Vasitos de tarta de queso con oreo (sin horno)

Vasitos de tarta de queso con oreo (sin horno)

Estos vasitos de tarta de queso y oreo son deliciosos, no necesitan horno, se toman fresquitos de la nevera y con este calorazo que tenemos apetecen un montón. 


Estamos en plena ola de calor y este fin de semana no me he atrevido a encender el horno, así que estuve pensando qué receta podía hacer que fuera fresquita. Tenía oreos en casa de la receta de la semana pasada y un bote de Marshmallow Fluff que había comprado en el corte inglés, así que pensé en hacer oreo cheesecakes en vasitos, que quedan muy monos y además al ser individuales me los puedo traer al trabajo para tomarlos a media mañana.



Vasitos de tarta de queso con oreo (sin horno)



Es una receta muy fácil, en 20 minutos tienes ya los vasitos montados, así que los puedes hacer por la mañana o la noche anterior y dejarlos en la nevera enfriando hasta el momento de comerlos. Es un postre rápido y perfecto si tienes invitados o si te entra un antojo dulce.



Vasitos de tarta de queso con oreo (sin horno)




Hace años preparé estos vasitos de queso y frambuesa, por si quieres otra idea de postre rápido y fresquito.




VASITOS DE TARTA DE QUESO CON OREO



Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:

Raciones: 6 vasitos

Ingredientes: 

- 24 galletas oreo
- 50 g de mantequilla
- 225 g de queso philadelphia
- 65 g de azúcar
- 1 cdta de vainilla en pasta
- 125 g de nata para montar (35% m.g.)
- 6 mini oreos para decorar
- Marshmallow fluff para decorar (opcional) 

Preparación: 

Mete las oreos en una bolsa de las de congelar y con la ayuda de un rodillo hazlas trocitos. Funde la mantequilla en el microondas, mezcla con los trocitos de galleta y reserva.


Para montar la nata yo he usado la KitchenAid con la varilla, pero cualquier batidora de varillas sirve o la Thermomix. Monta la nata hasta que forme picos firmes y reserva.

Pon el batidor plano y mezcla el queso con el azúcar, cuando esté cremoso, añade la vainilla y mezcla hasta que se integre.

Añade la nata montada y mezcla con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula.

Y ya está, ya sólo queda montar los vasitos.

Pon un par de cucharadas de galletas troceadas, a continuación reparte la mezcla de queso entre los 6 vasitos, pon el resto de las galletas troceadas y termina añadiendo un par de cucharadas de marshmallow fluff y decorando con una mini oreo.

Deja enfriar los vasitos de 2 a 3 horas en la nevera, o incluso hazlos de un día para otro.


Si no encuentras marshmallow fluff puedes usar nata montada o trocear más galletas y terminar con una capa de galletas, eso ya a tu gusto.



Vasitos de tarta de queso con oreo (sin horno)



¿Te gustan las preparaciones en vasitos? Anímate a preparar estos vasitos de tarta de queso con oreo y cuéntame si han triunfado en tu casa en los comentarios. Y, si te ha gustado la receta, compártela en tus redes sociales (porfi,porfi).

Eva

5 comentarios:

  1. ¡Me encanta la idea Eva! Desde finales de junio voy muy pillada con el tema postres y recetas así me vienen que ni al pelo. Sigo por aquí aunque no me da tiempo desde hace casi dos semanas a dejar ningún comentario ¡pero aún no estoy de vacaciones!

    Creo que ya no tendréis la piscina de casa muerta de risa ¿eh?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva!!
    Esto es un postre de esos de capricho, ya que si en tan solo 20 minutos está preparado.. no hay que pensárselo mucho para prepararlo ;)
    Se ve super delicioso!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Eva, me encantan así presentados pues los preparas y solo servirlos, eso con invitados se agradece. Te han quedado monisimos y apetecibles. Feliz semana y a ver cómo se comporta el calor. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Eva!! Me gustan mucho los postres presentados en forma individual, y este que nos traes hoy se ve riquísimo. Si ya no me resisto a unas oreos, en forma de tarta de queso, ni te cuento, para dejar el vaso más que repelado, ja, ja. La idea es genial, así nadie puede decir que pasa calor haciendo este postre. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy mucho de postres en vasitos, entre otras razones porque controlo mejor la ración que tomo; también porque son más limpios y se acoplan mejor en la nevera a la hora de guardarlos. Estas mini tartas de queso son una delicia, fáciles de preparar y cómodas para llevar. Así que guárdame por lo menos una.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Instagram