Estos donuts de oreo son tiernos y deliciosos, están coronados con un frosting de vainilla y queso, y llevan trocitos de oreo tanto en la masa como por encima del frosting, ¿estás salivando ya?
Me compré la bandeja para hornear donuts hace más de un año y solo tenía una receta de donuts en el blog, así que que mejor manera de volver a usarla que con estos increíbles donuts de oreo, porque cualquier cosa con oreo es mejor, ¿verdad?
Esta receta es muy rápida de preparar y da para hacer 6 donuts, que son los que suelen caber por bandeja, en 30 minutos de nada los tienes listos para devorar, ¡vamos con la receta!
DONUTS DE OREO

Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Raciones: 6
Ingredientes:
- 90 g de harina de uso común
- 40 g de cacao en polvo
- 70 g de azúcar moreno
- 1/2 cdta de bicarbonato
- 1/2 cdta de levadura química
- 3/4 cdta de sal
- 1 huevo L
- 80 g de leche
- 45 g de aceite
- 1 cdta de vainilla
- 4 oreos trituradas
Para el frosting:
- 30 g de queso tipo philadelphia a temperatura ambiente
- 3 cdas de leche
- 210 g de azúcar glas
- 1 cdta de vainilla
- 2 oreos trituradas
Preparación:
Pon el horno a precalentar a 175 ºC. Engrasar un molde para donuts.
Preparación:
Pon el horno a precalentar a 175 ºC. Engrasar un molde para donuts.
En un bol grande, tamiza la harina junto con el cacao, añade el azúcar moreno, el bicarbonato, la levadura y la sal. Reserva.
En un bol pequeño, bate el huevo junto con la leche, el aceite y la vainilla. Añade esta mezcla a los ingredientes secos y remueve bien con una espátula hasta que quede una mezcla homogénea.
Añade las oreos trituradas y remueve.
Mete la mezcla en una manda pastelera o bolsa de congelar y distribuye la masa en la bandeja para donuts.
Hornea durante 10 minutos y pasado este tiempo, deja enfriar dentro del molde otros 10 minutos. Pasado este tiempo, desmolda sobre una rejilla y deja que se enfríen por completo.
Para preparar el frosting, pon todos los ingredientes en un bol pequeño menos las oreos y remueve bien con la ayuda de una espátula. Baña los donuts en el frosting, ponlos sobre una rejilla y espolvorea con las oreos trituradas.
Espero que te hayan gustado estos donuts de oreo y que te animes a prepararlos en casa. Y recuerda que me encanta saber si has probado alguna receta o tienes alguna sugerencia, puedes contactar conmigo a través de Instagram.
Besitos, Eva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario