Los mejores muffins de chocolate del mundo, ¡sólo aptos para chocoadictos!

Los mejores muffins de chocolate del mundo



Me encanta el otoño, desde que tengo uso de razón es mi estación favorita. Los árboles se llenan de colores, el suelo parece una alfombra de hojas y después de los calores del verano, da hasta gusto tener que ponerte una rebeca para salir a la calle.

Ayer fue un domingo pasado por agua, un domingo perfecto para estar en el sofá con un buen libro viendo llover por la ventana, eso si no tenéis un pequeño terremoto de 16 meses en casa claro jaja. Los días lluviosos, además, tienen algo que invitan a encender el horno y hacer algo rico, y si es algo con un intenso sabor a chocolate, ¡mucho mejor!



Muffins de chocolate


Pensé en preparar algo para la merienda aprovechando que el peque se estaba echando la siesta y podía encender el horno sin peligro a que entrara corriendo a la cocina y apoyara las manos en él. Me debatía entre hacer unas cookies con chips de chocolate, un bizcocho de chocolate o unos muffins, al final me decidí por los muffins pero no fue una decisión nada fácil. 


La receta de las cookies de chocolate la publiqué hace tiempo en el blog, si no la has visto, ¡pincha en el enlace!

Ya tenía publicada una receta de muffins de chocolate en el blog (echa un vistazo a los Muffins de chocolate de Nigella Lawson.), que si bien estaban muy ricos, no era lo que buscaba, quería algo más parecido a los muffins que te puedes comer en Starbucks.

Estos muffins de chocolate son la receta perfecta, tienen un intenso sabor a chocolate, son tiernos y jugosos, y además están cargados de chips de chocolate, ¡sólo para verdaderos chocoadictos! 




Chocolate Muffins



Eso sí, no digas que no te avisé, como los hagas no vas a poder comerte sólo uno, ¡yo me comí ayer tres de una sentada! Te recomiendo que los regales a amigos o familiares, si no estarán llamándote desde la cocina y ¡no te podrás resistir a ellos! ¡No me culpes si luego no entras en tus vaqueros favoritos!

Yo sólo tenía un paquete de chips de chocolate con leche, pero puedes doblar la cantidad, incluso puedes mezclar chips de chocolate negro, con leche o blancos a tu gusto.

¡Ahora vamos al lío!

Los mejores muffins de chocolate del mundo mundial.



Ingredientes:

- 285g de harina
- 70g de cacao natural (yo he usado el de la marca Hershey’s)
- 2 ½ cdtas de polvo de hornear
- ½ cdta de bicarbonato
- ½ cdta de sal
- 2 huevos L y una yema
- 240g de azúcar
- 120ml de aceite de oliva
- 300g de crême fraîche
- 1 cda de vainilla en pasta
- 100g de chips de chocolate (dobla la cantidad si quieres que sean súper chocolateados)


Preparación:

Primero enciende el horno a 190ºC para que se vaya calentando mientras preparas la masa.

En un bol, mezcla la harina, el cacao, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal.

En el bol de la KitchenAid, o en un bol normal si tienes batidora manual, bate los huevos a velocidad media-alta (velocidad 8 en la KitchenAid). Sin dejar de batir, añade el azúcar y continua batiendo hasta que la mezcla adquiera un color claro.

Añade el aceite y bate hasta que quede bien integrado. A continuación, añade la pasta de vainilla y la crême fraîche y bate hasta que quede incorporado.

Ahora añade los ingredientes secos y, con una espátula, mézclalo un poco, no importa que se vean trazas de la harina o del cacao, es mejor no removerlo mucho o los muffins quedarán correosos.

Añade los chips de chocolate a la mezcla y remueve un poco para que se repartan.

Prepara una bandeja de muffins con cápsulas de papel y, ayudándote de una cuchara de servir helado, ve depositando la masa en las cápsulas, te dará más o menos para 12 muffins grandes.

Hornea durante 10 minutos y, pasado ese tiempo, baja la temperatura a 170ºC y hornea entre 5 y 10 minutos más, en el caso de mi horno, con 8 minutos estaban perfectos. Haz la prueba del palillo para ver si están listos, si sale limpio ya están.



Muffins de chocolate



Deja enfriar 15 minutos dentro de los moldes y, pasado ese tiempo, pásalos a una rejilla hasta que estén completamente fríos. ¡Eso si eres capaz de esperar sin comerte uno!


Te animo a que los prepares, si los haces, ¡cuéntame en un comentario si te han gustado!

Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram