Galletas de chocolate y jengibre

Galletas de chocolate y jengibre

Estas galletas de chocolate y jengibre tienen todo lo bueno de las galletas de jengibre y además llevan chocolate, no hace falta decir más, ¿verdad?


La Navidad ya está dando sus últimos coletazos, esta noche vendrán los Reyes Magos y esta extraña Navidad de coronavirus acabará pero, a pesar de ser diferente, en casa hemos intentado disfrutarla al máximo, y es que los niños pequeños no pierden la ilusión y solo por ver sus caritas merece todo la pena. 


Galletas de chocolate y jengibre


Mis hijos me pidieron que hiciéramos galletas para los Reyes Magos y querían que tuvieran chocolate, así que nos decidimos por esta receta que tenía apuntada del libro Cookies de Martha Stewart que es un imprescindible total para los amantes de las galletas en todas sus variedades. ¡Vamos con la receta!

GALLETAS DE CHOCOLATE Y JENGIBRE




Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:

Raciones: 4 docenas

Ingredientes: 

- 300g de harina
- 47g de cacao en polvo
- 1/2 cdta de jengibre en polvo
- 1 cdta de canela
- 1/2 cdta de nuez moscada
- 1/4 cdta de clavos molidos
- 1/2 cdta de sal
- 1/2 cdta de levadura química
- 1/2 cdta de bicarbonato
- 170g de mantequilla a temperatura ambiente
- 165g de azúcar moreno
- 1 huevo L
- 145g de melaza

Preparación: 

En un bol, mezcla la harina. el cacao, el jengibre, la canela, la nuez moscada, los clavos, la sal, la levadura y el bicarbonato. Reserva.

En otro bol, bate la mantequilla con el azúcar moreno hasta que la mezcla quede esponjosa y blanquee. Añade el huevo y la melaza y mezcla hasta que quede combinado. A velocidad baja, bate la mezcla de la harina hasta que se forme una masa.

Separa la masa en dos bolas, aplánalas, envuélvelas en papel film y deja enfriar en la nevera durante 1 hora. Si la masa aún sigue muy pegajosa, métela unos 30 minutos en el congelador.

Pon el horno a precalentar a 160ºC. Prepara la bandeja del horno con papel de hornear.

Enharina la superficie de trabajo, saca uno de los discos de la nevera, amásalo hasta que quede más o menos del grosor de 1cm. Corta formas y ve poniendo las galletas sobre la bandeja del horno dejando separación entre ellas. Refrigera durante 20 minutos.

Pasado ese tiempo, hornea de 11 a 13 minutos (en mi horno con 11 minutos fue suficiente, pero depende del tamaño de las galletas). Deja reposar en la bandeja 10 minutos y luego pásalas a una rejilla.

Para decorarlas he usado la misma glasa real que usé en las Galletas Navideñas de Jengibre.

Fuente: Libro Cookies de Martha Stewart.



Galletas de chocolate y jengibre


Y con estas galletas me despido de las recetas navideñas hasta las navidades siguientes, pero la semana que viene estaré aquí de nuevo tentándote con nuevos dulces jeje.


Besitos, Eva.

Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario