Ya hemos entrado en diciembre y por todos los blogs se ven ya recetas navideñas. Yo como soy una ansiosa ya he publicado otras dos recetas navideñas además de la que traigo hoy, los Nudos de cardamomo y las Galletas craqueladas de red velvet.
Hoy le toca el turno a mi dulce navideño preferido, el que comienzo a comer en octubre en cuanto lo encuentro en las tiendas y que no dejo de comer mientras siga encontrando tabletas en el súper, el turrón de chocolate Suchard.
Buscando recetas con este ingrediente di con este fantástico bundt cake de turrón de chocolate Suchard en el blog de I love bundtcakes y fue amor a primera vista, sabía que me iba a gustar seguro.
Es un bizcocho delicioso, con saborcito a turrón de chocolate y muy esponjoso y suave, si eres una apasionada de este turrón como yo, no te puedes perder el hacer esta receta.
Además, con esta receta participo en la segunda edición del Parrandón de Recetas Navideñas de mi amiga Angélica del blog Bizcochos y Sancochos. En este parrandón participamos varias blogueras con nuestras propuestas para las fechas navideñas. No dejes de visitar el link para ver lo que proponen los otros blogs que participan.
BUNDT CAKE DE TURRÓN DE CHOCOLATE SUCHARD

Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Raciones: 12
Ingredientes:
- 180 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 180 g de azúcar
- 4 huevos L
- 200 g de turrón de chocolate Suchard
- 75 g de sirope de chocolate
- 340 g de harina
- 1/2 cdta de bicarbonato
- 3/4 cdta de polvo de hornear (levadura química tipo Royal)
- 1/2 cdta de sal
- 1 cdta de vainilla en pasta
- 240 ml de buttermilk (o 240 ml de leche entera y una cucharada de vinagre)
Preparación:
Pon el horno a precalentar a 170ºC con calor arriba y abajo.
Engrasar el molde con la ayuda de un pincel para llegar a todos los huecos.
Si no tienes buttermilk, mezcla la leche con una cucharada de vinagre y deja reposar unos 15 minutos.
Tamiza la harina con la sal, el bicarbonato y el polvo de hornear. Reserva.
Derrite el turrón al baño maría o en el microondas. Cuando esté derretido, añade el sirope de chocolate, mezcla y reserva.
Bate la mantequilla junto con el azúcar a velocidad media hasta que la mezcle quede blanca y esponjosa.
Incorpora los huevos uno a uno, batiendo bien hasta que queden integrados antes de añadir el siguiente.
Añade la pasta de vainilla y el sirope con el turrón. Mezcla hasta que quede homogéneo.
Ve incorporando la harina en 3 veces, intercalando con el buttermilk y terminando por la harina. Mezcla lo justo para que quede integrado.
Vierte la masa en el molde, da unos golpes sobre la encimera para que se distribuya bien por todos los huecos y hornea de 50 a 60 minutos (en mi horno con 50 estaba listo, prueba pinchando con un palillo y si sale limpio ya está).
Deja enfriar dentro del molde sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, desmolda y deja enfriar por completo sobre la rejilla.
Hola Eva. Te acabo de comentar en Facebook y te repito lo mismo aquí. Además de precioso, tiene que estar delicioso. Ese turrón forma parte de nuestros recuerdos navideños desde hace mucho. Encantada de conocerte.
ResponderEliminarUn beso.
¡Pero que buena idea para este Parrandón! Como glotona total de Suchard la receta me encanta. De hecho cuando llega el turrón al supermercado y/o veo es cuando para mí oficialmente empiezan estas fiestas jeje
ResponderEliminar¡Esta seguro que pruebo a hacerla!
¡¡Hola Eva!! ¡¡Qué propuesta tan buena para este bonito Parrandón navideño!! El turrón de suchard es todo un clásico, no puede faltar por navidad, pero ahora, tampoco va a faltar en el postre, con este rico bundt cake. ¡¡Tiene que estar buenísimo!! Ay, pronto hemos empezado con estas delicias, creo que de estas navidades no pasa el que salga rodando, ja, ja.
ResponderEliminarYo también voy a aprovechar el puente para adornar la casa, aunque ya he puesto por ahí la poinsettia metida en una maceta con motivo navideña y algunos adornos que saqué para hacer las fotos navideñas para el blog y que ya puse por ahí para no volver a guardarlos. ¡¡Y hasta hoy he sacado mi bolsa del pan navideña, ja, ja!! Me la regaló una mujer que la hizo ella hace dos años y me encanta. El año pasado me regaló otra, pero como me gusta menos esa aún no la he estrenado. Besitos.
