El mejor bizcocho de chocolate del mundo

El mejor bizcocho de chocolate del mundo

Este bizcocho de chocolate es tierno, jugoso y muy delicado, con un intenso sabor a chocolate que hará que no queden ni las migas.


Esta semana me ha pillado el toro y voy con retraso, pero es lo que tiene tener un trabajo a jornada completa que nada tiene que ver con esto y dos pequeños terremotos en casa, una hace lo que puede. Eso sí, para compensar, traigo nada más y nada menos que el bizcocho de chocolate más rico del mundo, es un Chocolate Pound Cake o Bizcocho de Una Libra y te prometo que te va a encantar, ¡mira qué interior!


Chocolate Pound Cake


Puede parecer un bizcocho contundente a simple vista, pero las apariencias engañan, es muy ligero, tierno y delicado, cuando lo probé me asombré porque no me lo esperaba para nada. ¡Vamos con la receta!

EL MEJOR BIZCOCHO DE CHOCOLATE DEL MUNDO




Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:

Raciones: 8-10

Ingredientes: 

- 125 g de harina de uso común
- 65 g de cacao en polvo
- 3/4 cdta de levadura química
- 1/2 cdta de sal
- 80 g de buttermilk *
- 225 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 190 g de azúcar
- 4 huevos L
- 1 cdta de vainilla en pasta

Preparación: 

Pon el horno a precalentar a 165 ºC. Engrasa un molde alargado para plum cakes.

En un bol, tamiza la harina, el cacao, la levadura y la sal. Reserva.

Pon la mantequilla en el bol de la amasadora y bate a velocidad media hasta que quede esponjosa (unos 3 o 4 minutos). Con la ayuda de una espátula baja la mantequilla de las paredes del bol.  A continuación, añade el azúcar gradualmente y bate durante unos 4-5 minutos. Baja de nuevo la masa con la espátula.

Añade los huevos de uno en uno esperando unos 20 segundos entre uno y otro, entre medias, rebaña las paredes del bol con la espátula.

Añade la vainilla y el buttermilk y bate hasta que quede integrado.

Pon la batidora a velocidad baja y ve añadiendo los ingredientes secos que tenías reservados en tres tandas. Termina de mezclar bien con la ayuda de la espátula y vierte la masa en el molde.

Hornea de 50 a 55 minutos, hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

Dejar enfriar dentro del molde encima de una rejilla durante 15 minutos y desmolda con cuidado pasando un cuchillo alrededor. Deja enfriar por completo sobre la rejilla.

* Para hacer el buttermilk, pones los 80 g de leche en un vaso y lo calientas unos 15 segundos en el micro. Después, echa una cucharada de vinagre y remueve. Deja reposar unos 15 minutos, verás que se corta la leche, ya está listo para usar.

Fuente: Browned Butter Blondie.



Chocolate Pound Cake


Espero que te animes a preparar en casa este Bizcocho de Chocolate y que me cuentes qué tal te ha salido, puedes contactar conmigo a través de los comentarios o en mi perfil de Instagram o Facebook.


Besitos, Eva.



Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario