcocho con el de la crema. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que está tan rica, no me puedo creer que haya tardado tanto en probarla porque la zanahoria me echaba para atrás!

      Eliminar
  8. Hola Eva!
    Gracias por tu visita y tu comentario.
    Me encanta las tartas a base de zanahoria, ya que quedan muy húmedas y jugosas. Además me encanta tu blog, es precioso. Ya me he inscrito para no perderme nada ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por devolverme la visita y suscribirte! Me alegro de que te guste el blog :)

      Eliminar