Bundt Cake de calabaza

Bundt Cake de calabaza


Un bundt cake de calabaza muy jugoso y dulce, perfecto para la época del año en la que estamos y para que los peques de la casa prueben la calabaza.


Bundt Cake de calabaza



Aunque aquí aún no ha llegado el frío y tenemos temperaturas veraniegas, yo este fin de semana ya me he puesto en modo otoñal y he comprado una calabaza como todos los años para decorar mi cocina. Además, como quedan dos semanas para Halloween pensé que sería una buena idea preparar algo cuyo ingrediente principal fuera la calabaza.

Al principio pensé hacer unos cupcakes de calabaza, pero luego, echando un vistazo al libro "El rincón de Bea" de Bea Roque, vi este Bundt Cake de calabaza y fue amor a primera vista.



Bundt Cake de calabaza



La receta original lleva trocitos de nueces, que le deben de dar un toque muy bueno, pero como Guille aún es pequeño para comer frutos secos yo no se las he puesto.

Con esta receta me he estrenado como colaboradora en la web Diario Femenino, si quieres puedes ver la receta también allí pinchando en este enlace.



Bundt Cake de calabaza



El puré de calabaza lo puedes preparar en casa, seguro que en google hay muchas recetas, yo lo he comprado ya hecho en Amazon, en concreto he comprado este de la marca Libby's. Lo que sobra lo puedes congelar para usarlo en otra receta ¡o para repetir esta de nuevo porque te va a encantar!



Bundt Cake de calabaza



¡Vamos con la receta!





BUNDT CAKE DE CALABAZA



Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:

Raciones: 12

Ingredientes: 

- 250 ml de aceite de oliva suave
- 300 g de azúcar
- 4 huevos de tamaño L
- 250 g de harina
- 1 ½ cdtas de bicarbonato sódico
- 2 cdtas de canela en polvo
- 1 cdta de nuez moscada en polvo
- ½ cdta de clavo en polvo
- ¾ cdta de sal
- 400 g de puré de calabaza
- 100 g de nueces en trocitos (opcional)

Preparación: 


Pon el horno a precalentar a 175ºC.

Engrasa un molde de bundt de 25 cm con aceite o spray desmoldante.

Para preparar el bizcocho he usado la Kitchen Aid pero puedes usar la batidora que tengas en casa de varillas. Si usas la Kitchen Aid, pon el batidor plano.

En un bol, tamiza juntos la harina, el bicarbonato sódico, la canela, la nuez moscada, el clavo y la sal. Reserva.

En el bol de la batidora pon los 4 huevos junto con el azúcar y bate hasta que los huevos espumen y blanqueen, unos 2 o 3 minutos.

A continuación, sin dejar de batir, añade poco a poco el aceite y bate hasta que quede integrado. Aumenta la velocidad y bate durante 1 minuto más.

Añade el puré de calabaza y mezcla hasta que quede integrado.

Incorpora la mezcla de harina en tres veces, batiendo sólo lo justo para que quede integrado. Si hace falta, termina de mezclar con una espátula hasta que toda la mezcla quede del mismo color.

Si las vas a poner, añade las nueces y distribúyelas por la mezcla con la ayuda de la espátula.

Vierte la masa en el molde, golpéalo un par de veces contra la encimera para que la masa se distribuya bien por todas las rendijas y quede planita.

Hornea a 175ºC durante 45 o 50 minutos, hasta que al pinchar el centro con una brocheta, ésta salga limpia.

Deja enfriar dentro del molde sobre una rejilla durante 10 minutos, a continuación desmolda dándole la vuelta sobre la rejilla y deja enfriar el bizcocho por completo.

Si quieres, lo puedes decorar con chocolate fundido o con una mezcla de azúcar glass y agua.


Si te ha gustado la receta, no te olvides de dejar un comentario, ¡me hacen mucha ilusión! Y por supuesto, ¡haz este Bundt Cake de calabaza en casa!

Eva

6 comentarios:

  1. ¡¡Hola Eva!! Sin duda, en este mes, el producto estrella es la calabaza y es imposible resistirse a ella, además de que deja unas masas tiernas y esponjosas, y como buen ejemplo, este rico bundt cake. Me encanta el color tan bonito que tiene y el olor y sabor de las especias que le has puesto. Todo un acierto. ¡Ah! y felicidades por la colaboración con la revista, ha quedado fantástica. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hablar de otoño y pensar en calabazas es todo uno. Me encanta usarla en repostería y anotada queda la receta de este bundt que tiene una pinta absolutamente increíble. Estoy segura de que Guille lo ha disfrutado muchísimo y cuando sea un poquito más grande ya tienes la excusa ideal para repetirlo con nueces.

    Enhorabuena por esa colaboración ¡voy a echar un vistazo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Eva adoro el bizcocho de calabaza, desde que lo hice con la receta de Isabel, lo hice mío para siempre, en casa lo adoran, y con nueces está delicioso.
    Me gusta lo bonito que te quedó, y ese puré de calabaza tiene que ser una opción perfecta para cuando no encontremos buenas calabazas en el mercado, lo buscaré para probarlo.
    Besos, voy a echar una ojeada a la revista, felicidades por tu colaboración.

    ResponderEliminar
  4. Ahora que la calabaza está en su mejor momento, este bizcocho es una delicia, todo sabor y buena miga. Te ha quedado enormemente rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Extremadamente delicioso Gracias por compartir esta receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegro de que te haya gustado, gracias por venir a contármelo :)

      Eliminar