Mac & Cheese (Macarrones con salsa de queso)

Mac & Cheese (Macarrones con salsa de queso)

Estos Mac & Cheese son lo que los anglosajones llaman "comfort food", perfectos para los días otoñales en los que ya hace falta echarse una mantita cuando nos tumbamos en el sofá.




Hoy vengo con una receta salada, y es que este es un plato que me encanta hacer en cuanto empieza el fresquito. Estos mac & cheese son deliciosos, con una salsa a tope de queso muy cremosa y con trocitos de crujiente panceta.


Mac & Cheese (Macarrones con salsa de queso)



¡Vamos con la receta!

MAC & CHEESE




Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:

Raciones: 4

Ingredientes: 

- 340 g de macarrones
- un pellizco de sal y pimienta negra
- 80 g de panceta cortada en trocitos
- un poco de tomillo
- 100 g de migas de pan (yo he usado pan rallado del gordito)

Para la salsa de queso:

- 40 g de mantequilla
- 40 g de harina
- un pellizco de nuez moscada
- 1 cdta de polvo de mostaza (opcional)
- 200 ml de leche
- 285 ml de nata líquida
- 200 g de queso gorgonzola o cualquier otro queso azul
- 115 g de queso parmesano

Preparación: 

Pon el horno a precalentar a 200ºC.


Pon a cocer la pasta en una cacerola con agua dejándola un poco menos de tiempo del que indique el paquete, ya que luego va a seguir cocinándose en el horno con la salsa. Yo la dejé como un par de minutos menos.

En una sartén, pon a freír la panceta hasta que esté dorada y crujiente, añade el tomillo y dale unas cuantas vueltas para que desprenda el aroma. Añade la panceta a la pasta.

En un cazo pequeño, pon la mantequilla, harina, nuez moscada y polvo de mostaza a fuego medio y cocina hasta que se derrita la mantequilla. En una jarra, mezcla la leche y la nata y ve añadiéndola poco a poco al cazo de mantequilla removiendo bien para que no se formen grumos. Cuando hayas añadido todo, sube el fuego y deja que hierva durante un minuto o dos hasta que la salsa espese. Retira del fuego.

Añade dos tercios de ambos quesos a la salsa y remueve bien, quedará con algunos grumos pero no pasa nada. Añade sal y pimienta al gusto y vierte sobre la pasta removiendo bien.

Pon la pasta en una fuente apta para el horno, echa por encima el resto del queso y el pan rallado y hornea durante unos 20 minutos. 


Espero que te animes a preparar estos Mac & Cheese, seguro que se convierten en un plato fijo en tu casa.


Si quieres probar alguna receta salada más, quizás te gusten mi Quiché de setas y queso feta o el Pollo asado en cocotte.

¡Feliz semana!

Eva

2 comentarios:

  1. Están espectaculares y la presentación es super bonita. No son para todos los días dadas las calorías que aportan pero ¡están tan buenos que es difícil resistirse!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me gustan muchísimo! a tope con el queso :)

    ResponderEliminar

Instagram