Muffins de cerveza negra con Thermomix

 Muffins de cerveza negra con Thermomix


Estos muffins de cerveza negra se preparan en un abrir y cerrar de ojos, perfectos para si te levantas con ganas de dulce casero, además, tienen un sabor bastante sorprendente.


¡Por fin he vuelto! No pensaba estar tanto tiempo desaparecida, pero por motivos personales no me ha sido posible retomar el blog antes, pero bueno, lo importante es que ya estoy de vuelta y cada lunes estaré aquí con una nueva receta igual que siempre.

¿Qué tal ha ido el verano? Nosotros estuvimos en Gran Canaria y el peque sobre todo disfrutó un montón de la playa, el primer día le daban un poco de respeto las olas, pero luego ya le cogió el gusto y estaba en su salsa.



Muffins de cerveza negra con Thermomix



Muffins de cerveza negra con Thermomix



Para la vuelta al blog he optado por una receta facilita y rápida, por aquello de que cuesta empezar de nuevo. La receta la he sacado del libro Repostería y Pastelería con Thermomix, el sábado echando un vistazo al libro di con estos muffins de cerveza negra y me llamaron la atención y, como se tardaba tan poco en hacer, me decidí a probarla. Aunque la receta esté explicada para usar la Thermomix, la puedes preparar a mano muy fácilmente, puedes fijarte en otras recetas de magdalenas, el proceso es el mismo.



Muffins de cerveza negra con Thermomix



Muffins de cerveza negra con Thermomix



Otras recetas de muffins y magdalenas:

- Mufins con pepitas de chocolate
- Magdalenas de nata
- Muffins de chocolate y oreo
- Los mejores muffins de chocolate
- Magdalenas de miel y yogur



MUFFINS DE CERVEZA NEGRA CON THERMOMIX



Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:

Raciones: 12

Ingredientes: 

- 400 g de harina de uso común
- 250 g de azúcar
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cdta de canela molida
- 1/2 cdta de clavo molido
- 1 cdta de bicarbonato
- 1 cdta de levadura química
- 2 huevos
- 250 g de cerveza negra

Preparación: 

Pon el horno a precalentar a 180 ºC con la bandeja en la posición central.


Prepara una bandeja para magdalenas poniendo una cápsula de papel en cada cavidad.

Pon todos los ingredientes en el orden en que aparecen en la receta dentro del vaso de la Thermomix, programa 40 segundos a velocidad 4.

Reparte la masa en los moldes llenádolos 2/3 de su capacidad y hornea a 180 ºC durante 20-25 minutos (hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio).

Deja reposar los muffins dentro del molde durante 10 minutos y luego pásalos a una rejilla para que terminen de enfriar.



¿Has vuelto con ganas de encender el horno? Espero que sí porque ya tienes deberes para esta semana, ¡déjame un comentario si preparas estos muffins de cerveza negra y me cuentas si te han gustado!

Eva

4 comentarios:

  1. Bueno Eva, yo te dejo el comentario, aunque no he tenido el placer de probar ni tampoco de prepara estos muffins, seguro que están deliciosos, no me cabe la menos duda, al ver tus fotos se me olvida hasta respirar, mientras sueño con darles un buen bocado, jajaja.
    Me alegro tenerte de nuevo por aquí, yo regresé el domingo pasado, y aún estoy disfrutando las mieles del éxito, jejeje.
    Besos y nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva, me alegra saber que poco a poco las amigas van incorporándose a las actividades blogueriles! Cuéntame una cosa, qué tipo de cerveza usas, será la que por aquí le decimos malta, que es dulce o es cerveza regular?
    Sea lo que sea que le pongas, se ven ricos, ya me comería un par con un rico café con leche. Besitos y bienvenida!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Eva! Qué alegría tenerte de nuevo en la cocina... Poco a poco todos regresamos a nuestro rinconcito para ir compartiendo recetas estupendas y las vivencias del verano.

    Sí que traigo ganas de encender el horno y con lo que me gustan los muffins ¡estos los tengo que preparar!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!! ^^
    Qué muffins más buenos!! La verdad es que me parece un ingrediente muy curioso la cerveza negra. Yo la he probado en una receta con chocolate, y la verdad que lo potencia mucho. También he probado la rubia, para un bizcocho, y la verdad que el resultado también fue muy bueno.Pero aaaay..ahora veo estos muffins tuyos con cerveza y pienso...Pues siempre queda algo rico por probar! jaja. Eso es lo que me encanta de la repostería, que siempre se encuentra algo bueno y original que te apetece probar. Así que, voy animando al chef a que prepare esta receta ;)
    Te han quedado de vicio!! ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Instagram