Chocolate cinnamon rolls

Chocolate cinnamon rolls

Estos Chocolate Cinnamon Rolls están tan ricos como los clásicos rollos de canela, pero son súper chocolateados, ya que llevan un toque de cacao en la masa y un delicioso relleno de chocolate.


Esta es mi propuesta para el Calendario de Adviento que hemos preparado en el blog de La Chocolaterapia para tener unas navidades muy dulces y chocolateadas.


Hoy 12 de Diciembre abrimos una nueva ventanita del calendario para descubrir estos Chocolate Cinnamon Rolls, y es que ya sabéis que me pierde la canela, así que pensé que si cogíamos los deliciosos rollos de canela y les dábamos un toque chocolateado, ¡el resultado tenía que ser brutal! ¿Has visto que miga?


Chocolate cinnamon rolls


Y ahora, permitidme que me ponga blandita y es que, voy a copiarme de mi compi Lidia ya que yo también quiero dedicar mi receta a ellas, gracias por hacerme un huequito en el equipo chocolatero hace ya casi 3 años, por todas vuestras ideas, vuestro trabajo y por los buenos ratos que pasamos, ¡formamos un gran equipo! 💗💗


CHOCOLATE CINNAMON ROLLS




Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:

Raciones: 12-14

Ingredientes: 

- 240 ml de leche entera
- 135 g de azúcar
- 11 g de levadura seca de panadería (2 sobres)
- 115 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos L
- 1/2 cdta de sal
- 530 g de harina de uso común
- 30 g de cacao en polvo

Relleno:

- un bote de Nutella
- 100 g de pepitas de chocolate
- canela en polvo

Glaseado:

- 55 g de queso crema a temperatura ambiente
- 150 g de azúcar glas
- 45 ml de leche
- 1/2 cdta de pasta de vainilla

Preparación: 

Masa:

Calienta un poco la leche en el microondas para que esté templada.

Pon el gancho en la amasadora, vierte la leche en el bol y añade el azúcar y la levadura. A velocidad baja, añade la mantequilla para que se rompa un poco. Añade los huevos, uno a uno, luego añade la sal. No te alarmes porque los ingredientes no se estén integrando.

A velocidad baja, ve añadiendo la harina y el cacao (previamente mezclados) poco a poco. Una vez que lo has añadido todo, sube a velocidad media-alta y deja que amase durante unos 6 minutos, verás que se forma una bola de masa.

Engrasa un bol, mete dentro la bola de masa (es bastante pegajosa) y tapa con film. Deja levar hasta que doble su volumen (entre 1 y 2 horas dependiendo de la temperatura).

Una vez ha doblado su volumen, enharina la superficie de trabajo, tus manos y el rodillo y amasa hasta conseguir un rectángulo de unos 30 x 45 cm, extiende la nutella, esparce los chips de chocolate y espolvorea con canela.

Enrolla la masa por la lado más largo y corta en unos 12-14 rollitos, colócalos sobre un molde o bandeja de horno previamente engrasados En este punto puedes hacer dos cosas, bien dejar que leven hasta doblar de nuevo su tamaño, para ello cúbrelos de nuevo con papel film y déjalos en un sitio sin corrientes hasta que leven, o bien, tápalos con papel albal de forma que el papel toque los rollos para que no se forma costra y mételos en la nevera hasta el día siguiente (8-10 horas).

Si has optado por la opción de la nevera, sácalos un par de horas antes de hornearlos para que hagan el segundo levado.

Pon el horno a precalentar a 190ºC y hornea los rollos durante unos 25 minutos, a mitad del horneado, tápalos con papel de aluminio para que no se te quemen. Déjalos enfriar por completo antes de glasearlos.

Glaseado:

Bate el queso hasta que quede suave y cremoso, añade el azúcar, la leche y la vainilla y bate hasta que quede todo bien integrado. Vierte el glaseado sobre los rollitos.


Chocolate cinnamon rolls



¿Te ha gustado esta receta de Rollos de canela chocolateados? Si quieres ver más ideas para las fiestas, quizás te interese el Bundt Cake de Turrón de chocolate Suchard o los Nudos de Cardamomo.

¡No te olvides de seguirme en Facebook o Instagram para no perderte nada!

Besitos, Eva.

Eva

4 comentarios:

  1. Hola Eva, iba a empezar hacer los chocolates cinnamons rollo, pero no sé cual es la cantidad de mantequilla que tengo que usar, en la receta no aparece. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Perdona, se me pasó poner la mantequilla, ya lo tienes, son 115 gramos.

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias Eva! Es una receta deliciosa... solo hay que ver esa miga que nos enseñas... Gracias compi... por aceptar aquel día ser parte de nuestro equipo de chocolateras... No podemos estar más contenta de que formes parte de nosotras y de disfrutar de todas tus recetas... Un beso enorme.

    ResponderEliminar