Dulces navideños: Tarta de queso y jengibre

Gingerbread cheesecake



¡Felices fiestas! Estoy de vacaciones y tengo un descontrol total, quería haber publicado la receta de esta tarta el lunes por si te servía de idea para el postre de Nochevieja o Año Nuevo y casi no llego, ¡pero más vale tarde que nunca!

Lo bueno de esta tarta de queso, además de lo rica que está, es que no necesita horno y además está más rica si la preparas el día anterior, así una cosa menos que te quitas de preparar ese día y puedes ir más tranquilo con el resto de los preparativos.


La base de esta tarta es una mezcla de galletas oreo y de galletas lotus o galletas de jengibre si tienes a mano, especiada con una pizca de jengibre en polvo. Encima lleva una crema de queso aromatizada con canela y, para rematar, una capa de ganache de chocolate, ¡se me está haciendo la boca agua sólo de recordarlo!



Tarta de queso y jengibre


¡Vamos con la receta!




Ingredientes:

Base:

- 15 galletas Oreo
- 100g de galletas de jengibre
- 100 g de mantequilla
- 1 pizca de jengibre en polvo

Crema de queso y canela:

- 2 hojas de gelatina neutra
- 150 ml de nata
- 1 cdta de vainilla en pasta
- 150 g de queso crema
- 100 g de queso mascarpone
- 50 g de azúcar glas
- 1 cucharadita de canela en polvo

Ganache de chocolate:

170 ml de nata líquida
170 g de chocolate negro

Preparación:

Base:

Retira el relleno de 15 galletas Oreo. No lo vamos a necesitar para la receta, ¡pero no lo tires! Está delicioso así sin más ;)

Pon las oreo y las galletas de jengibre en el robot de cocina para pulverizarlas. Si no tienes robot o picadora, puedes meter las galletas en una bolsa de congelar y triturarlas con la ayuda de un rodillo de amasar.

Pon la mantequilla en un bol y derrítela en el micro.

Mezcla la mantequilla con las galletas trituradas y la pizca de jengibre. Pon la mezcla en un molde de 20 cm, previamente engrasado o cubierto con papel de hornear, apretando bien con una cuchara para que quede compacta. Extiende también la masa por los bordes del molde. Una vez lista, reserva en la nevera mientras haces el resto de la tarta.

Crema de queso y canela:

Pon las hojas de gelatina a remojo en agua fría durante 5 minutos.

En una olla pequeña, lleva a ebullición 50 ml de nata con la pasta de vainilla. Retira del fuego y añade la gelatina, mezcla hasta que se disuelva por completo. Mientras se enfría un poco, sigue con el resto de la preparación.

Monta el resto de la nata (100 ml) con un batidor de varillas, yo he usado la KitchenAid para esto, ¡que lo hace en un abrir y cerrar de ojos!

Ahora mezcla en un bol el queso crema, el mascarpone, el azúcar glas y la canela en polvo, puedes hacerlo a mano o usar tu KitchenAid a baja velocidad. Una vez que esté bien mezclado, incorpora la mezcla de nata y gelatina que habías reservado.

Añade esta mezcla a las claras en punto de nieve con movimientos envolventes para que no se bajen.
Saca de la nevera la base de la tarta y distribuye la crema que acabas de preparar ayudándote de una espátula para que quede igualada. Reserva en la nevera durante 30 minutos.

Ganache de chocolate:

Trocea el chocolate para que te sea más fácil derretirlo.

Pon la nata en un cazo y lleva a ebullición.

Retira del fuego y añade el chocolate. Remueve bien hasta que el chocolate se haya fundido por completo en la nata.

Saca la tarta de la nevera y vierte por encima el ganache de chocolate.

Ahora hay que dejar que la tarta repose en la nevera unas 3 horas, aunque mucho mejor si la preparas el día anterior y la dejas en la nevera hasta el día siguiente, así los sabores se intensifican más.

Fuente: http://www.nicestthings.com/2016/11/lebkuchen-zimt-cheesecake-tarte-weihnachts-tischdeko.html


¿Vas a preparar algo especial para las fiestas que quedan? ¡Me encantaría que me lo contaras en un comentario!

¡Feliz Año!

Eva

4 comentarios:

  1. Una tarta así tiene que estar riquísima, pero claro me encanta el chocolate así que no soy muy objetiva, tengo curiosidad por la mezcla de las galletas y con el queso mmmm! No la prepararé para las fechas que vienen pero sí más adelante :) FELIZ AÑO GUAPA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una tarta con chocolate es buena en cualquier época del año jeje. ¡Feliz año! ;)

      Eliminar
  2. Queso y canela, ¡me vuelvo loca! Me tienes robado el corazón con tus dulces, me pierdo por una buena tarta de queso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo AMO todo lo que lleve canela jeje. Muchas gracias Alicia!

      Eliminar