Bundt Cake de Vainilla

Bundt Cake de vainilla



Este Bundt Cake de vainilla es sencillo pero delicioso, con un sabor que gusta a todo el mundo y una miga blandita y jugosa, ¿te animas?


¡Feliz Año! Ya sé que llevo mucho tiempo sin publicar por aquí, pero el 2021 fue un año un poco de locos con muchos cambios en mi vida, cambio de trabajo, de casa, de ciudad... todos buenos por suerte, pero que me han tenido la cabeza loca y muy ocupada y no me han dejado tiempo para estar por aquí. 


Bundt Cake de vainilla


Pero bueno, aquí estoy, estrenando mi nuevo horno con este Bundt Cake de vainilla que es perfecto para el desayuno o la merienda. Tenía muchas ganas de estrenar mi molde Jubilee Loaf Pan, lo compré antes de la mudanza y no había tenido oportunidad de usarlo, y es que la obra de la cocina ha sido una auténtica pesadilla que comenzó a mediados de septiembre y no acabó hasta mediados de diciembre, pero bueno, todo pasa y estamos muy contentos con el resultado, ayer os enseñé un trocito por stories en Instagram ;)

¡Vamos con la receta!


BUNDT CAKE DE VAINILLA




Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:

Raciones: 8

Ingredientes: 

- 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 g de azúcar
- 30 g de azúcar moreno
- 2 huevos tamaño L y 1 yema
- 210 g de harina
- 2 cdtas de levadura química (tipo Royal)
- 1/4 cdta de sal
-1 cdta de pasta de vainilla
- 120 ml de buttermilk *

Preparación: 

Pon el horno a precalentar a 170 ºC y engrasa un molde Bundt de 6 tazas (18 cm).

En un bol, tamiza la harina con la levadura y la sal. Reserva.

Bate la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que quede una mezcla cremosa.

Ve añadiendo uno a uno los huevos y la yema, no añadas el siguiente hasta que el anterior no esté integrado en la mezcla.

Añade la vainilla y mezcla.

Ahora añade la mitad de la mezcla de harina y bate hasta que quede bien incorporada. A continuación, añade de una vez todo el buttermilk batiendo hasta que se integre.

Por último, añade el resto de la harina.

Vierte la mezcla en el molde Bundt y ayudándote con una espátula para alisar la superficie, dale un par de golpecitos al molde para asegurarte de que la masa entra bien por todos los recovecos.

Hornea de 45 a 55 minutos, pinchando con una brocheta hasta que esta salga limpia. En mi horno fueron necesarios 50 minutos, pero cada horno es un mundo.

Sacar del horno y dejar reposar el molde sobre una rejilla durante 10 minutos, pasado este tiempo, desmoldar boca abajo y dejar enfriar sobre la rejilla.

Para el glaseado he usado 4 cucharadas de azúcar glas mezcladas con un chorrito de leche hasta conseguir la consistencia deseada.


* Si no tienes buttermilk, pon en un vaso 120 ml de leche entera y métela unos 20-30 segundos en el micro para que se temple. A continuación, añade 1 cucharada de zumo de limón o de vinagre y remueve. Deja reposar 10 minutos y listo para usar.

Fuente: Libro El Rincón de Bea.


Bundt Cake de vainilla



Si te gusta esta receta y quieres más ideas para preparar Bundt Cakes, échale un vistazo a este delicioso Bundt Cake de Oreo o al Chocolate Guinness Bundt Cake para los más chocolateros.

Besitos, Eva.

Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario