Dulces navideños: Natillas de chocolate y jengibre

Natillas de chocolate y jengibre



Las natillas caseras son uno de mis postres favoritos, siempre que como fuera las pido si las tienen de postre aunque alguna que otra vez me he llevado una decepción por la textura, me gusta que sean consistentes, no me gustan nada las que son muy líquidas.

Creo que fue una de las primeras recetas que hice cuando tuve la Thermomix en casa, a mano nunca me había animado a hacerlas, pero después de ver lo fáciles que eran de hacer con la maquinita, las hago cada dos por tres. Además a mi peque también le encantan y al ser caseras controlo el azúcar que llevan y que esté tomando un postre que sé qué ingredientes lleva, no como los industriales.


En fin, que tenía ganas de hacer natillas, así que pensé que en vez de preparar las de vainilla que son las que hago siempre, podía darles un toque navideño añadiendo chocolate y especias como el jengibre, la canela y la nuez moscada. El resultado me ha gustado mucho, tienen un intenso sabor a chocolate, y la mezcla de especias junto con la panela le dan un toque muy especial y navideño.

La panela que he usado es en polvo y la he comprado en Carrefour, también he visto que la tienen en bloque pero me pareció más cómoda en polvo, no sé si la venderán en otros supermercados pero, si no la encuentras, la puedes sustituir por la misma cantidad de azúcar moreno o incluso azúcar blanco si es el que tienes a mano.

Para decorar he utilizado unos sprinkles de hombrecitos de jengibre que tenía por casa, puedes poner bolitas o fideos de chocolate, o no poner nada, eso a tu elección.

Se puede preparar de modo tradicional, pero como no lo he hecho nunca, pongo sólo la preparación con Thermomix.




Ingredientes:

- 500 g de leche entera
- 3 huevos tamaño L
- 60 g de panela en polvo
- 20 g de maizena
- 1 cdta de canela molida
- 1/2 cdta de jengibre en polvo
- 1 pizca de nuez moscada
- 150 g de chocolate fondant

Preparación:

Pon en el vaso el chocolate para pulverizarlo, ponlo 6 segundos a velocidad 8. Vierte en un bol y reserva.

Da igual que queden restos de chocolate en el vaso, añade la leche, los huevos, la maicena, la panela y las especias. Programa 10 minutos, 90ºC, velocidad 2.

Pasado este tiempo, añade el chocolate y mezcla 10 segundos a velocidad 3.

Vierte la mezcla en boles o vasitos, deja espesar un poco y decora al gusto. Deja que enfríen por completo y consérvalas en la nevera.

Eva

4 comentarios:

  1. Que pena que desde aquí no pueda probar esas natillas de chocolate, jengibre y canela aiixx!!!!

    Enhorabuena por tus dulces navideños ;)

    ResponderEliminar
  2. Ohhh, la decoración es una monada :) Me gusta mucho la receta y cómo la has presentado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! La verdad es que los sprinkles son una monada.

      Eliminar