Bundt cake de oreo

Bundt cake de oreo

Este bundt cake de oreo además de bonito está muy rico, perfecto para merendar o desayunar o para cuando tienes un capricho de dulce, además a los niños les encanta.

Bundt cake de oreo




Esta es mi séptima receta de bundt cake en el blog (para ver las otras, pincha aquí), y es que desde que me compré mis moldes de Nordic Ware estoy enganchada, quedan tan bonitos y además son fáciles de hacer y muy ricos, y me vienen genial para traerme un pedacito a la oficina para comer a media mañana. Además a Guille le gustan mucho los bizcochos, tengo que esconderlos porque si no cada vez que entra en la cocina y los ve pide un trozo.



Bundt cake de oreo



Este bundt cake de oreo está adaptado de una receta del blog de Alma Obregón, he modificado el tiempo de horneado, que cuando lo leí, habiendo hecho ya otros bundt cakes, me parecía excesivo, al menos para mi horno, y también he cambiado la forma de hacer el buttermilk porque a mí con limón nunca me sale.



Bundt cake de oreo



¡Vamos con la receta!



BUNDT CAKE DE OREO



Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:

Raciones: 12

Ingredientes: 

- 200ml de aceite de oliva
- 300g de azúcar
- 4 huevos L
- 400g de harina
- 1 cdta de polvo de hornear (levadura química royal)
- 1 cdta de bicarbonato sódico
- 300ml de leche entera tibia
- 1 cda de vinagre blanco
- 8 galletas oreo trituradas + 2 galletas trituradas más para adornar
- 200 g de azúcar glas
- un chorrito de leche
- 1 cdta de vainilla en pasta (o esencia de vainilla si no tienes)

Preparación: 

Pon el horno a precalentar a 180ºC.


Prepara el molde engrasándolo con aceite o con spray desmoldante.

En un vaso, mezcla la leche con el vinagre y déjalo reposar 10 minutos, pasado este tiempo verás que la leche está como cortada, ya está lista.

Mezcla el aceite con el azúcar y los huevos hasta que quede una mezcla homogénea. Añade la vainilla y mezcla bien.

Tamiza la harina junto con la levadura y el bicarbonato y añádelo a la mezcla de azúcar y aceite.

Ve incorporando la leche poco a poco sin dejar de remover hasta que quede todo bien integrado.

Añade las oreo trituradas y remueve para que se distribuyan por la masa.

Vierte la masa en el molde y hornea a 180ºC durante unos 50 minutos, al pinchar con un palillo, éste debe salir limpio. Deja enfriar dentro del molde durante 15 minutos, pasado este tiempo desmolda sobre una rejilla y deja enfriar por completo.

Una vez frío, prepara el glaseado. Pon el azúcar glas en un bol, añade leche poco a poco removiendo con unas varillas, hasta que quede una mezcla con una consistencia de yogur griego, si te pasas con la leche, no es que a mí me haya pasado eh jeje, añade más azúcar. Vierte sobre el bizcocho y decora con las oreo trituradas.



Con este bundt cake de oreo me despido hasta la semana que viene, no sé si ya empezaré con las recetas navideñas, me está costando mucho aguantarme, lo mismo me pasa con la decoración de casa, siempre la pongo en el puente de diciembre y ¡este año me está costando no poner el árbol ya!


El otro día, para calmar un poco mis ansias navideñas compré un par de adornos para una sesión de fotos que le quiero hacer a Guille, aunque ya no es tan fácil hacerle sesiones caseras como cuando era más pequeño, ¡no para quieto! Así que a ver qué sale, cuando la haga os la enseñaré en instagram en el stories de @whatevabakes y subiré alguna a mi cuenta personal @akane80.

Y a ti, ¿te encanta la Navidad o eres de los que desea que esa época del año pase rápido?

Eva

2 comentarios:

  1. Eva un bizcocho estupendo ¡y qué bonito con ese molde! La verdad es que los moldes de nordic son todos una pasada. Qué gracioso tu peque, la mía aún no come, pero al menos va pidiendo algunas cositas y las mordisquea ¡ya es todo un logro!

    Sigo la cuenta del blog pero no la tuya personal, ahora te sigo. Lara es un trasto y por tanto es complicadísimo hacerle fotos, así que estoy deseando ver las de tu peque.

    ¡Me llevo la receta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Eva!! ¡¡Qué delicia!! ¡¡Y con trozos de oreo!! ¡¡Irresistible!!
    Yo también hago la buttermilk con vinagre, además, deja los bizcochos super jugosos. Lleva un poco más de lío prepararla, pero el resultado es muy bueno, merece la pena.
    Yo también soy una fan, fan de la navidad. Me encanta todo lo que la rodea, a pesar de que en casa sólo somos dos y no hay niños, la vivo como si yo fuera la niña pequeña, ja, ja. Yo ya tengo hechas fotos navideñas para el blog, pero si me estoy aguantando es porque tengo también recetas hechas sin esa temática y quiero publicarlas, pero ya tengo ganas de empezar a adornar la casa y poner mi mantel navideño en la mesa y sacar mi bolsa del pan navideña, ¡¡sí, hasta eso tengo, ja, ja!! Y no te creas, que no es sólo de adorno, que me la llevo toda las mañanas desde el 1 de diciembre a por el pan con ella, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar