Tarta navideña de chocolate y frutos rojos

 Tarta navideña de chocolate y frutos rojos


¿Pensando en el postre para estas navidades? Pues con esta preciosa tarta de chocolate y frutos rojos seguro que sorprendes a todo el mundo.


¿Qué tal ha ido el puente? Yo tuve que trabajar el jueves, pero la verdad es que el haber tenido una semana laboral de sólo 3 días se agradece, ¡aunque qué rápido se pasa lo bueno!

Seguimos con las ideas para los días de fiesta que se avecinan y hoy le toca el turno a esta tarta de chocolate y frutos rojos y, aunque verás que la receta es bastante larga, es muy fácil de hacer. Los bizcochos se dejan preparados el día anterior, así que el día de la cena o comida sólo tienes que montarla en un momento de nada. Incluso puedes tener la crema preparada en un tupper para quitarte trabajo.



Tarta navideña de chocolate y frutos rojos



Esta receta está inspirada en una receta del blog What Katie Ate aunque he cambiado varias cosas. Para empezar, para el relleno he usado la crema que usé cuando preparé la NY Cheesecake que publiqué hace unos meses. Y luego, la receta del bizcocho no me ha convencido nada, queda un bizcocho seco y mazacote, ya que no lleva ni grasa ni polvo de hornear o bicarbonato, así que para el bizcocho he cogido una receta del libro de Bea Roque que ya lo había probado en otra tarta y sé que queda perfecto.


Otras recetas navideñas:

- Kringle Estonia
- Tronco de Navidad
- Tarta de queso y jengibre


¡Vamos con la receta!


TARTA NAVIDEÑA DE CHOCOLATE Y FRUTOS ROJOS



Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:

Raciones: 8-10

Ingredientes: 

Para los bizcochos de chocolate:

- 115g de mantequilla
- 235g de azúcar moreno
- 2 huevos L (claras y yemas por separado)
- 245g de harina
- 1 cdta de polvo de hornear
- 1 cdta de bicarbonato
- 1/2 cdta de sal
- 330ml de leche
- 150g de chocolate de cobertura
- 1 1/2 cdta de vainilla en pasta

Para el relleno:

- 200ml de nata para montar
- 160g de queso mascarpone
- 4 cdas de azúcar glas
- 1/2 cdta de vainilla en pasta

Para el frosting:

- 285g de chocolate de cobertura
- 200g de nata líquida

- Frutos rojos para decorar
- Azúcar glas para espolvorear

Preparación: 

Bizcochos:


Pon el horno a precalentar a 175ºC.

Engrasa con aceite o con spray desmoldante 2 moldes de 18 cm y ponles papel de hornear.

Derrite el chocolate en el microondas. Reserva.

En un bol, tamiza la harina junto con el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Reserva.

Monta las claras a punto de nieve y reserva.


Bate las yemas durante unos minutos y reserva.

Mezcla la leche con la vainilla en pasta y reserva.

Bate la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla esté esponjosa y haya blanqueado. A velocidad baja, añade las yemas en dos veces.

Incorpora el chocolate y bate hasta que quede homogéneo.

A velocidad baja, añade la harina en tres veces alternando con la mezcla de leche y vainilla en dos veces. Batir lo justo para que quede incorporado.

A mano con la ayuda de una espátula, incorpora las claras montadas con cuidado de que no se bajen.

Reparte la mezcla a partes iguales en los dos moldes y hornea entre 25-30 minutos, hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.

Deja enfriar los moldes sobre una rejilla durante 10 minutos y luego desmolda y deja que enfríen por completo.

Cuando estén fríos, envuelve en papel film y mételos en la nevera hasta el día siguiente.

Al día siguiente puedes rellenar la tarta por la mañana y conservarla en la nevera y, antes de servir, preparar el frosting y decorarla, ya que el frosting endurece mucho una vez se enfría.

Relleno:

Pon la nata en un bol y bate con las varillas a velocidad alta hasta que tenga aspecto cremoso.

Ahora añade el queso mascarpone, el azúcar glas y la vainilla y bate a velocidad alta hasta que quede bien montada.

Pon uno de los bizcochos en el plato en que vayas a presentar la tarta, cúbrelo con la crema de relleno y tapa con el otro bizcocho.

Frosting:

Trocea el chocolate y colócalo en un bol resistente al calor.

Pon la nata en un cazo pequeño a calentar a fuego medio-alto, justo cuando vaya a hervir, baja a fuego bajo y déjalo unos 3 minutos.

Vierte la nata sobre el chocolate y, sin remover, déjalo reposar 5 minutos. Pasado el tiempo, remueve con una cuchara hasta que el chocolate se funda por completo, si te hace falta, mételo unos segundos en el micro. La mezcla debe quedar densa y con brillo.

Vierte el chocolate sobre la tarta, decora con los frutos rojos y espolvorea con azúcar glas. ¡Lista para servir!


¿Tienes ya decidido lo que vas a preparar estas fiestas? Por si aún tienes dudas, el lunes que viene volveré con una nueva propuesta.

Eva

4 comentarios:

  1. Eva yo creo que todos estamos pensando qué hacer estas fiestas. Yo al menos voy muy perdida este año, la verdad... Tu propuesta me parece increíble. Es bonita, muy vistosa y se puede tener lista con antelación (al menos las partes que conforman la tarta)

    Ligera no es, pero no se puede tener todo ¿verdad? Yo también trabajé el jueves pero se agradecen dos fiestas en una misma semana

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué preciosidad de tarta, Eva!! Luce preciosa, ideal para estas fiestas o para cuando queramos una tarta estupenda. La verdad es que muchas veces, vemos una tarta que parece estupenda pero luego el sabor no es lo que aparenta, por eso me alegran tus cambios, apostando por partes ganadoras, consigues un todo estupendo. Y esta tarta lo es.
    Mi puente ha sido ha medias. Yo no tuve que trabajar ni miércoles (que de todas formas siempre tengo libre), ni jueves ni viernes, pues si que tuve puente, pero tuve que trabajar el sábado, en fin, me hubiera gustado tener también libre el sábado, pero bueno, ya queda menos para las vacaciones navideñas y no volver hasta el 8 de enero, ¡¡qué ganas tengo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla, qué coloridao y qué preciosidad!! Me daría pena cortarla pero seguro que es pura delicia. Una tarta de frutas me pierde y con frutos rojos las que más!! un beso

    ResponderEliminar
  4. Eva, esta es una tarta be-lla!! Se ve muy suave y húmeda con toda la crema, el frosting, las frutas, me parece una propuesta genial para compartir y hasta decorar la mesa en días festivos como estos.
    Te deseo mucha felicidad y prosperidad en el nuevo año y que la llegada del nuevo miembro a tu familia les llene de muchas alegrías!
    Besitos y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar