Tarta Guinness

Tarta Guinness


Esta tarta Guinness es una apuesta segura, tiene un irresistible bizcocho con un intenso sabor a chocolate y un frosting delicioso que lo acompaña de maravilla.

Pues por aquí aún estamos recuperándonos del paso de Filomena por Madrid y es que, aunque lo hemos disfrutado muchísimo y nos ha dejado una estampa preciosa que no olvidaremos nunca, ahora hay mucho trabajo que hacer para poder volver a la normalidad. Así que entre eso y el covid, como no se puede salir de casa, ¿por qué no encendemos el horno y preparamos una rica tarta?


Tarta Guinness


Aquí ya publiqué hace años este Bundt Cake de Cerveza Guinness pero llevaba tiempo queriéndolo probar en su versión tarta, así que aprovechando que tenía una cerveza Guinness revoloteando por la despensa me lancé a ello, ¡todo un acierto! ¡Vamos con la receta!


TARTA GUINNESS




Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:

Raciones: 8-10

Ingredientes: 

Para el bizcocho:

- 250 g de harina 
- 75 g de cacao en polvo
- 400 g de azúcar
- 2 cdtas y media de bicarbonato
- 250 g de cerveza negra Guinness
- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 140 g de nata líquida para montar
- 2 huevos L
- 1 cdta de vainilla

Para el frosting:

- 300 g de queso Philadelphia
- 150 g de azúcar glass
- 350 g de nata líquida para montar

Preparación: 

Pon el horno a precalentar a 180ºC. Engrasa un molde de 20 cm y pon papel de hornear en la base.

En un bol, tamizar la harina, el cacao, el bicarbonato y el azúcar. Reserva.

Pon en un cazo a fuego medio la cerveza con la mantequilla cortada en cubitos y calienta hasta que se derrita, removiendo de vez en cuando para que se integre.

Pon en el bol de la mezcladora la mezcla de cerveza y mantequilla, con el batidor plano, añade la nata, los huevos y la vainilla y bate a velocidad media hasta que quede una mezcla homogénea.

A velocidad media, ve añadiendo poco a poco la mezcla de la harina hasta que quede uniforme. Vierte en el molde y hornea unos 50 minutos. Ve vigilando y si ves que se está tostando tápalo con papel de plata.

Deja enfriar sobre una rejilla.

Una vez el bizcocho esté frío ya puedes preparar el frosting.

Con las varillas, monta la nata bien firme, una vez montada reserva en un bol. De nuevo con las varillas bate el queso con el azúcar hasta que quede una mezcla suave. Con la ayuda de una espátula, añade la nata con movimientos envolventes. Cubre el bizcocho con el frosting y listo.

Fuente: Velocidad Cuchara.

Tarta Guinness


Espero que os haya gustado la receta de esta semana y que si os decidís a hacer esta Tarta Guinness en casa vengáis a contármelo por aquí o en instagram, podéis etiquetar la receta con el hashtag #whatevabakes para que no me la pierda.


Besitos, Eva.

Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario