Estos blondies con chips de chocolate son húmedos, blanditos, llenos de sabor y ¡con un montón de chips de chocolate! Sólo necesitas 35 minutos, un bol y una espátula de silicona, ¡más fácil imposible!
Las fiestas ya acabaron y también mis vacaciones del blog, así que, aunque sé que muchos estaréis ya con los propósitos de año nuevo y que uno de ellos será el hacer dieta, yo sigo con mis recetas dulces por si os apetece pecar un poquito durante el fin de semana.
La receta de esta semana es un blondie con chips de chocolate, el blondie es al fin y al cabo un brownie de vainilla en vez de chocolate, tiene la misma textura jugosa y húmeda y, aunque lleva un toque de chocolate por los chips, es perfecta para quienes no seáis super fans del chocolate.
El color oscuro que veis en las fotos es por el azúcar moreno y la melaza, que le dan esa humedad y jugosidad al brownie. La melaza, como he contado otras veces, la compro en mercadona y en el bote pone "miel de caña".
Otras recetas de brownies en el blog:
- Chocolate mascarpone brownie
- Brownie de oreo
CHOCOLATE CHIP BLONDIE
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Raciones: 9
Ingredientes:
- 113g de mantequilla derretida
- 200g de azúcar moreno
- 1 huevo L y 1 yema
- 1 cda de melaza
- 1 cdta de vainilla en pasta
- 1/8 cdta de sal
- 64g de harina de uso común
- 64g de harina de fuerza
- 170g de chips de chocolate
Preparación:
Pon el horno a precalentar a 175ºC.
Forra un molde cuadrado de 20x20 cm con papel de hornear y engrasa con spray desmoldante o aceite.
Pon la mantequilla en un bol apto para el microondas y ponla en intervalos de 30 segundos hasta que se derrita.
Añade el azúcar moreno y remueve con una espátula de silicona hasta que quede mezclado.
Incorpora los huevos, la yema, la melaza y la pasta de vainilla y remueve.
Añade la sal y los dos tipos de harina y remueve hasta que se integren.
Por último, añade unos 140g de los chips de chocolate, remueve para que se repartan y vierte la mezcla en el molde.
Coloca el resto de chips de chocolate por la superficie apretando un poco.
Hornea durante 25 minutos. Una vez sacado del horno, coloca el molde sobre una rejilla y deja que el blondie se enfríe por completo.
Cuando esté frío, desmolda y corta en cuadraditos y ¡a comer!
Fuente: Handle the heat
¡Bienvenida de nuevo Eva! El tiempo no perdona y los días pasan sea diciembre o marzo así que las navidades terminaron quizá más rápido de lo deseable para muchos. Este blondie es una manera maravillosa de retomar el blog y poner color y sabor al mes de enero en el que todos queremos expiar nuestros excesos.
ResponderEliminarAnotada queda la receta. Por cierto la melaza también se compra en Amazon ¡más cómodo imposible!
¡Besos mil!
¡¡Hola Eva!! ¡¡Oh, si, ya nos ha tocado volver a la rutina después de dos semanas de vacaciones!! En fin, ahora otro pequeño tirón hasta las vacaciones de semana santa, que este año, además, caen más tempraneras que otras veces. Pero bueno, cuando nos queramos dar cuenta, ahí las tenemos de nuevo.
ResponderEliminar¡¡Me pirran los blondies, ja, ja!! Me gusta mucho el tuyo, tan morenito y seguro que está riquísimo. Ay, no debería estar pensando en lo bueno que está después de unas navidades a base de dulces, pero es irremediable, imposible resistirse a esto. Besitos.
Ya de vuelta y para disfrutar de estas recetas!! Estoy relamiéndome sólo ocn ver las fotos. te ha quedado precioso, con ese color moreno y delicioso. Un beso y feliz vuelta.
ResponderEliminar¡Hola Eva!! Yo no me pongo a dieta... así que aquí estoy relamiéndome con este blondie tan rico que nos has preparado para comenzar este 2018... que espero que sea aún más dulce para ti, que esta delicia de receta que nos has traído.. Un beso mi niña
ResponderEliminar