Donuts caseros al horno con glaseado de vainilla

Donuts caseros al horno con glaseado de vainilla


Estos donuts son unos bizcochitos tiernos y jugosos, con un ligero toque de nuez moscada que junto con el glaseado de vainilla les da un sabor increíble, además, al ir horneados, son mucho más sanos y engordan un poquito menos jiji.


La receta de esta semana no iban a ser estos donuts caseros al horno, en realidad iba a hacer unas galletas de mantequilla de cacahuete, pero el otro día estaba cotilleando fotos por pinterest y se me antojaron un montón, así que cambié de planes y decidí que este fin de semana desayunaríamos donuts caseros.



Donuts caseros al horno con glaseado de vainilla



Estos donuts no se parecen en nada a los comerciales, ya que la masa es distinta y se hornean en vez de freírse, son más como bizcochitos pero están deliciosos y son mucho más fáciles de hacer pues no tienes que andar con el aceite caliente.

La verdad es que el glaseado, que lo hice a ojo, no me quedó como yo quería, lo dejé muy líquido y el donut lo chupó y quedó trasparente, eso sí, ha contribuído a que los donuts quedasen muy jugosos pero, para la próxima, quiero probar con otros glaseados a ver si me quedan unos donuts más cuquis.

Para hornearlos he usado esta bandeja de Wilton, además la receta da justo para hacer 6 donuts, así que esta bandeja es perfecta, en unos pocos minutos tendrás los donuts listos a falta de hacer el glaseado y, si eres capaz, dejar que se enfríen un poquito para comerlos.



Donuts caseros al horno con glaseado de vainilla



El tono oscuro de la miga es porque he usado panela, la panela contribuye a la jugosidad de los donuts, si no la encuentras, puedes usar azúcar moreno o en su defecto azúcar blanco, eso sí, si usas azúcar blanco quizás al segundo día ya no estén tan jugosos.






DONUTS CASEROS AL HORNO



Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:

Raciones: 6

Ingredientes: 

- 125 g de harina de uso común
- 1 cdta de polvo de hornear
- 1/4 cdta de bicarbonato
- 1/4 cdta de nuez moscada
- 1 huevo L
- 65 g de panela
- 60 g de leche
- 60 g de yogur
- 30 g de mantequilla fundida
- 1 cda de extracto de vainilla

Para el glaseado:

- Leche
- Azúcar glas
- 1 chorrito de extracto de vainilla

Preparación: 


Precalienta el horno a 175 ºC. Engrasa la bandeja de donuts y reserva.

Derrite la mantequilla en el microondas y reserva.

En un bol, mezcla la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la nuez moscada. Reserva.

En otro bol, bate el huevo, la panela, la leche y el yogur hasta que quede integrado, yo lo he hecho a mano con una varilla. Añade la mantequilla derretida y la vainilla, bate hasta que se mezcle bien.

Añade los ingredientes secos a los líquidos y remueve con una espátula lo justo para que se mezcle bien.

Pon la mezcla en una bolsa para congelados, corta una de las esquinas y distribuye la mezcla en las cavidades de la bandeja, llénalas más o menos unos 3/4 de su capacidad.

Hornea entre 9 y 10 minutos, al pinchar con un palillo, este debe salir limpio. Déjalos enfriar en la bandeja 5 minutos y, después, desmolda sobre una rejilla.

Mientras se atemperan, prepara el glaseado. Este lo he hecho a ojo, pon unas 4 cucharadas de azúcar glass en un bol, un chorrito de vainilla y ve añadiendo leche a chorritos y mezclando hasta que quede con la consistencia que quieras. Baña los donuts por un lado metiéndolos dentro del bol y deja de nuevo sobre la rejilla, pon debajo papel albal para no manchar con el glaseado que caiga.



Fuente: Sally's Baking Addiction

¿Te animas a preparar estos deliciosos donuts? Si no tienes bandeja de donuts los puedes hornear también como muffins, eso sí, seguramente necesiten más tiempo de horno.



Eva

6 comentarios:

  1. A pesar del inconveniente del glaseado te han quedado unos donuts muy cuquis y seguro que habéis disfrutado mucho del desayuno.

    Tengo pendiente hacer donuts. Hice minis con una maquinita cuando estaba embarazada pero como me daba tanto asco el olor dulce lo asocio a esa sensación y no he vuelto a repetir ¡no tengo perdón! (aunque con la niña tampoco he tenido mucho tiempo ¡seguro que tú lo entiendes!)

    ¡Besos mil y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy pues los minis quedan todavía más monos, ¡anímate a hacerlos! Claro que te entiendo, yo hasta hace poco más de medio año no encontraba momento para cocinar, mucho menos para pensar en preparar cosas para el blog.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Fantásticos Eva!!
    Me encantan los dulces con toques a especias, y esa nuez moscada seguro que hacen que sean especiales.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Le da un toque muy rico sí! Gracias por dejar un comentario :). ¡Besos!

      Eliminar
  3. Eva tus donuts tienen una pinta de locura, no me queda la menor duda que deben saber a gloria. Me recuerdan a unos mini donuts de Calabaza que hizo una Isabel de Cakes para ti, no sé si la conoces, y que yo tomé prestada la receta transformándolos en muffins de calabaza y después lo versioné en forma de bizcocho corona de Calabaza, que al fin y al cabo es como un súper donuts gigante, por el que pierdo la cabeza, jajaja.
    Me apunto a una merienda contigo, porque sé que los voy a disfrutar mucho.
    Besos, disfruta un bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Yo les hubiese puesto chocolate por encima para olvidarme del disgusto del glaseado, jajaja. ¡Tienen muy buena pinta! No sabía que la panela daba ese color, al ver la foto pensé que estaban hechos con harina integral.

    ResponderEliminar