Este Cinnamon Roll Bundt Cake es espectacular, su miga es tierna pero consistente, la nata fresca le da un saborcito muy rico y tiene un relleno de azúcar y canela que es para morirse de gusto, todo lo bueno de los Cinnamon Rolls pero en solo una hora, ¿te apuntas?
Seguimos con las recetas navideñas y las recetas con canela, y es que para mí canela y Navidad son sinónimos, hoy te traigo otra receta inspirada en los rollos de canela pero esta vez en forma de bizcocho, perfecto para desayunar o merendar cualquiera de estos días y que tu casa huela genial.
¡Mirad qué miga tiene!
CINNAMON ROLL BUNDT CAKE
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Raciones: 8-10
Ingredientes:
- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 g de azúcar extrafino
- 2 huevos L
- 200 g de nata fresca
- 280 g de harina de todo uso
- 2 cdtas de levadura química (polvo de hornear)
- 1/8 cdta de sal
- 1 cda de canela en polvo
- 50 g de azúcar moreno
Para el glaseado:
- 150 g de azúcar glas
- 2-3 cdas de leche
- 1 cdta de pasta de vainilla
Preparación:
Pon el horno a precalentar a 175ºC. Engrasa un molde bundt de 9 tazas con mantequilla derretida o spray desmoldante. Reserva.
Preparación:
Pon el horno a precalentar a 175ºC. Engrasa un molde bundt de 9 tazas con mantequilla derretida o spray desmoldante. Reserva.
En un bol, tamiza la harina junto a la levadura y la sal.
En otro bol, mezcla bien la canela y el azúcar moreno que usaremos para el relleno.
En el bol de la amasadora, batir la mantequilla con el azúcar extrafino hasta que blanquee y quede una mezcla cremosa.
Añadir los huevos ligeramente batidos uno a uno, esperar a que se integre antes de echar el siguiente.
Incorporar la mezcla de la harina en tres partes intercalando con la mitad de la nata fresca batiendo a velocidad mínima. Batir hasta añadir toda la harina y quede una masa homogénea.
Verter la mitad de la masa en el molde y alisar con una espátula. A continuación, añadir la mezcla de azúcar y canela teniendo cuidado de que no llegue a los bordes. Cubrir con el resto de la masa.
Hornear durante unos 40-45 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta esta salga limpio.
Dejar enfriar dentro del molde encima de una rejilla durante 10 minutos, pasado este tiempo, desmoldar y dejar enfriar por completo.
Dejar enfriar dentro del molde encima de una rejilla durante 10 minutos, pasado este tiempo, desmoldar y dejar enfriar por completo.
Una vez frío, preparamos el glaseado. En un bol, tamizamos el azúcar glas, añadimos la pasta de vainilla y vamos añadiendo poco a poco 2-3 cucharadas de leche, hasta que quede con la consistencia adecuada.
Fuente: Libro Fiesta de Bea Roque
Fuente: Libro Fiesta de Bea Roque
Espero que os haya gustado la receta de esta semana, si os animáis a hacerla me encantará que me lo contéis por aquí o en redes sociales (Instagram o Facebook), si subís una foto etiquetad a #whatevabakes para que pueda verla ;)
Si quieres más ideas para realizar estos días, échale un vistazo a la Tarta de Chocolate y Frutos Rojos o el Tronco de Navidad.
Besitos, Eva.
¡Espectacular! Me guardo tu receta Eva ¡BEsos mil!
ResponderEliminar¡Me alegro de que te guste! Un besazo!
Eliminar