Bizcocho de nata con Thermomix

Bizcocho de nata con Thermomix


Un bizcocho de nata perfecto para el desayuno y la merienda, tiene una costra de azúcar que lo hace irresistible y un interior tierno y delicioso.


Esta semana traigo una receta muy fácil y rapidita ya que no he tenido mucho tiempo para meterme en la cocina pero no quería renunciar a un dulce casero para desayunar. La receta es para Thermomix y se prepara en tan sólo 5 minutos, pero si no tienes Thermomix que no cunda el pánico, es muy fácil prepararla sin ella, como cualquier otro bizcocho.

Yo he usado un molde desmontable de 20 cms, si no tienes uno de esa medida puedes usar uno de hasta 24 cms, lo único es que te saldrá un poco más bajito y necesitará 5 minutos menos de horno, pero bueno, vas comprobando con un palillo para ver si está ya hecho y sin problema.



Bizcocho de nata con Thermomix



La receta la he sacado de Velocidad Cuchara aunque la he modificado un poco porque no tenía ni gaseosillas ni harina de repostería, así que te pongo la receta tal cual la he hecho yo.

El olor que sale de la cocina según se hornea este bizcocho de nata es maravilloso, así que con lo fácil que es de hacer no tienes excusa, ¡ponte manos a la obra!




BIZCOCHO DE NATA CON THERMOMIX



Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:

Raciones: 12

Ingredientes: 

- 100 g de mantequilla
- 3 huevos L
- 200 g de azúcar más un poco para espolvorear sobre el bizcocho
- 100 g de nata de montar o de cocinar
- 6 g de levadura química (tipo Royal)
- 200 g de harina de trigo

Preparación: 

Pon el horno a precalentar a 160 ºC, con calor arriba y abajo.


Prepara el molde poniendo papel de hornear en la base y engrasando las paredes del molde. Yo he usado spray desmoldante.

Pon en el vaso la mantequilla y programa 2 minutos, 37ºC, velocidad 2.

Pon la mariposa sobre las cuchillas. echa los 3 huevos y el azúcar y programa 3 minutos, velocidad 3 y medio.

Añade la nata y pon 1 minuto, velocidad 3. Retira la mariposa.

Vierte la harina junto con la levadura y programa 10 segundos, velocidad 6.


Vierte la mezcla en el molde que tienes preparado, espolvorea con el azúcar y hornea de 35 a 40 minutos, comprobando con un palillo para ver si está hecho.

Deja enfriar dentro del molde. Cuando esté a temperatura ambiente, desmolda y ¡a comer!


Espero que te haya gustado esta receta de bizcocho de nata y que te animes a prepararla y me lo cuentes en un comentario, ¡con lo rápida y fácil que es no hay excusas!

Eva

3 comentarios:

  1. Eva te ha quedado con una pinta preciosa. Una vez hice un bizcocho de nata y la verdad me decepcionó un poquito. Hablaban tan bien de este dulce que a mí me supo a poco además de no resultarme ni tan tierno ni tan esponjoso como otros. Es por eso que nunca he vuelto a repetir con otras recetas ¡creo que va siendo hora de darle una segunda oportunidad! ¿Qué tal tu peque? ¿cómo va con la operación chupete? Ahora me alegro de que Lara no lo quisiera ¡eso que nos ahorramos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Eva, me encantan estos bizcochos de toda la vida, sencillos e ideales para acompañar y mojarrrr en un buen café con leche. Te ha quedado estupendo. Muchos besos y buena semana

    ResponderEliminar
  3. Eva no sé si el comentario que te he escrito anteriormente es visible automáticamente, o lo tienes que revisar, si fuera así elimina este, hoy llevo un día con la electrónica, que no es para contarlo, jajaja.
    Te decía que me encanta el bizcocho con nata, tengo uno que suelo hacer bastante, y sale una miga super jugosa y sabrosísimo, como un sobao pasiego, pero menos denso.
    Ese toque de azúcar crocante me encanta en los bizcochos y magdalenas, les da un aire rústico y tradicional, fascinante.
    Besos. (a ver si con este tengo más suerte, jejeje)

    ResponderEliminar

Instagram