Nutella Buchteln (brioches austriacos rellenos de nutella)

Nutella Buchteln (brioches austriacos rellenos de nutella)


Estos nutella buchteln son unos bollos tipo brioche que se cuecen en una fuente dentro del horno. El resultado, unos bollos muy tiernos con un delicioso toque de mantequilla.


Estos brioches austríacos los vi hace tiempo en un blog alemán que sigo y desde entonces tenía la idea de hacerlos, pero justo la semana pasada vi que estaba la receta para Thermomix en la web de recetas de Thermomix Alemania y, como estoy intentando darle más uso, pensé que de este fin de semana no pasaba que la hiciera.



Nutella Buchteln (brioches austriacos rellenos de nutella)



Los buchteln son unos bollos típicos de la región de Bohemia, sobre todo son muy típicos en Austria y Hungría. En Baviera se llaman rohrnudeln, en húngaro bukta y en checo buchty. Los típicos van rellenos de powidl o lekvar, son como una especie de mermelada, pero aceptan cualquier relleno que le quieras poner, yo me he decidido a rellenarlos de nutella. También se pueden dejar sin relleno y están igualmente deliciosos, y se me ocurre que se podrían usar a modo de medias noches, abriendo cada bollito a la mitad y rellenándolo con jamón y queso, por ejemplo.



Nutella Buchteln (brioches austriacos rellenos de nutella)



Estos nutella buchteln se cuecen en una mezcla de mantequilla, leche y azúcar, lo que hacen que sean unos bollos muy tiernos. Que esta frase no te eche para atrás, es una receta muy fácil, tan sólo hay que echar la mezcla sobre la masa en la fuente del horno y hornear durante 35 minutos a 190ºC. Lo único que tiene esta receta, como todas las recetas que llevan levadura, es que hay que esperar los tiempos de levado, pero complicación cero.



Nutella Buchteln (brioches austriacos rellenos de nutella)



La masa es un poco pegajosa, pero esto se soluciona echando un poco de aceite en las manos, en cuanto trabajes un poco la masa ya no se pegará.

He dejado la versión tanto para thermomix como para prepararlos a mano


You can download the English version of the recipe clicking on the "download recipe" button.





NUTELLA BUCHTELN



Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:

Raciones: 12

Ingredientes: 

- 250 g de leche
- 75 g de mantequilla
- 500 g de harina común
- 100 g de azúcar
- 1 cdta de vainilla
- 10 g de levadura seca de panadería
- 1 huevo L
- Una pizca de sal

Para cocer los bollos:

- 50 g de azúcar
- 50 g de mantequilla
- 200 ml de leche

Preparación: 


CON THERMOMIX:

Pon la leche y la mantequilla en el vaso y programa 3 minutos a 50ºC y velocidad 1.

Añade el azúcar, harina, extracto de vainilla, levadura, huevo y la sal y programa 2:30 minutos a velocidad espiga. Deja levar 30 minutos.

Pasado este tiempo la masa debe haber doblado su volumen. Programa 1 minuto a velocidad espiga.

Pesa la masa y divídela en 12 porciones iguales. Haz una bola con cada una de ellas, aplástala, pon en el centro el relleno y ciérrala haciendo de nuevo una bola y sellándola bien. Colócalas en una fuente redonda de 28cm de diámetro previamente engrasada con el cierre de los paquetitos hacia abajo para que no se abran y que la parte visible del paquetito de masa sea la bonita. Tapa con un paño y deja levar otros 30 minutos.

Pasado el tiempo de levado prepara la mezcla de mantequilla y leche. Pon en el vaso de la thermomix el azúcar, la leche y la mantequilla y programa 2 minutos, 50ºC, velocidad 2. Vuelca esta mezcla sobre los buchteln y mételos en el horno frío a media altura. Pon el horno a 190ºC y hornea durante 35-40 minutos.


A los 10 minutos se han dorado bastante así que, para evitar que se quemen, una vez que ya los veas doraditos cúbrelos con papel albal.


SIN THERMOMIX:

Derrite la mantequilla en el microondas y espera a que temple un poco.

Pon en un bol grande la harina, el azúcar, la levadura seca, la sal, la leche, el extracto de vainilla, la mantequilla y el huevo, amasa hasta formar una bola. Tápala con un paño y deja levar 30 minutos.

Pesa la masa y divídela en 12 porciones iguales. Haz una bola con cada una de ellas, aplástala, pon en el centro el relleno y ciérrala haciendo de nuevo una bola y sellándola bien. Colócalas en una fuente redonda de 28cm de diámetro previamente engrasada con el cierre hacia abajo. Tapa con un paño y deja levar otros 30 minutos.

