Chocolate mascarpone brownie

Chocolate mascarpone brownie


Este es el mejor brownie del mundo mundial, tiene un sabor a chocolate súper intenso, así que es una receta genial para las que como yo somos adictas al chocolate. 


Esta receta la he sacado del blog Bake or break, os recomiendo que os paséis por ahí porque tiene unas recetas increíbles.

Os dejo con la receta.

Ingredientes:

- 85 gramos de chocolate fondant
- 226 gramos de mantequilla
- 226 gramos de azúcar
- 113 gramos de cacao amargo (yo usé el de la marca Valor)
- 3 huevos
- 117 gramos de queso mascarpone
- 2 cdtas de vainilla líquida
- 113 gramos de harina
- 1/4 cdta de sal

Ganaché de chocolate:

- 170 gramos de chocolate fondant
- 6 cdas de leche
- 3 cdas de mantequilla

Preparación:

Precalentamos el horno a 175ºC.

Fundimos en el micro el chocolate con la mantequilla. Añadimos el el azúcar, el cacao, la vainilla líquida, el queso mascarpone y la harina. Yo he ido añadiendo cada ingrediente y mezclando antes de echar el siguiente. Ahora añadimos los huevos uno a uno (yo los he batido antes de echarlos). Echamos la mezcla en una fuente en la que habremos puesto una lámina de papel de hornear.

Horneamos a 175ºC durante 40 minutos.

Una vez horneado lo dejamos dentro de la fuente enfriándose mientras preparamos la ganaché.

Ponemos en un bol el chocolate, la leche y la mantequilla y lo metemos 1 minuto al micro. Sacamos y removemos con una espátula de silicona hasta que el chocolate quede completamente fundido. Lo dejamos reposar unos minutos y cubrimos el brownie con el ganaché.

Podemos meterlo en la nevera un rato para que la capa de ganaché coja firmeza, entonces ya podemos cortar el brownie en cuadraditos. Se conserva a temperatura ambiente.



Brownie de chocolate

Eva

4 comentarios: