Empanada de setas

Empanada de setas


Me encantan las empanadas, las puedes rellenar de mil cosas distintas y siempre están tan ricas. Tengo pendiente probar a hacer la masa casera, que seguro que está más rica que la comprada, pero esta vez no tuve tiempo y usé una lámina de La Cocinera.


El relleno de setas estaba muy rico, da para una empanada grande (dos láminas de masa). Yo hice una empanada pequeña porque sólo somos dos, el resto del relleno lo he congelado y lo usaré otro día para hacer unos canelones o unos tallarines.

¡Ahí va la receta!


Ingredientes:

- Una lámina de masa de empanada.
- 300 gramos de champiñones Portobello.
- 200 gramos de setas.
- 100 gramos de taquitos de bacon.
- 150 gramos de pollo.
- 1 huevo.
- Queso rallado.
- 1 sobre de salsa de setas.
- Cebolla en polvo.
- Ajo en polvo.
- Pimienta molida.
- Sal.
- Vino blanco

Preparación:

Ponemos el horno a precalentar a 200ºC.

Lavamos bien los champiñones y las setas y los cortamos en trocitos pequeños. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando el aceite esté caliente, echamos la cebolla, ajo y pimienta al gusto, dejamos unos segundos y echamos las setas y los champiñones. Echamos un poco de sal.

Cuando las setas ya estén blanditas, echamos un chorrito de vino blanco y dejamos reducir a fuego lento. Mientras vamos cortando el pollo en trocitos.

Cuando el vino haya reducido, subimos el fuego de nuevo y echamos el pollo y el bacon. Removemos hasta que el pollo esté hecho y añadimos la salsa de setas. Dejamos un minuto más y retiramos la sartén del fuego. Añadimos el queso rallado al gusto y removemos para que con el calor se funda un poco.






Ahora, extendemos sobre la bandeja del horno la lámina de masa, el mismo papel de horno en la que viene envuelta nos sirve para que no se nos pegue a la bandeja. Colocamos el relleno que admita en la mitad de la lámina, la doblamos, plegamos los bordes y los sellamos con un tenedor. Batimos el huevo y pincelamos la empanada.

La metemos al horno unos 20 minutos, hasta que veamos que nos ha quedado doradita.

Eva

3 comentarios:

  1. ADoro las setas y adoro la empanada, así que la tuya tiene que estar de mueeeerte. ñam

    ResponderEliminar
  2. Por fin he pasado a ver tu nuevo blog :)

    Tiene todo una pinta estupenda, así que hay cosas que seguro que las pruebo.

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  3. Deliciosaaa!! Tiene una pinta buenísima... creo que la haré la semana que viene, a ver si me encuentro mejor y me pongo un poquito a ello... ahora no puedo ni levantarme.

    Un besote, te sigo!!! ^^

    http://belladonadurmiente.blogspot.com

    ResponderEliminar