Hoy te traigo una receta de tarta de queso rápida y en vasos individuales.
Esta receta está muy bien para cuando no tienes mucho tiempo para hacer un postre pero aún así quieres preparar algo dulce para después de la comida. O si tienes invitados y no te da tiempo a hacer algo más elaborado. Se tarda muy poquito en hacer y se puede dejar hecho de un día para otro.
La receta original es del blog Cocinando en mi isla amarilla, yo le he hecho alguna modificación.
Ingredientes (para 4 vasitos):
- 240 gramos de queso Philadelphia
- 200 ml de nata para montar (yo he usado una con un 35.1% MG)
- 10 cucharadas de azúcar (a mí me ha resultado demasiado dulce, yo le pondría 8)
- 8 galletas digestive
- mermelada de frambuesa
- frambuesas para decorar
Preparación:
En primer lugar, tritura las galletas con la picadora o metiéndolas en una bolsa y machacándolas con el rodillo o el mortero. una vez que están bien trituradas, reparte en los vasos y reserva.
Ahora tienes que montar la nata, para esto necesitas haber conservado en la nevera tanto la nata, como el recipiente que vayas a usar y las varillas de la batidora. Pon la nata en el recipiente y empieza a batir, yo he usado varillas eléctricas. Cuando veas que ha espesado, añade el azúcar y sigue batiendo hasta que forme picos. A continuación, añade el queso y bate hasta que quede bien integrado.
Reparte una primera capa de crema en los vasos, a continuación pon una capa de mermelada, otra capa de crema y de nuevo mermelada. Adorna con 3 frambuesas y conserva en la nevera hasta el momento de servir.
Seguro que estaba riquísimo Eva, además parece muy sencillo y rápido, sin tener que encender el horno, ni nada! Tengo que hacerlo ;)
ResponderEliminarNo hay nada más rico y sano que mezclar yogurt y frutas.
ResponderEliminarTe quedaron preciosos.
Besos.
Jijijji, yo cambiaría la mermelada por chocolate amargo :P Pero que ricos!
ResponderEliminar