Natillas con Thermomix

Natillas con Thermomix

¡Me encantan las natillas! Siempre que como en algún sitio que en la carta de postres tenga natillas caseras las tengo que probar. Así que una de las primeras recetas que preparé cuando me regalaron la TM5 fue la receta automática de natillas que viene en la memoria de la máquina.


Natillas con Thermomix



Vienen 3 opciones, fluídas, de consistencia media o espesas (crema pastelera), yo hago siempre la de consistencia media, aunque no pongo la cantidad de maicena que especifica la receta porque la primera vez lo hice así y quedaron muy espesas para mi gusto.

También te da a elegir entre hacerlas de vainilla o de chocolate, yo siempre he preparado las primeras, aunque la próxima vez quiero probar las de chocolate.



Natillas con Thermomix



Esta es la receta.

Ingredientes (para 4 natillas):

- 500g de leche entera
- 60-100g de azúcar (yo pongo 80g)
- 5g de maicena (yo cojo un poquito con la punta de una cuchara de postre y es lo que pongo)
- 2 huevos L
- 1 cdta. de pasta de vainilla

Preparación:

Si tenéis la TM5, sólo tenéis que seguir las instrucciones. Si tenéis una versión más antigua, ponéis todos los ingredientes en el vaso y programáis 8 min./90ºC/vel.4.

Cuando termine el programa lo servimos en moldes, colocamos una galleta maría encima de cada natilla y espolvoreamos con canela al gusto. ¡Dejar enfriar y a disfrutar!

Eva

2 comentarios:

  1. Para mi, una docena de chocolate, por favor! veo estas recetas tan fáciles de hacer y con tan buena pinta y es cuando me tienta la Thermomix...

    ResponderEliminar
  2. Alicia, para mí la Thermomix es una maravilla, y eso que aún no la he sacado mucho jugo, pero tengo un montón de recetas que quiero probar en ella.

    ResponderEliminar