Bizcocho de canela

Bizcocho de canela


Un bizcocho esponjoso, húmedo y con una deliciosa costra de azúcar y canela, no te pierdas la receta de este bizcocho de canela.


Lo primero, vengo con una semana de retraso, así que disculpa porque el lunes pasado no había receta nueva en el blog. En realidad, esta era la receta que tenía que haber publicado, pero entre el puente y la pereza que me pudo, pues pasaron los días y no la llegué a publicar, así que bueno, más vale tarde que nunca.



Bizcocho de canela



Este bizcocho de canela es maravilloso y lo tienes que hacer en casa sí o sí, tiene un suave sabor a canela y la mezcla de la esponjosidad del bizcocho con lo crujiente que queda la capa de azúcar de arriba es espectacular. Además, ya sí que hace frío y apetece mucho encender el horno, así que quítate la pereza de encima y manos a la obra. ¡Vamos con la receta!



Bizcocho de canela





BIZCOCHO DE CANELA



Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:

Raciones: 12

Ingredientes: 

Para el azúcar de canela:

- 50 g de azúcar
- 50 g de azúcar moreno
- 1/2 cdta de canela en polvo
- 1/4 cdta de nuez moscada en polvo

Para la masa:

- 125 g de mantequilla
- 175 g de azúcar
- 2 huevos L
- 275 g de harina
- 1 cdta de polvo de hornear
- 1/4 cdta de bicarbonato sódico
- 1/4 cdta de sal
- 225 g de crème fraîche (en algunos super se vende como nata fresca)

Preparación: 

Pon el horno a precalentar a 175 ºC.


Engrasa con aceite o con spray desmoldante un molde de cake alargado de unos 23 cm.

En un bol, mezcla los dos tipos de azúcar,  la canela y la nuez moscada. Reserva.


En otro bol, mezcla la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Reserva.

Bate durante 3 minutos la mantequilla con el azúcar, hasta que quede esponjoso.

Añade uno a uno los huevos ligeramente batidos. Bate como 1 minuto después de añadir cada huevo, hasta que queden integrados.

Añade la mezcla de harina que tenías reservada en tres veces, intercalando con la crème fraîche, en dos veces, batiendo hasta que quede integrado.

Vuelca un tercio de la masa en el molde. A continuación, vuelca un tercio de la mezcla de azúcar, ve alternando hasta terminar con una capa de la mezcla de azúcar.

Pasa una sola vez un cuchillo haciendo zigzag sobre la masa.

Hornea a 175 ºC durante 50 minutos o, hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.

Saca del horno y deja reposar dentro del molde durante 15 minutos. Pasado este tiempo, desmolda y deja enfriar por completo sobre una rejilla.


Fuente: Libro "El rincón de Bea"


Sé que estamos a primeros de noviembre pero no puedo evitar empezar a pensar ya en recetas navideñas, no creo que tarde mucho en empezar a publicar recetas de ese tipo en el blog, aunque aún tengo que buscar ideas. ¿Tienes algún postre o bizcocho que sea imprescindible en tu casa durante las navidades? ¿Me lo cuentas en un comentario?

Eva

3 comentarios:

  1. ¡¡Hola Eva!! ¡¡Me encanta!! Soy super bizcochera, y me encanta la canela, así que este bizcocho, reúne todos los ingredientes para que sea un bizcocho perfecto. ¡¡Riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo que te eché de menos la semana pasada! Pero como traes un bizcocho con canela ¡te lo perdono! ji ji ji

    Me encanta la canela, la pongo en casi todo lo que hago, así que este bizcocho me está poniendo ojitos desde que leí el título.

    Navidad... navidad... yo suelo hacer todos los años un bizcocho con fruta escarchada, el primer año publiqué en el blog la receta del que más hago. Después las recetas las vamos cambiando, especialmente desde que tengo el blog que hay que seguir probando cosas nuevas. Seguro que se te ocurren muchas ideas ¡estoy deseando ver lo que nos propones!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva! A mi me encanta los bizcochos y la canela se la echo a todo lo que puedo y más... jajaaa. . Soy fans incondicional de ella tanto como del chocolate. .. 😄
    A mi me encanta la navidad y ya estoy como tú... pensando que voy a preparar. .. muchas veces me pasa que de tanto pensar.. se me pasa los días y no hago nada porque lo quiero hacer todo y no me decido jajaaa. .. pero la receta que siempre cae seguro.. son roscos de vino...
    Un beso guapísima!

    ResponderEliminar