Tronco de Navidad de chocolate

Tronco de Navidad de chocolate



No, no me he vuelto loca, sé que falta más de un mes para que llegue la Navidad, por mucho que en las tiendas ya podamos encontrar adornos navideños y que ya vendan turrón. Pero no sé a ti, pero a mí me gusta pensar con antelación el menú que voy a hacer y ensayar platos nuevos para ver si nos gustan, si me salen bien y no estar el mismo día de Nochebuena con los nervios por si el postre que he elegido me sale mal y no tengo un plan B.

El bizcocho de chocolate especiado (mira la receta aquí) que preparé la semana pasada es una opción perfecta para las fiestas también, además es muy sencillo y se hace en un momento pero, si os queréis entretener un poquito más, este tronco de chocolate sorprenderá a tu familia.


Esta receta la hice hace un par de años por primera vez, pero por aquel entonces tenía abandonado el blog, así que nunca la había publicado.



Tronco de chocolate



La receta que he seguido para hacer el Tronco de Navidad es de Webos Fritos, la podéis ver aquí, la primera vez que la hice fue para la cena de Navidad de 2013 y, nos gustó tanto, que desde entonces la he hecho unas cuatro veces más.

En casa no nos gusta el turrón de jijona, así que lo rellené de trufa de chocolate, pero admite muchos rellenos, nata, crema chantilly, trufa de chocolate blanco, buttercream, crema pastelera...

Es una receta entretenida que lleva tiempo, pero es bastante fácil, el bizcocho queda muy jugoso y el resultado muy vistoso, veréis como a todo el mundo le encanta.

Os pongo sólo la receta del relleno, pues el resto de la receta está explicada de forma genial en la web de Webos Fritos, incluso tienen un vídeo para que veas el montaje.


TRUFA DE CHOCOLATE

Ingredientes:

- 2 botes de nata de montar de 200ml (de al menos 35% de m.g)
- 25 g de cacao en polvo Hershey's
- 60 g de azúcar glas

Preparación:

Montamos la nata con la batidora de varillas (yo he usado la KA) y, cuando la nata esté casi montada, añadimos el caco y el azúcar y terminamos de montar.


¿Te sueles encargar del postre en las fiestas? ¿Qué sueles preparar?

Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario