Pollo asado en cocotte

Pollo asado en le creuset


Confieso que dos de mis grandes amores son mis dos cocottes de la marca Le Creuset. Tengo una cocotte baja de 30 cm, en color azul caribe, que fue la primera que compré, y otra cocotte de 24 cm, en color almendra, que es la que he usado para hacer este pollo asado en cocotte.


Son amor del bueno, es cierto que pesan un quintal, pero la comida en ellas adquieren otra dimensión. Además es muy cómodo que sirvan tanto para la vitro (inducción y gas también) como para el horno, porque puedes, por ejemplo, sellar primero la carne en la vitro y luego ya echar el resto de ingredientes y meterlo al horno. Además, son tan bonitas que sirven para presentar el plato en la mesa y mantienen la comida caliente durante mucho rato.

Me encanta cocinar en el horno porque son comidas que requieren el mínimo esfuerzo y el resultado es genial, son perfectas para la comida del domingo, metes todos los ingredientes en la cocotte, lo metes al horno y tienes un par de horas para dedicarte a hacer otras cosas sabiendo que, a la hora de comer, tendrás una comida deliciosa.



Pollo asado en cocotte



Si tú también estás enamorado de las cocottes de Le Creuset pero aún no te has animado a hacerte con una, espero con este pollo darte el pequeño empujoncito que te falta para decidirte. Las hay en muchos colores y formas, yo quiero hacerme en un futuro con su sartén skillet y sus mini cocottes para hacer preparaciones individuales. Podéis encontrarlas en la web de Claudia&Julia que además ahora las tienen rebajadas!


¡Vamos a por la receta!

POLLO ASADO EN COCOTTE

Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:

Raciones: 3-4

Ingredientes: 

- Un pollo entero limpio (el mío era de unos 2 kilos y medio)
- 4 zanahorias
- 2 cebollas chalotas
- 4 patatas
- Romero (si lo encontráis fresco, mejor)
- 1 limón
- 200 ml de vino blanco
- Sal al gusto

Preparación: 

Lo primero, enciende el horno a 175ºC para que se vaya calentando mientras lo preparas todo.

Pon un chorro de aceite en el fondo de la cocotte.

Limpia y pela las zanahorias, corta la base y el tallo y ponlas en la cocotte. A continuación, pela las chalotas, córtalas por la mitad y a la cocotte. Haz lo mismo con las patatas y échalas también, si son pequeñas las puedes cortar por la mitad, si son un poco más grandes en cuartos.

Mi pollo ya venía con las alas atadas, si no ponles un cordel para que no se abra al cocinarlo. Corta el limón en cuartos. Yo le hice unos cortes al pollo por la parte de la pechuga y exprimí uno de los cuartos por encima, los otros 3 los exprimí un poco en la cocotte y los eché junto al resto de las verduras.

Pon el pollo dentro de la cocotte y vierte el vino de manera que le caiga por encima. A continuación, espolvorea con un poco de sal y pon romero al gusto.

Pon la tapa de la cocotte y hornea durante 2 horas y cuarto. Pasado este tiempo, quítale la tapa y deja que se dore en el horno unos 10-15 minutos más. ¡Y listo!


Fácil, ¿verdad? Y ahora, cuéntame, ¿y tú qué cocinas cuando tienes el día perezoso?

Eva

6 comentarios:

  1. Me imagino que el sabor que tiene que tener ese pollo es espectacular, no dejas de sorprenderme.

    Un besazo guapísima ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta receta!. Voy a probar a hacerla

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la pintaza que tiene la receta!
    Algunos domingos somos de comprar un pollo asado pero seguro que con esta preparación está mucho más delicioso, aunque me falta la cocottes!! Al final me tendré que pillar una!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros a veces nos pilla el toro y también terminamos comprando un pollo asado jeje

      Eliminar