Galletas red velvet craqueladas

Red Velvet Crinkle Cookies


Estas galletas red velvet craqueladas son como tiernos bizcochitos, muy esponjosas y con el maravilloso sabor del red velvet, además con esa mezcla de color rojo y blanco son perfectas para la época navideña.


Vengo con retraso pero aquí estoy y es que llevo varias semanas guardando un secreto que hoy por fin, después de unos cuantos sustos, puedo contar, ya que ayer por fin nos confirmaron que está todo bien, y es que Guille tendrá un hermanito para primeros de Abril si todo va bien. Estoy de 5 meses y ese es el motivo de que el blog haya sido un poco desastre, con semanas sin publicar nada, retrasos, y es que entre unas cosas ha habido semanas que bien por náuseas o por otros motivos, no he tenido fuerzas para hacer nuevas recetas.

Pero bueno, vamos a la receta de hoy, ¡estas galletas red velvet craqueladas son maravillosas! Las había visto muchas veces por pinterest y llevaba tiempo queriendo hacerlas, así que que mejor, que inaugurar la temporada de recetas navideñas con ellas. Más que galletas son como tiernos bizcochitos, me han sorprendido mucho.



Galletas red velvet craqueladas



No estoy muy contenta con el resultado visual, creo que necesitaban más tiempo de reposo en la nevera para que se agrietaran bien al hornearse, pero bueno, no tenía más tiempo, se me iba a ir la luz y no iba a poder hacer fotos, de hecho, las fotos son un poco reguleras porque ya casi no había luz. Pero, como nos han gustado tanto, seguro que pronto las vuelvo a hacer y pruebo a hacer la masa de un día para otro a ver si mejora el resultado.

Bueno, no me enrollo más, vamos con la receta.




GALLETAS RED VELVET CRAQUELADAS



Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:

Raciones: 30

Ingredientes: 

- 375g de harina
- 30g de cacao
- 2 cdtas de polvo de hornear (royal)
- 1/4 cdta de bicarbonato
- 3/4 cdta de sal
- 180g de mantequilla a temperatura ambiente
- 260g de azúcar
- 3 huevos L
- 1 cda de leche 
- 1 1/2 cdtas de vainilla en pasta
- 2 cdtas de zumo de limón
- colorante rojo
- azúcar glas

Preparación: 

En un bol, mezcla la harina, el cacao, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal con unas varillas hasta que quede bien mezclado. Reserva.


En la batidora con el accesorio pala, bate la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla quede pálida y esponjosa.

Añade los huevos uno a uno, no añadas el siguiente hasta que quede bien integrado.

Añade la leche, la pasta de vainilla, el colorante rojo y el zumo de limón. La cantidad de colorante depende mucho de la marca que uses, ve añadiendo hasta que te guste el color de la masa.

Con la batidora a velocidad baja, ve añadiendo los ingredientes secos que tenías reservados poco a poco, mezclando lo justo para que queden integrados.

Cubre el bol con papel film y deja reposar en la nevera al menos 2 horas. A mí con 2 horas no me resultó suficiente, pero no tenía más tiempo, yo lo dejaría al menos 3 o. incluso de un día para otra, la masa tiene que tener suficiente consistencia para poder formar bolitas con ella.

 Pasado el tiempo de reposo, pon el horno a precalentar a 175ºC.


Pon en un bol azúcar glas para rebozar las bolitas y pon papel de hornear sobre la bandeja de horno.

Ve formando bolitas de masa y pasándolas por el azúcar, hazlas pequeñas porque crecen mucho, y deja suficiente espacio en la bandeja entre bolita y bolita.

Hornea entre 13-14 minutos, deja que reposen en la bandeja unos 10 minutos y después pásalas a una rejilla.

Se conservan varios días en un recipiente hermético.


La semana que viene volveré con otra receta navideña, tengo una lista enorme de recetas por probar para estas fechas, espero que te hayan gustado estas galletas craqueladas de red velvet y que te animes a hacerlas en casa.

Eva

6 comentarios:

  1. ¡Oh Eva, felicidades! Un nuevo bebé, que seguro vendrá con un pan bajo el brazo. Espero que lleves bien el embarazo, y disfrútalo al máximo, aunque es tu segundo hijo, cada uno tiene su encanto.
    Las galletas te quedaron muy bonitas, como dices que se conservan por varios días, la próxima vez no seas tan impaciente, y te montas la performance fotográfica el día siguiente, jajaja, te lo dice la del "aquí te pillo, aquí te mato", jajaja
    Estoy deseando ver todo lo que nos tienes reservado, seguro que te queda todo precioso.
    Besos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Eva ¡enhorabuena! Ya sabes que lo descubrí la pasada semana en redes sociales (eso es entrar con buen ojo ja ja ja) y que me alegró mucho la noticia. Con los embarazos ya se sabe, no hay dos iguales y son motivo de muchas alegrías y muchos sustos también lo que nos lleva a guardar silencio hasta que consideramos que la cosa para hacia delante y podemos compartir la feliz noticia.

    No te preocupes que a mí las fotos me parecen muy bonitas, sencillas, llenas de calor... no sé cómo explicarlo pero me parecen muy apropiadas para la época y esa última luz del día creo que les favorece mucho.

    Hace tiempo que las tengo en pendientes y me gustaría prepararlas bien pronto porque leyéndote creo que nos van a encantar.

    No te preocupes por los retrasos al publicar, nosotras te esperamos y confío en que nos vayas contando cositas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muchísimas felicidades, Eva!! Un bebé siempre es una noticia estupenda, y un hermanito y compañero de juegos para Guille, ya verás que contento se va a poner cuando le vea la carita y haga de hermano mayor. Es estupendo, que vaya todo muy bien, de todo corazón.
    Y bueno, bueno, que las fotos son malas, ¡¡de eso nada!! Son muy bonitas y navideñas, sencillas, pero llenas de espíritu navideño, a hogar, como te dice Cuca. A mi han encantado, y si que se aprecia el craquelado, en serio. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva!! Qué me dices??? que nos vas a hacer tita de nuevo ains... y yo sin enterarme! !! Enhorabuena corazón!!! Me ha hecho mucha ilusión. .. veras cuando se enteren las que tu sabes... jajaaa...
    Me alegro que dentro de lo que conlleva un embarazo te encuentres bien... y con ganas de endulzarnos las navidades con muchas recetas...

    Las galletas a mi me encantan. .. se ven muy buenas y por las fotos no te preocupes... que a mi por lo menos me gustan mucho...

    Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Hola preciosa!!!
    A mí ya me habías chivado algo pero, te felicito de nuevo...¡¡¡Felicidades!!! ^^
    Espero que el embarazo te vaya genial, seguro que lo llevarás con mucha ilusión y mucho dulce, aunque tú ya eres tan dulce como tus recetas ^^
    Me encantan estas galletitas! Las veo súper navideñas y eso me encanta, y seguro que deben de estar de quitarse el sombrero! Mi chef ya se relame solo con verlas ;)
    Un abrazo bien grande guapi!

    ResponderEliminar
  6. Ay, esa sensación de cocinar a toda prisa para tener luz y hacer fotos...¿a quién no le ha pasado más de una vez? Tienes toda mi admiración porque te apetezca cocinar embarazada, a mi me daba tanto repelús la comida...menos mal que no era bloguera de aquella, jajaja.

    ¡Qué bonitas son estas galletas!

    ResponderEliminar