Chocolate Layer Cake

Chocolate Layer Cake


Esta chocolate layer cake es perfecta para los verdaderos amantes del chocolate, tiene un bizcocho con un intenso sabor a chocolate y el frosting es completamente delicioso.


Confieso que no me gusta mucho hacer layer cakes, muchas veces se me han roto los bizcochos al desmoldar y lo de cubrir la tarta con el frosting es algo que no se me da muy bien, así que son recetas que no suelo hacer, pero me encargaron dos tartas para un cumple y no supe decir que no, así que bueno, hice lo que pude.

La verdad es que esta receta de chocolate layer cake me ha gustado porque los bizcochos no son tan frágiles y no se me han roto jajaja. Es una tarta que puedes preparar en dos días, así se hace menos pesado, el primer día horneas los bizcochos y los dejas en la nevera envueltos en papel film, además así se asientan y no son tan frágiles. Luego, el día que la vayas a servir, preparas el frosting y rellenas y decoras la tarta.



Chocolate Layer Cake



Ayer subí una foto en instagram y puse que era una Devil's Food Cake pero me equivoqué, es que pensaba hacer esa tarta pero al final me decanté por esta otra, porque sólo quería hacerla de dos pisos y la otra llevaba 4 huevos y era más difícil hacer las conversiones para que fuera de 2 pisos en vez de 3. En fin, cosas del embarazo, que tengo la cabeza fatal.

No os puedo enseñar foto del corte porque como ya he dicho era un encargo, así que sólo pude hacer fotos de la tarta sin cortar.

Otras recetas de layer cakes en el blog:

- Layer cake de chocolate con relleno de nutella
- Tarta de rosas
- Tarta de zanahoria



CHOCOLATE LAYER CAKE



Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:

Raciones: 12-14

Ingredientes de los bizcochos: 

- 114 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 235 g de azúcar moreno de caña
- 2 huevos L (claras y yemas separadas)
- 245 g de harina
- 1 cdta de polvo de hornear
- 1 cdta de bicarbonato sódico
- 1/2 cdta de sal
- 330 ml de leche
- 150g de chocolate de cobertura
- 2 cdtas de extracto de vainilla

Ingredientes para el frosting:

- 185 g de chocolate de cobertura
- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 235 g de azúcar glas tamizado
- 1 cda de extracto de vainilla

Preparación de los bizcochos: 

Pon el horno a precalentar a 175 ºC.


Engrasa dos moldes desmoldables de 18 cm y ponles papel de hornear en la base.

Derrite el chocolate en el microondas o al baño maría y reserva.

En un bol, tamiza la harina junto con el polvo de hornear, el bicarbonato sódico y la sal. Reserva.

Monta las claras a punto de nieve y reserva.

Bate las yemas durante unos minutos hasta que espumen y reserva.

Mezcla la leche con el extracto de vainilla y reserva.

Bate la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede una mezcla esponjosa.

Añade las yemas batidas en dos veces. a velocidad baja. Incorpora el chocolate derretido que ya estará frío. Bate hasta que quede integrado.

Con la velocidad al mínimo, añade un tercio de la harina y bate hasta que se haya incoporado. Ahora añade un tercio de la leche con vainilla y bate hasta que se incorpore. Continúa alternando la harina y la leche hasta que termines.

Con una espátula de silicona, incorpora las claras montadas con movimientos envolventes para que no se bajen.

Reparte la masa a partes iguales entre los dos moldes y hornea entre 25 y 35 minutos, ve comprobando con un palillo hasta que éste salga limpio.

Deja reposar los moldes sobre una rejilla hasta que los bizcochos estén fríos. Cuando ya estén fríos desmolda, envuelve en papel film y déjalos reposar en la nevera hasta el día siguiente.


Preparación del frosting:

Derrite el chocolate en el microondas o al baño maría. Deja reposar y enfriar un poco.

Bate la mantequilla un par de minutos.

Añade el azúcar y bate durante unos minutos hasta que quede una mezcla cremosa.

Añade el extracto de vainilla y bate.

A continuación, añade el chocolate derretido y bate hasta que quede bien incorporado.

Mete en frosting unos 15 minutos en la nevera para que no esté tan blando y, a continuación, rellena y decora la tarta.

Fuente: Libro de El rincón de Bea.


¿Te ha gustado la receta de esta chocolate layer cake? No te olvides de dejarme un comentario, ¡me hacen mucha ilusión!

Eva

10 comentarios:

  1. ¡Hola Eva! Tiene que estar deliciosa. .. A mi también me pone un poco de los nervios hacer este tipo de tartas... Intento relajarme a la hora de decorarla... pero no puedo... me echo a sudar... pero a ti te ha quedado divina! Besos

    ResponderEliminar
  2. Eva no te preocupes, con la vida que llevamos y tú además con tu tripita ¡normal que tengamos despistes! Nunca he hecho una layer cake. Además de por todas las cosas que cuentas porque la cobertura con tanta mantequilla y azúcar no me suele gustar ni me sienta bien, pero reconozco que me gusta verlos. Además me encanta el toque rústico que le has dado. Es muy difícil hacer una tarta perfecta, somos aficionadas y hacemos lo que está en nuestra mano ¿no? Estoy segura de que esta tarta gustó mucho

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva, tampoco soy de layer cakes. Sí me sorprende la maestría de muchas personas como hacen de 3, 4 y hasta mas layers y encima todo el decorado que tienen cada vez mas exagerado y siempre pienso wue de un trozo comen hasta 3 personas, jaja! La cubierta te ha quedado fenomenal. Estoy segura que quien hizo wl encargo ha quedado encantado!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno Eva no podría decir si me gusta o no este tipo de tartas, porque nunca las probé, aunque se ve espectacular, solo ver el aspecto casero ya se hace apetecible, y siendo de chocolate, el éxito está más que asegurado.
    Espero que tu embarazo vaya fenomenal, seguro que sí, no hay más que ver que tienes ganas de seguir reposteando, a pesar del trabajo que supone.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no sé como están, no he probado pero encantada me gustaría probar la tuya, se ve deliciosa y de gusto exquisito. Una tarta hecha por una verdadera maestra. Mil besos y cuídate mucho!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Eva!! La tarta se ve estupenda, y vamos, yo que soy fan, fan del chocolate, sería sin ningún problema, una de mis tartas favoritas. Yo tampoco soy muy de hacer este tipo de tartas, pero también me han encargado alguna que otra, y claro, por no decir que no, que yo soy más de tartas rústicas y que no tengo mucha mano con la manga pastelera, pues mira, al final termino haciéndolas. Por cierto, y una también se me derrumbó, menos mal que aún me dio tiempo para volver a hacerla, pero maldije a todo lo que había a mi alrededor, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! A nosotras si que nos gustan las layer cakes,quedan muy elegantes, las hacemos en dos días también porque llevan bastante tiempo.. Esta te quedó espectacular, seguro que fue un éxito!Besis

    ResponderEliminar
  8. Me guardo la receta para hacerlo y entonces sabrás lo que es que se te de mal decorar una tarta, jajaja. Fantástica, Eva; para empezar a comer y no parar.

    ResponderEliminar
  9. Eva, qué cosa tan bonita, lo importante es que a la persona que te la encargó se haya quedado contenta.
    Muy sencilla, no me ha parecido difícil, no suelo hacer este tipo de tarta porque luego a ver qué hago con estas ricas tartas... pues comernosla..
    unas fotos preciosas y el corte de la porción nos lo imaginamos.
    Muchos besos y buena semana

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota pues soy amante del chocolate me fascina.
    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar