Pages

Instagram Facebook Pinterest Google Plus
What Eva Bakes
  • Inicio
  • Sobre mí
  • Recetas
    • Saladas
    • Dulces
  • Contacto
Chicken with 40 cloves of garlic



Esta receta es del libro Kitchen de Nigella Lawson. La he modificado un poco porque no tenía ni cebolletas ni tomillo fresco, he usado del de bote. Os recomiendo una buena barra de pan para pringar ya que la salsita que queda es deliciosa.


La receta original utiliza contramuslos, yo he usado dos cuartos traseros.






Preparación:

Precalentamos el horno a 180 grados. Mientras tanto calentamos el aceite en la placa, yo he usado al igual que en el libro la cocotte baja de Le Creuset, ya que luego va al horno directamente, pero si no tenéis algo parecido, podéis hacerlo en una sartén y después pasarlo a una fuente para horno que tenga tapa. Cuando el aceite esté caliente, colocamos el pollo con la piel hacia abajo para dorarlo un poco.

Cuando el pollo esté sellado, reservamos en un plato. Quitamos la cocotte del fuego y añadimos tomillo al gusto y le damos unas vueltas (si vamos a usar una fuente de horno ponemos un poco de aceite y echamos el tomillo).

Ponemos la mitad de los dientes de ajo (sin pelar, sólo quitamos un poco la piel blanca más externa) en la cocotte o en la fuente del horno, colocamso encima el pollo con la piel hacia arriba, y cubrimos con el resto de los dientes de ajo.

A continuación, añadimos el chorrrito de vino blanco y, si el pollo había soltado algún jugo en el plato, lo añadimos también.

Espolvoreamos con la sal, la pimienta negra y añadimos un poco más de tomillo al gusto. Colocamos la tapa y lo metemos al horno durante una hora y media.

Pasado este tiempo yo lo que hago es quitar la tapa y poner el horno sólo con el grill para que se dore un poco durante 5 minutos.
2
Share
Smore's pie: tarta de chocolate, merengue y galleta



Cuando vi esta tarta en el blog de Cooking Classy supe que tenía que prepararla. Me apasiona el merengue, y ya si lo juntamos con un relleno de chocolate y una base de galleta no se me ocurre postre más perfecto que ese.


Ya he probado otras recetas de este blog, siempre con resultados geniales, así que decidí prepararla el viernes pasado para llevarla de postre a una comida que teníamos. Fue un exitazo, no sobraron ni las migas, y ha pasado a ocupar el número 1 de mis tartas preferidas del mundo mundial.

Si como yo, sois unos apasionados del merengue, os animo a probar a hacerla, es un poco entretenida, pero en un par de horas está hecha. Es mejor hacerla el mismo día que vayáis a comerla, ya que si no el merengue empezaría a soltar líquido.
0
Share
Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio
BIENVENIDO

Me llamo Eva y me vuelve loca hornear. Aquí encontrarás muchas recetas dulces y también algunas saladas.
¡Ponte el delantal y vamos a cocinar!

Sígueme

  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest
  • Google Plus

Lo más visto

  • Galletas navideñas de chocolate
  • Tarta mousse tres chocolates
  • Trufas de turrón de Jijona
  • Phoskitos caseros con Thermomix
  • Roscón de Red Velvet y crema de queso
  • Bica blanca de Laza con y sin Thermomix
  • Donuts de oreo
  • Bundt Cake de Vainilla
  • Chocolate Angel Food Cake
  • Donuts de mantequilla de cacahuete y chocolate (Peanut Butter Donuts)

Archivo del blog

  • ►  2022 (2)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  enero (1)
  • ►  2021 (14)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (4)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (4)
  • ►  2020 (5)
    • ►  diciembre (5)
  • ►  2019 (7)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  octubre (1)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  mayo (1)
  • ►  2018 (7)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (3)
  • ►  2017 (43)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (4)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  julio (4)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (5)
    • ►  abril (4)
    • ►  marzo (4)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (5)
  • ►  2016 (14)
    • ►  diciembre (4)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (1)
  • ▼  2014 (2)
    • ▼  junio (1)
      • Chicken with 40 cloves of garlic
    • ►  abril (1)
      • S'mores Pie
  • ►  2013 (2)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (1)
  • ►  2012 (25)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (2)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (3)
    • ►  marzo (3)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (6)

Sígueme en facebook

  • Aviso legal y política de privacidad
Copyright © 2017 What Eva Bakes