Magdalenas de Xavier Barriga

Magdalenas de Xavier Barriga

He probado varias recetas de magdalenas, pero no me convencían, o bien quedaban muy secas, o con textura gomosa, o el sabor no me terminaba de convencer. Hasta que un día, probando recetas, encontré la definitiva, que no es otra que la receta de magdalenas de Xavier Barriga, y ya siempre que hago magdalenas utilizo esta receta, son unas magdalenas muy esponjosas.


La única modificación que le he hecho a la receta es cambiar la ralladura de naranja por esencia de vainilla, me gustan más las magdalenas con saborcito a vainilla. Yo hice la mitad de las cantidades porque no tenía suficientes huevos y me salieron 11 magdalenas.

Ingredientes (unas 24 unidades):

- 4 huevos
- 265gr azúcar
- 2 cucharadas de miel
- 90ml leche
- 285ml aceite girasol (yo le pongo aceite de oliva)
- 315gr harina repostería
- 8gr levadura
- 1 cdta de esencia de vainilla (ralladura de naranja en la receta original)
- 1 pizca de sal

Preparación:

Montamos los huevos juntos con el azúcar hasta que dupliquen su volumen, añadimos la leche, el aceite, la miel y la esencia de vainilla y lo mezclamos todo bien.

En otro bol, mezclamos la harina junto con la levadura y la sal, vamos incorporando a la mezcla anterior poco a poco. Mezclamos durante unos 3 minutos, lo tapamos con papel flim y lo dejamos reposar una hora en la nevera. Yo prefiero hacer la masa el día anterior y dejarla reposar toda la noche.

Precalentamos el horno a 250ºC.

Ponemos los papelitos en los moldes y los llenamos tres cuartas partes de su capacidad, dejamos que se asiente la masa en los moldes, bajamos la temperatura del horno a 210ºC e introducimos las magdalenas durante 15 minutos.

Las dejamos reposar dentro del molde unos 5 minutos y luego las ponemos en una rejilla hasta que estén frías.




Eva

1 comentario:

  1. Mmmm las magdalenas te salen muy ricas, doy fe de ello! Que bonito el cucharón con forma de champi ;P

    ResponderEliminar