Bizcocho de chocolate especiado

Bizcocho de chocolate especiado



Últimamente tengo una obsesión, no dejo de buscar dulces que lleven canela, no sé si será porque ya ha llegado el frío, porque estoy en modo otoño o porque ya estoy pensando en las fiestas que vendrán el mes que viene, pero no hago más que buscar recetas con canela en mis libros de cocina y en internet.

Así buscando y buscando di con esta maravillosa receta en el blog de Mara. En cuanto la vi supe que tenía que prepararla, y es que no sólo llevaba canela, ¡es que encima era de chocolate! ¡Y yo que no me puedo resistir al chocolate! Así que supe que en cuanto tuviera un rato estaría horneándose en mi cocina.


Cuando salió del horno tuve que contenerme para no hincarle el diente estando aún caliente. Fui fuerte y me resistí, y esperé hasta que se enfrió, y cuando por fin lo probé, ¡no tengo palabras! Jugoso, chocolateado y con ese toque a especias, ¡sin duda volveré a prepararlo en más ocasiones!



Bizcocho de chocolate



Este bizcocho de chocolate especiado es perfecto para hacer en otoño o incluso en Navidad, ya que la mezcla de la canela, el jengibre y la nuez moscada hacen que toda la casa huela a días de mantita, chimenea y juegos en familia.



Ingredientes: (para un molde de plum cake de 30cm)

- 350g de harina
- 200g de azúcar moreno
- 45g de cacao en polvo (yo usé el de la marca Valor)
- 1 ½ cda de polvo de hornear (levadura Royal)
- 1 pellizco de sal
- 1 cda de jengibre en polvo
- ½ cda de canela en polvo
- ¼ cda de nuez moscada
- 70g de pepitas de chocolate o chocolate en trocitos
- 1 huevo tamaño L
- 420ml de leche
- 170ml de aceite de oliva o girasol

Preparación:

Engrasa un molde de plum cake y espolvorea un poco de cacao en polvo para que no se pegue el bizcocho. Pon el horno a precalentar a 175ºC.

En un bol, mezcla la harina con el azúcar, el cacao, la levadura, las pepitas de chocolate y las especias. Reserva.

En el bol de la batidora eléctrica, pon los huevos, la leche y el aceite y mezcla con las varillas hasta que quede bien mezclado.

Añade la mitad de la mezcla de ingredientes secos y mezcla unos segundos. Añade el resto de la mezcla, bate unos segundos y termina de integrar con una espátula removiendo suavemente.

Vierte la mezcla en el molde y hornea durante 60 minutos. Pasado el tiempo pincha con un palillo o brocheta y si sale limpio ya está listo.

Saca el bizcocho del horno y deja que repose en el molde 10 minutos. Pasado este tiempo, desmolda y deja que termine de enfriar encima de una rejilla.



Bizcocho de chocolate



Idea: Si quieres darle un toque navideño puedes preparar un glaseado que le dará un bonito toque. Para ello, mezcla 250g de azúcar glas con 6 cucharadas de leche y canela al gusto. Viértelo por encima del bizcocho cuando ya esté frío, y si quieres, espolvorea por encima un poco de canela mezclada con azúcar granulado.


Espero que lo preparéis y os paséis a contarme si os ha gustado. ¡Que tengáis buena semana! 

Eva