Donuts de mantequilla de cacahuete y chocolate (Peanut Butter Donuts)

Peanut Butter Donuts


Estos donuts combinan dos sabores que casan a la perfección, mantequilla de cacahuete y chocolate, ¿hay pareja más perfecta?


Sé que la receta anterior también fue de donuts, llevaba tiempo sin usar el molde y ahora le he cogido el gustillo, y es que no se tardan nada en preparar y salen 6 donuts, que es una cantidad que está bien para no cansarnos de ellos.


Peanut Butter Donuts


La mantequilla de cacahuete que he utilizado es de la marca Nut&Me, recuerda que tienes un 5% de descuento en tus compras utilizando el código WHATEVABAKES.

¡Vamos con la receta!

DONUTS DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE Y CHOCOLATE




Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:

Raciones: 6

Ingredientes: 

- 85 g de mantequilla de cacahuete
- 3 cdas de nata fresca (sour cream)
- 110 g de azúcar moreno
- 1 huevo L
- 80 g de leche
- 1 cdta de pasta de vainilla
- 120 g de harina
- 1 cdta de levadura química

Para el glaseado:

- 185 g de nata líquida
- 225 g de chocolate
- unos pistachos en trocitos para adornar

Preparación: 

Pon el horno a precalentar a 175 ºC. Engrasar un molde para hornear donuts.

Vierte en un bol la mantequilla de cacahuete y la nata fresca y bate hasta que quede una mezcla homogénea. Añade el azúcar moreno y bate de nuevo hasta que se integre. Añade la vainilla, el huevo y la leche y bate bien.

Añade la harina y la levadura y mezcla bien con la ayuda de una espátula hasta que no queden grumos. Pon la masa en una manga pastelera y llena el molde.

Hornea a 175ºC entre 9 y 10 minutos. Deja enfriar durante 10 minutos dentro del molde y después desmolda sobre una rejilla.

Para el glaseado:

El glaseado es un ganache de chocolate y es súper fácil de preparar. Simplemente hay que verter la nata en un cazo pequeño y poner a fuego medio hasta llegar a ebullición.

Mientras tanto, pon el chocolate en trocitos en un bol que aguante altas temperaturas y, cuando la nata esté lista, vierte sobre el chocolate y remueve bien con una espátula hasta que quede una mezcla suave.

Deja enfriar unos 5 minutos y después introduce los donuts para que se cubran con el chocolate. Por último, adorna con los cacahuetes troceados.


Peanut Butter Donuts

Espero que te haya gustado la receta de estos Donuts de Mantequilla de Cacahuete y Chocolate y que te animes a prepararlos en casa.


Besitos, Eva.



Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario