Y después del descanso de las vacaciones, los helados, las comidas fuera, las tapas... me apetecía hacer un guiso, y decidí hacer una carbonada flamenca, ya la he hecho muchas veces y es un plato que nos gusta mucho, no recuerdo de donde saqué la receta, la he modificado un poco.
Las cantidades son para dos personas.
Ingredientes:
- 1/2 kg de carne para guisar
- 1 cebolla
- 25 gramos de aceite de oliva
- 1/2 cucharada de harina
- 1/4 de litro de cerveza negra
- 1 hoja de laurel
- Tomillo
- Perejil
- 2 rebanadas de pan
- Mostaza de Dijon
- Sal y pimienta
Preparación:
Dorar la carne, sacar y reservar.
Añadir a la cocotte la cebolla hasta que coja color, entonces añadimos la harina y damos unas vueltas para que se mezcle con la cebolla, añadimos la cerveza, las especias y el pan untado con la mostaza.
Cuando empiece a hervir añadimos la carne y salpimentamos.
Lo tapamos y lo dejamos cocer a fuego lento unas dos horas, hasta que veamos que la carne nos ha quedado tierna.
Yo lo he acompañado de patatas fritas.
Que buenísima pinta, dan ganas de mojar pan, Con tu permiso me lo apunto.
ResponderEliminarun beso
Me ha cautivado tu receta. Que buenísima pinta.
ResponderEliminarBesos.
Pero que pinta mas rica!!!! Que hambre!!!!
ResponderEliminarMe quito el laurel y feliz, me parece un plato divino
ResponderEliminarQue buena pinta! me encanta la carne guisada. El toque de la mostaza y la cerveza me parece una pasada :)
ResponderEliminarTe animo a que la pruebes, yo no soy muy de carne guisada, pero esta tiene un toque muy rico!
EliminarProbada y encantada :) ¡Está riquísima!
ResponderEliminar