S'mores Pie

Smore's pie: tarta de chocolate, merengue y galleta



Cuando vi esta tarta en el blog de Cooking Classy supe que tenía que prepararla. Me apasiona el merengue, y ya si lo juntamos con un relleno de chocolate y una base de galleta no se me ocurre postre más perfecto que ese.


Ya he probado otras recetas de este blog, siempre con resultados geniales, así que decidí prepararla el viernes pasado para llevarla de postre a una comida que teníamos. Fue un exitazo, no sobraron ni las migas, y ha pasado a ocupar el número 1 de mis tartas preferidas del mundo mundial.

Si como yo, sois unos apasionados del merengue, os animo a probar a hacerla, es un poco entretenida, pero en un par de horas está hecha. Es mejor hacerla el mismo día que vayáis a comerla, ya que si no el merengue empezaría a soltar líquido.


La receta original usa un molde de 22cm, el mío es de 30, las capas me quedaron un poco finas, tengo que hacerme con un molde más pequeño.


Ingredientes:

Base:

- 250g de galletas digestive
- 100g de mantequilla

Relleno:

- 170g de chocolate negro
- 170g de chocolate con leche
- 2 cdas de mantequilla
- 2/3 taza de nata 35%mg (unos 180g)

Cobertura:

- 3 claras de huevo L
- 3/4 de taza de azúcar blanca
- 1/8 cdta de cremor tártaro
- 1/2 cdta de pasta de vainilla


Preparación:

Base:

Derretimos la mantequilla en el micro, mientras dejamos que se atempere un poco, pulverizamos las galletas. Mezclamos con la mantequilla y lo colocamos uniformemente en la base del molde. Meter en la nevera mientras preparamos el relleno.

Relleno:

Colocar los chocolates troceados y la mantequilla en un bol. Llevar la nata a un punto suave de ebullición en un cazo. Echar la nata sobre la mezcla de chocolate y remover hasta que se derrita. Si vemos que el chocolate no se derrite lo metemos unos segundos al micro.

Echar la mezcla sobre la base de galleta formando una capa uniforme. Cubrir con papel de plata, sin que toque el chocolate, y dejar en la nevera de 45 minutos a 1 hora.

Cobertura:

Añadir las 3 claras y el azúcar en un bol bien limpio (en el mismo en el que luego las vayamos a batir, yo lo hice en el de la KitchenAid). Ponemos el bol sobre una olla con agua hirviendo suave. Calentar la mezcla, removiendo constantemente con una espátula, hasta que alcance 70ºC.

Retirar el bol, añadir el crémor tártaro y la pasta de vainilla y montar con la Kitchen o el batidor que tengáis con el accesorio de varillas. Batiremos a velocidad moderadamente alta (8-9 en la Kitchen) hasta que forme picos brillantes, unos 7-9 minutos. Extender sobre el relleno de chocolate. 

Tostar el merengue con un soplete de cocina, o si como yo no tenéis uno, lo metemos unos minutitos en el horno solamente con el grill encendido. ¡Vigilad que se tuesta rápido!

Conservar en la nevera.



Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram