Unos muffins de chocolate muy esponjosos y con un sabor muy intenso a chocolate y, por si esto fuera poco, con trocitos de chocolate y con galletas oreo, lo que los hacen súper chocolateados y harán las delicias de los más golosos de la casa.
Sé que traigo el post con un día de retraso, siempre publico los lunes y hoy es martes, pero ayer en Madrid era fiesta, y hemos aprovechado estos días para subir a la sierra y que el peque disfrutara del campo y del aire libre, así que en vez de hornear el domingo como todas las semanas, lo tuve que dejar para ayer, eso me pasa por ir siempre al día en vez de tener planificados los posts y tener varios hechos ya por adelantado, en vez de ir a lo loco.
Y de nuevo, me repito con el chocolate, pero no sé qué pasa que siempre son las recetas que me llaman más la atención, bueno, sí que sé lo que me pasa, ¡me pierde el chocolate! Y ya si además de llevar chocolate llevan galletas oreo, para mí ya es la perfección, por eso decidí hacer estos muffins de chocolate y oreo, perfectos para el desayuno o la merienda con un vaso de leche fresquita.
La receta es muy fácil y se hace bastante rápido, sin ninguna complicación, lo único en lo que tienes que tener cuidado es en no mezclar demasiado la mezcla cuando añadas los ingredientes secos a los líquidos, ya que si te pasas removiendo los muffins quedarán correosos, esto es algo común a todas las recetas de muffins, hay que mezclar lo justo para que se integren los ingredientes, incluso si nos quedara algún grumo no pasa nada.
La cocina huele increíblemente bien mientras se hornean, y el olor perdura bastante rato después, ya verás como se te hace la boca agua y estás deseando que se templen un poco para poder hincarles el diente.
A mí me salieron 16 muffins, pero depende mucho de cuanto llenes las cápsulas y del tamaño de tus moldes, llénalos hasta arriba para que crezcan bien.
Otras recetas de muffins que pueden interesarte:
- Muffins de chocolate
- Los mejores muffins de chocolate
MUFFINS DE CHOCOLATE Y OREO
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Raciones: 12-16
Ingredientes:
- 220 g de harina de uso común
- 125 g de cacao en polvo (tipo Valor)
- 2 cdtas y media de polvo de hornear (Royal)
- 1/2 cdta de bicarbonato
- 1/2 cdta de sal
- 2 huevos L y la yema de otro huevo
- 280 g de azúcar blanco
- 235 ml de aceite de oliva
- 300 g de yogur griego
- 1 cda de extracto de vainilla
- 200 g de chips de chocolate negro o chocolate troceado
- 12 galletas oreo
Preparación:
Pon el horno a precalentar a 190 ºC y prepara la bandeja de muffins poniendo cápsulas de papel o engrasándola.
En un bol pequeño, tamiza la harina, el cacao, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Reserva.
En un bol grande, bate los huevos, la yema y el azúcar hasta que quede esponjoso.
Añade al aceite y bate hasta que quede integrado. A continuación, añade el yogur y la vainilla y bate hasta que se mezcle bien.
Ahora ya sigue a mano. Con una espátula, echa los ingredientes secos en el bol de los líquidos y remueve lo justo para que se integren.
Añade el chocolate y 8 galletas oreo troceadas y remueve un poco para que se repartan bien.
Distribuye la mezcla en el molde y corona cada muffin con un par de trozos de galleta oreo.
Hornea a 190 ºC durante 10 minutos, pasado este tiempo, baja la temperatura a 175 ºC y hornea 5-10 minutos más, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Deja enfriar los muffins 10 minutos dentro del molde y, a continuación, pásalos a una rejilla para que terminen de enfriar.
¿Te ha gustado la receta? ¡Si la haces en casa no te olvides de venir a contarme si te gustó! Además, hazle una foto y súbela a instagram con el hashtag #whatevabakes, ¡me encantará verla!
Que pinta tienen y que fotos tan preciosas (Casi se pueden oler)!
ResponderEliminarEn cuanto tenga un hueco el finde los hago seguro!
http://iamladyduck.blogspot.com.es
Muchas gracias María! Ya verás como te gustan ;)
EliminarQue buena pinta, tengo que hacerlos sí o sí, ¡muchas gracias por la receta!
ResponderEliminarGracias a ti por tu comentario!
Eliminar¡Hola Eva!
ResponderEliminarOhhhh no puede ser, ¡oye esto atenta contra la política de un entrenador personal!... Pero no contra la mía :D
¡Qué pena que estés tan lejos amiga!
Besitos de nata ;)
Pues sí qué pena, así me ayudabas a comerlos, que el verano está a la vuelta de la esquina y esto no puede ser jajaja. Un besazo.
EliminarUmmmm pintaza tienen por qué no puedo que si no me comería un par de ellos, te han quedado de relujo.
ResponderEliminarMuchas gracias por la visita me ha encantado venir a visitarte.
Bicos mil wapa 😘
Muchas gracias a ti por pasarte por aquí y dejar un comentario :)
EliminarMadre mía que buena pinta tiene :)
ResponderEliminar¡Muchas gracias!
EliminarDios mio, que pinta tan buena! Yo con el chocolate todo, me encanta, yo siempre digo que mi tarta favorita es de chocolate, rellena de chocolate y con topping de chocolate. Lo malo es que nunca se puede comer sólo una porción.
ResponderEliminarYo no se que hago entrando a estas horas en tu blog, jajaja. Con un par de cafés en el cuerpo, no te imaginas lo bien que me vendrían tus muffins. ¡Necesito mucho chocolate!
ResponderEliminar