Qué sería de una navidad sin turrón!!! me ha encantado tu aportación al parrandón, debe ser una delicia y te ha quedado precioso. Estoy encantada de conocerte!!! Un beso preciosa
ResponderEliminarEva, precioso, como todas las cosas que haces, ese molde ayuda mucho a que queden esos Bundt tan profesionales y si encima lo haces con esta receta ya, para qué quieres más.
ResponderEliminarMe alegro que participes en el parrandón navideño de mi amiga Angélica, ya está será la segunda vez que yo lo haga con una tarta, que publicaré el día ocho. Es una buena ocasión para visitarnos y a lo largo del año mantener ese contacto con nuestras cocinas que echan humo casi todos los días del año, raro es el día que no cocine algo.. ja ja 😆
Muchos besos y buena propuesta para esta parranda.
Que rico se vé, aunss con cafecito para este frío debe estar fenomenal. Super esponjoso, se me hace agua la boca. Excelente idea para el parrandon.
ResponderEliminarUn abrazo+
Eva aunque yo no participé el año pasado en este evento, si lo conocí gracias a Isabel, entonces no solo conocí a Angélica que es un amor de mujer, sino a otras bloggers con las que he hecho una buena amistad virtual.
ResponderEliminarTu bizcocho debe ser una locura, además con este molde tan bonito, parece que todo debe saber mejor.
Besos
Que bizcocho más rico por favor, desde luego no pienso dejar de hacerlo, no hay mejor manera de festejar la Navidad.
ResponderEliminarUn beso.
Madre mía q cosas más ricas haces Eva! Sí el turrón de chocolate ya está delicioso tal cuál es, no m le quiero ni imaginar la delicia que debe ser en un Bundt cake, además de bonito, me está entrando un hambre jajaja
ResponderEliminar¡Me encanta Eva! creo que has elegido una receta de diez para el Parrandón y yo me llevo encantada mi trocito correspondiente (adiós a la dieta, jolines, pero a ver cómo me resisto)
ResponderEliminarAdemás este año tienes una gran excusa para acabar con todas las tabletas que se te antojen ¡nunca mejor dicho! ¡Besos mil!
Imagino el sabor y se me hace la boca agua, qué rico para el parrandon navideño.
ResponderEliminarBss
Menuda delicia Eva!! Me encanta esfs chocolate asi que doy por hecho que el bundt está delicioso. Besos
ResponderEliminarEva, mil gracias por animarte a participar en el Parrandón y traernos esta belleza de cake.
ResponderEliminarEmpezando porque el molde es una hermosura total que no necesita ninguna otra decoración, pero lo mejor está por dentro y este bizcocho tiene toda la pinta y el sabor navideño, estoy segura que sabe a gloria.
Mil gracias de nuevo por juntarte con nosotras y desde ya estás invitada para el próximo año.
Besitos!!!
se me ha hecho la boca agua, delicioso !!
ResponderEliminarbesos
rosa
Este me lo apunto, Eva!! Qué cosita más rica y bonita!!!! Me encanta!!! Besitos, guapa!!
ResponderEliminarHola!! es muy bonito! y seguro que buenísimo, solo de pensar en el chocolate que lleva dentro, me apetece mucho probarlo, un beso :)
ResponderEliminarHola Eva, lo que más me gusta del Parrandón es ver las diferentes ideas que desde distintos lugares pueden llegar, esta vez con tus recuerdos y amor por el turrón y la manera como lo has plasmado en este rico bundt cake, con ese lindo color y el sabor que lleva ya debe saber a gloría. Un beso!
ResponderEliminar¡Espectacular e increíblemente navideño! Llego desde el parrandón (un poco tarde) y me llevo un trocito de tu bundt cake, que debe estar de muerte.
ResponderEliminarUn abrazo,
Jimena
Que buena pinta me parece una opción deliciosa con turrón suchard, para estos días de fiesta me parece genial preparar y tomarlo en familia.
ResponderEliminarFelicidades guapa :)
Los bundt cake me encantan, estéticamente son preciosos. Además no puedo imaginarme lo rico que debe de quedar con el turrón de chocolate como ingrediente.
ResponderEliminarBesitos,