Pasado el tiempo de levado prepara la mezcla de mantequilla y leche. Pon en un cazo el azúcar, la leche y la mantequilla y calienta hasta que la mantequilla se derrita y se mezcle bien todo. Vierte esta mezcla sobre los buchteln y mételos en el horno frío a media altura. Pon el horno a 190ºC y hornea durante 35-40 minutos.

A los 10 minutos se han dorado bastante así que, para evitar que se quemen, una vez que ya los veas doraditos cúbrelos con papel albal.


¿Te animas a preparar estos nutella buchteln? Si te ha gustado la receta no te olvides de compartirla en tus redes sociales para que llegue a más gente, ¡gracias! Tienes los botones para compartir justo debajo de estas líneas.

Eva

24 comentarios:

  1. ¡Me encantan Eva! Me ha resultado muy curioso que estos bollitos "se cuezan" en leche y azúcar ¡estoy deseando probarlos! Espero no tardar mucho que la pinta es deliciosa y estoy segura de que en casa van a volar en cuanto salgan del horno ¡a ver cómo me las apaño para sacarles la foto antes de que nadie meta mano!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Disculpa, no entiendo lo de "Colócalas en una fuente redonda de 28cm de diámetro previamente engrasada con el cierre hacia abajo".
    ¿Podrías por favor explicármelo? ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, a ver si me explico mejor. Cada bola de masa hay que aplastarla y poner el relleno en el medio, para cerrarlo, formamos como paquetitos y los colocamos en la fuente de forma que el cierre de los paquetitos quede hacia abajo, para que no se abran y quede bonito el bollo por arriba. Ahora leyendo la frase veo que lo puse de forma muy confusa, voy a cambiarlo ;)

      Eliminar
    2. Ahhh!! Ya lo entiendo!! Pensabas que hablabas del molde!! Muchísimas Gracias!! Voy a hacerlo yaaaa

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Disculpa, tengo levadura fresca en vez de seca, ¿cuántos gramos le echo, 30 gr? ¿se supone que es el triple no?
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Cristina, eso es, de levadura fresca se usa 3 veces más cantidad que de seca, así que serían 30 gramos ;). Cuéntame cuando los hagas!

      Eliminar
  5. Hola!! Ya lo hice y riquísimo!! Super jugoso!! Al final lo rellené con onzas de choco blanco y le puse un bloque de levadura fresca que es de 25 gramos. Muchas gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! ¡Cómo me alegro de que te haya gustado! Con choco blanco debe estar buenísimo también, yo soy adicta al milkybar jeje. Gracias por pasarte a contármelo. Un besazo!

      Eliminar
  6. Hola Eva !!que original el bañarlos con la leche y la mantequilla les tiene que dar un toque único ,eso sin hablar del relleno .... buenisimo
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan muy tiernos al ir bañados, hoy me he comido el último trozo y aún estaba tierno. Besos.

      Eliminar
  7. Hola Eva!! Qué tiernecitos se ven estos bollos. Te han quedado divino!!
    De buenas me zampaba unos cuantos jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Cuando terminó mi bizcocho todavía tenía leche, la tendría que haber absorbido??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, sí, lo tienes que hornear hasta que no quede líquido, ya sabes que cada horno es un mundo, lo del tiempo es orientativo.

      Eliminar
  9. Hola Eva, me gusta conocer a quién me comenta, y me he llevado una alegría enorme al venir a verte, no es por nada pero solo de ver tus magnificas fotos, he sentido vértigo, ¡por favor!
    No te prometo nada, porque tengo mis límites a pesar de gustarme la repostería, pero mi tiempo es cada día más corto, y ya no me pongo ni siquiera a hacer un sencillo bizcochito, cuanto más estas maravillas de bollitos que se meten por los ojos.
    Me muero por meter la mano tras la pantalla y devorar un par de ellos, y sin remordimientos de conciencia ¡qué buenos!
    Gracias por tu visita a DBM, si no hubieras venido no sabría jamás lo que me estaba perdiendo porque nunca te hubiera conocid, para mi desgracia, jajaja...
    Besos y encantada de haberte conocido, con tu permiso me quedo por aquí al olor de tus delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu lindo comentario. Besitos.

      Eliminar
  10. ¡Hola Eva!

    De Austria o de donde sea jajajaja, y sí, con nutella tienen que estar deliciosos.

    Un beso compi ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Eva, el hecho de que lleven Nutella ya es un aliciente, y la presentación es muy atractiva, para los golosos esta receta es toda una tentación

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una receta muy resultona. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  12. Me dejas sin palabras, jajaja. Tienen que estar buenísimos, ya he guardado la receta para hacerlos :)

    ResponderEliminar
  13. Wow, good recipe.I love your way of making recipes.Tastefully and I am thankful to you for best recipes you share with us.
    https://www.sooperchef.pk/

    ResponderEliminar