Galletas navideñas de chocolate



Galletas navideñas de chocolate


Seguimos con las recetas navideñas y hoy les toca el turno a unas galletas de chocolate muy fáciles de hacer y, si tenéis niños en casa, seguro que estarán encantados de ayudar en la preparación y, por supuesto, ¡en devorarlas después!





Galletas navideñas de chocolate



Estas galletas las hice con mi hijo el año pasado cuando tenía 3 años, le encantó cortar las formas y decorarlas con lacasitos como si fueran las bolas del árbol de Navidad. Cuando las sacamos del horno estaba súper orgulloso de haberlas hecho él. Este año ya llevaba semanas pidiéndome hacer galletas de nuevo, así que aquí os dejo la receta.


GALLETAS NAVIDEÑAS DE CHOCOLATE




Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:

Raciones: unas 24 galletas

Ingredientes: 

- 170 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 g de azúcar
- 1 huevo L, a temperatura ambiente
- 1 cdta de vainilla en pasta
- 190 g de harina
- 60 g de cacao en polvo
- 1 cdta de levadura química (tipo Royal)
- una pizca de sal

Preparación: 


Bate la mantequilla durante 1 minuto hasta que quede suave y cremosa usando el batidor plano de la KitchenAid o el robot de cocina que uses. Añade el azúcar y bate a velocidad media hasta que quede esponjoso. Añade el huevo y la pasta de vainilla a velocidad alta.

En otro bol, tamiza la harina junto con el cacao. Añade la levadura y la sal y mezcla bien. A velocidad baja, añade esta mezcla a la de la mantequilla hasta que quede bien integrado.

Divide la masa en dos partes iguales. Amasa cada parte hasta dejarla con un grosor de más o  menos 1 cm. Apila la masa ya estirada una encima de la otra poniendo papel de horno entre medias, ponlas encima de una bandeja y refrigera durante al menos 2 horas. Si va a estar más tiempo, cubre también la masa de arriba con papel de hornear para que no se forme costra. Puede estar en la nevera hasta 2 días.

Una vez fría, pon el horno a precalentar a 180ºC y cubre la bandeja del horno con papel de hornear.

Saca una de las láminas de masa de la nevera y ve cortando las galletas, cuando lo necesites, vuelve a hacer una bola con la masa restante y estírala de nuevo.

Hornea durante 10 minutos, las galletas estarán blanditas al sacarlas del horno. Deja reposar en la bandeja durante 5 minutos y, después, pásalas a una rejilla para que terminen de enfriar.

Fuente: Sally's baking addiction


Galletas navideñas de chocolate



Cuéntame, ¿tu cocina ya está también con el modo Navidad ON?

Espero que te hayan gustado estas galletas navideñas de chocolate, si quieres ver más recetas navideñas no te pierdas esta Tarta de chocolate y frutos rojos con la que sorprenderás a tus invitados.

Eva

4 comentarios:

  1. Son súper cuquis y con ese peque detrás en las fotos y en la cocina cortando y decorando ¡me gustan más aún! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola! qué ricas se ven!! en estas fechas siempre hacemos galletitas con nuestros primillos y sobris! besis

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva!!!
    Me ha dado mucha alegría tu comentario en mi Blog!!
    Veo que ya llevas un buen tiempo parada. Espero que sea por falta de tiempo y que te encuentres bien.

    Un beso y un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonitas, Eva! habrá que ir recopilando recetas, porque ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina :)

    ResponderEliminar