Tiramisú de Speculoos (sin café)

Tiramisú de Speculoos


Este Tiramisú de Speculoos es un postre perfecto para estos días de fiestas ya que se puede dejar prepararado con antelación y queda estupendo de un día para otro, el resultado es un postre cremoso con un delicioso sabor gracias a las galletas y a la crema lotus.


¡Ay qué poquito le queda a este 2020! Y es que la mayoría estamos deseando que se acabe ya este año tan raro y ver si las cosas empiezan a mejorar en 2021, ¿verdad? Pues para celebrar que por fin acaba, os traigo este postre que se hace en un momento, no necesita horno y que podéis dejar preparado el día de antes, suena bien, ¿no?


Tiramisú de Speculoos

Yo he hecho la versión sin café porque a mí el café no me gusta y para que también lo pudieran tomar los niños pero podéis cambiar la leche por café si así os gusta más, ¡vamos con la receta!

TIRAMISÚ DE SPECULOOS




Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:

Raciones: 12

Ingredientes: 

- 500g de queso mascarpone
- 500g de queso quark
- 150g de nata de montar
- 1 cdta de vainilla en pasta
- 70g de azúcar
- 3 cdas de crema lotus
- 1 paquete de galletas lotus
- un poco de leche

Preparación: 

Batir la nata hasta que quede montada, bien firme. Reservar.

En un bol, mezclamos el queso mascarpone, el quark, el azúcar, la vainilla y la crema lotus hasta que quede una mezcla cremosa y suave. 

Incorporamos con cuidado la nata con movimientos envolventes para que no se baje.

Extendemos un tercio de la crema en el molde, a continuación ponemos una capa de galletas que iremos mojando en leche (si os va el café podéis usar café), seguimos alternando capas de crema y galletas hasta termianr con una capa de crema (tendremos en total tres capas de crema y 2 de galletas).

Dejamos enfriar en el frigorífico durante al menos 4 horas. Antes de servir, podemos decorar con cacao en polvo. 


Tiramisú de Speculoos



Espero que os haya gustado esta versión de tiramisú y os deseo que tengáis una feliz salida y entrada de año. ¡Nos vemos de nuevo en 2021!


Besitos, Eva.

Eva

1 comentario:

  1. Feliz 2021 ¡un tiramisú espectacular! Tengo uno parecido en borradores ¡Besos mil!

    ResponderEliminar