Tarta de leche merengada con Thermomix

Tarta de leche merengada con Thermomix


Esta deliciosa Tarta de Leche Merengada es un postre perfecto para las fiestas, ya que, además de estar rica, resulta bastante ligera, por lo que no se hace nada pesada después de una comida abundante.


Bueno, pues ya hemos entrado de lleno en la semana de Navidad y, aunque este año las navidades vayan a resultar tan atípicas y no nos podamos juntar con la familia, eso no significa que no nos podamos preparar un postre rico, ¿verdad?



Tarta de leche merengada con Thermomix


Mi propuesta es esta Tarta de Leche Merengada que se preparar en Thermomix, no os dejéis engañar por las tres partes que hay que preparar para la mezcla del relleno, es una tarta súper sencilla, que no requiere horno y que se conserva estupendamente en la nevera, por lo que la podéis preparar con antelación.



TARTA  DE LECHE MERENGADA CON THERMOMIX




Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:

Raciones: 8

Ingredientes: 

Capa de galleta 

- 250 g de galletas tipo digestive
- 70 g de mantequilla

Para el relleno

- 600 g de nata para montar fría
- 6 hojas de gelatina en láminas
- 200 g de leche entera
- la piel de 1 limón
- 1 palo de canela
- 370 g de leche condensada
- 1 cucharadita de canela
- 5 claras de huevo

Preparación: 

Primero vamos a preparar la base de galleta. Derrite la mantequilla en el microondas y reserva. Tritura las galletas en la Thermomix 5 segundos en velocidad 5-7. Mezcla bien con la mantequilla, vierte la mezcla en el molde y aplasta con una cuchara para que la base quede compacta. Reserva en la nevera.

Ahora vamos a preparar el relleno. Lava y seca el vaso, pon la mariposa y agrega la nata para montar (que esté muy fría) y programa velocidad 3 y medio, sin tiempo, hasta que la nata esté montada, ponla en un recipiente y reserva en la nevera.

Pon las hojas de gelatina a hidratar dentro de un cuenco con agua fría.

Quita la mariposa y, sin lavar el vaso, pon la leche, la piel del limón y el palo de canela y programa 7 minutos, 90ºC, velocidad 2. Cuando acabe el tiempo, retira el palo de canela y la piel del limón, agrega las hojas de gelatina bien escurridas y programa 20 segundos en velocidad 3, sin temperatura. Incorpora a la mezcla anterior la leche condensada y una cucharadita de canela y mezcla 20 segundos en velocidad 3. Retira y reserva todo en un recipiente.

Con el vaso limpio y la mariposa en las cuchillas, vierte las claras de los huevos, una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón y programa 5 minutos en velocidad 4.

Ahora vamos a incorporar las 3 mezclas del relleno, a la mezcla de leche le vamos incorporando un poco de claras montadas y mezclamos con movimientos envolventes y lo mismo con la nata. Pon poca cantidad al principio y mezcla con la ayuda de una varilla con movimientos delicados para que no se baje. Cuando esté todo mezclado, vierte sobre la base de galletas y deja que cuaje durante unas horas en la nevera. 

Fuente: Velocidad Cuchara

Tarta de leche merengada con Thermomix


Espero que os haya gustado la receta de esta semana y os deseo que paséis unas Felices Fiestas.


Besitos, Eva.

Eva

1 comentario:

  1. Tengo una tarta similar en mi blog, probablemente sean primas hermanas, pero con elaboración a mano, así que me guardo la tuya para hacerla en la maquinita ¡Muy felices fiestas!

    ResponderEliminar